Entrevista a Eric Gallant, mánager internacional de AC: La Hermandad

Después de comprobar lo divertido y adictivo que es el multijugador de Assassin’s Creed: La Hermandad en su presentación pudimos entrevistar a Eric Gallant, el mánager internacional de la franquicia. Como podréis ver, esta nueva entrega tendrá todos los elementos que han hecho grande a la saga, con que sin más dilación os dejamos con la entrevista.

¿Cuándo decidistéis que la saga necesitaba introducirse en el mundo multijugador?
El multijugador ha estado en desarrollo durante dos años. Sabemos que a los usuarios les gusta que los juegos tengan multijugador. Estuvimos planeándolo desde el primer Assassin’s Creed, aunque sabíamos que si lo incluíamos en esa entrega estaría condenado al fracaso. Para nosotros es muy importante que haya una razón por la que lo incluyamos, y realmente queríamos que tuviera que ver con las ideas de la franquicia y con la jugabilidad. Así que ahora pensamos que estamos listos para incluirlo, y estamos muy emocionados con él.

En el plano argumental Ezio vuelve a ser el protagonista, pero ¿veremos algo más de Desmond y su transformación en Asesino?
La historia del presente va a seguir presente, aunque todavía no puedo decir nada. Sin embargo, Desmond será una parte muy importante de la historia, lo veremos y jugarás como Desmond. Definitivamente se enfrentará a sus propios retos. Los templarios se están organizando y mejorando como puedes ver en el modo multijugador, ya que han creado una red de Animus para entrenarse en el arte de los Asesinos. Resumiendo, las apuestas esta vez son más grandes, la pelea entre los Asesinos y los templarios es mayor y esta guerra también crecerá en el presente. Así que sí, Desmond aparecerá en el juego.

Ahora mismo, Assassin’s Creed es un poco como Perdidos, con mucha gente haciendo teorías para saber cómo continuará. ¿Podemos esperar que esta entrega también tenga un final que nos deje con la cara de WTF?
(Risas). Lo siento, pero tampoco puedo hablar del final de la historia. Pero claramente, vas a ver una gran evolución en la historia de Ezio. Y seguramente el final te sorprenderá bastante.

¿Tenéis toda la historia de la franquicia planificada?
Assassin’s Creed es una gran franquicia para nosotros. Tenemos a un grupo de gente que constantemente está discutiendo sobre el futuro de la franquicia. Así que definitivamente hay algunas ideas para continuar la saga, pero no puedo decir nada todavía.

Una de las mayores críticas de la anterior entrega fue el tema de los DLC que estaban incluidos en el disco. ¿Podemos esperar algún DLC de este tipo, que complemente la historia, o estarán centrados en el multijugador?
Estamos desarrollando DLC, pero todavía se está planificando mientras hablamos de qué tipo será. Así que no puedo decirte exactamente cómo será el DLC. Pero algo que siempre hacemos es escuchar a los usuarios. En la anterior entrega tuvimos DLC basado en la historia bastante bueno. A algunos les gustó y a otros no, lo cual es completamente justo y aceptable. Así que hemos tenido muy en cuenta el feedback de los usuarios para ofrecerles lo que realmente quieren.

¿El hecho de tener multijugador ha hecho que se descuide la campaña o se han desarrollado por igual?
En absoluto. Nos hemos esforzado tanto en la campaña de este juego como en todos los que hemos hecho anteriormente. Para nosotros, y para la franquicia, la campaña es el núcleo de la saga. Así que nunca nos esforzaremos menos en la campaña por el multijugador, porque es muy importante para nosotros. En esta entrega tendrás una historia muy profunda para un jugador con la nueva adición del multijugador.

¿Cuáles son las principales señas de identidad del multijugador?
Lo estamos desarrollando alrededor de los pilares de Assassin’s Creed: la libertad, observación, ocultarse entre la multitud. Así que pensamos en los memorables momentos al buscar una forma de cometer el asesinato que te han encargado y luego huir usando el escenario a nuestro favor. Por lo que el multijugador se podría resumir en usar todas las habilidades de las que se dispone en el modo para un jugador y colocarlas en un ambiente apropiado para el multijugador donde puedes usar todas estas habilidades. De esta forma creo que hemos logrado crear un modo multijugador innovador y que nos diferencia de otros multijugador, lo que creo ha sido muy apreciado hasta el momento.

Si estas ideas tienen éxito, ¿seguiréis manteniendo el multijugador en futuras entregas?
A día de hoy, no lo sé. Por el momento es una nueva adición a la franquicia que hemos incluido en La Hermandad. Por el momento estamos muy contentos con lo que hemos visto, pero ya veremos lo que nos depara el futuro, siempre teniendo en cuenta el feedback de los usuarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *