Ya hemos rockanrroleado con Guitar Hero: Warriors of Rock

Es innegable que aquí en Desconsolados somos fans a muerte de los juegos musicales, y entre ellos destacan todas las entregas de Guitar Hero. Tras la excelente quinta parte y la sobrecarga de juegos el año pasado, esta vez Activision se lo ha tomado con calma y ha hecho los deberes: había que volver al espíritu rockero para seguir con una seña de identidad. Hace unas semanas pudimos ver en la presentación por todo lo alto en la sala Moby Dick (en la que estuvo el gran Loquillo) que todo iba por buen camino, pero nos faltaba algo primordial: rockanrrolear! Para solucionarlo esta mañana hemos estado en las oficinas de Activision junto a nuestros compis de Psicocine para sacar el guerrero rockero que llevamos dentro.

La versión beta que pudimos probar tenía básicamente todo lo que nos encontraremos en la versión final: el Modo Misión, Partida Rápida +, Modo Party, Multijugador y Modos de Creación. Por contra, estaba capada en una parte importantísima: las canciones. Únicamente estaban cinco disponibles, pero eso no nos impedió disfrutar durante la hora que estuvimos.

Primero, nos pusimos a diseccionar el novedoso Modo Misión, que nos aseguran será una novedad en el género musical, ya que incluye por primera vez una historia con luchas épicas y hasta dioses. El argumento es bastante simple: una gran bestia ha secuestrado al semidios del rock, eliminando así toda la música rock del mundo… Eso hay que solucionarlo!! Dicho y hecho. De la nada surgirán 8 rockeros (los personajes más clásicos de la franquicia), que tras encontrar el alma de puro rock que llevan dentro se tendrán que transformar en unos guerreros para juntos salvar al semidios del rock en una épica batalla.

Esa es la base para este prometedor modo, que se dividirá en 8 etapas (una por cada personaje) y otra más para la batalla final. En la beta los personajes seleccionables eran el clásico Johnny y Lars. Como ya  sabréis, cada personaje de la franquicia tiene un estilo único, y eso repercutirá en las canciones que tendremos que interpretar con ellos durante el Modo Misión. Así, Johnny tenía unas canciones de rock punk (sus temas fueron “What Do I Get?” de “Buzzcooks” y “Dancing Through Sunday” de “AFI”), mientras que Laars era mucho más heavy (“Waidmanns Heil” de “Ramnstein” y “Children of the Grave” de “Black Sabbath”) . Esta es una gran medida, ya que se crea una cara para cada estilo musical del juego.

En cualquier caso, con cualquiera de los dos empezaremos un repertorio formado, al menos en la beta, de dos canciones. Antes de la primera veremos una mini escena hecha con el motor del juego en la que vemos cómo el personaje de turno se sube al escenario. Luego empezará el primer tema, y tras completarlo con éxito veremos su transformación, teniendo que superar otra canción, algo más complicada esta vez. Después de acabar ambos temas veremos cómo se completa el círculo alrededor del personaje (además de recibir un logro de 20g), además de escuchar alguna frasecilla del narrador, que estaba en inglés. Hablando de él, en España será Loquillo, mientras que en EEUU estará interpretado por el bajista de Kiss. Y si pensabáis que no les escucharíais mucho estáis muy equivocados, ya que al empezar el modo veréis una introducción hecha con unos dibujos muy rockeros y bastante curiosos.

Dentro de este modo, también nos confirmaron que la batalla final para salvar al semidiós del rock estará inspirada en el disco del mítico grupo “Rush” llamado “2112”, ya que aseguran que este disco les sirvió de inspiración para este modo.

Después de completar ambos personajes y ver sus transformaciones, nos pusimos a ver el renovado Partida Rápida +. Como recordaréis, en esta modalidad nos poníamos a tocar los temas que quisiéramos y ya está. Sin embargo, esto va a cambiar ligeramente este año, ya que ahora habrá unos desafíos especiales que nos reportarán muchos más puntos. En la beta tampoco es que salieran demasiado, pero pudimos ver algunos que se centraban en acertar un tramo concreto de la canción, tener un número concreto de momentos de banda (que todos superan las notas en llamas) o un porcentaje concreto de aciertos. No es que sea algo que cambie radicalmente la experiencia (al menos por lo que hemos visto, porque no puedo negar que me encantaría tener algún obstáculo en mitad de una canción como en la versión de DS), pero sí que proporcionan un reto extra a los más expertos, además de garantizar la rejugabilidad para conseguir los 13 retos que tendrán todos los temas.

Por último, estuvimos trasteando un poco con el Modo Party, viendo lo bien que funcionaba entrar y salir de las canciones con el instrumento que queramos, y pudiendo cambiar la dificultad en un pispás del instrumento que estamos tocando. Aunque la característica que más me ha gustado es que nunca veremos una pantalla de “Fin del juego”, lo que nos viene muy bien para mejorar en los niveles más altos de dificultad. Y menos mal, porque de lo contrario no habría durado ni dos telediarios en la última canción incluida en la beta: “Uprising” de “Muse”.

Ya no pudimos probar más modos de juego, y nos faltaba por ver principalmente el modo de creación, porque el multi online iba a ser complicado XD. En cuanto a la creación, de nuevo podremos hacer el rockero de nuestros sueños con un completo editor y que podremos usar en todos los modos excepto en el Modo Misión. La otra gran característica vuelve a ser el estudio de música, donde podremos crear nuestros temas con la guitarra, el bajo y la batería que queramos, faltando únicamente la voz porque de momento no han encontrado una forma de que no pese tanto.

Luego, la jugabilidad es la clásica ya en la franquicia: tocar las notas de colores que van bajando por el mástil, ya sea con la guitarra o con la batería, o por contra cantando la letra de la canción. En cuanto a los instrumentos, la gran novedad es una nueva guitarra personalizable (no veais que susto al quedarme con la cabeza del mástil en la mano, pensando que me la había cargado) muy chula, que ya os mostramos anteriormente. Su respuesta es bastante buena, aunque hay un aspecto que no me ha terminado de convencer: la activación de la energía estrella. En los anteriores bastaba con levantar un poco la guitarra y ya está, pero con esta nueva guitarra teníamos que ponerla completamente vertical. Esto hace que irremediablemente falles alguna nota, y es que no se puede seguir el ritmo en una canción rápida y a una gran velocidad. Es algo que espero que mejoren, porque si no el fantástico acabado de la guitarra arruinaría en gran parte la jugabilidad para los piques por puntuaciones.

Por otra parte, la batería renovada con platos con forma de los mismos tiene una respuesta francamente buena, ya que no hace falta aporrear demasiado para que el instrumento reciba la información. Además, el doble bombo seguirá presente, dispuesto de hacer la vida un poco más difícil a los bateras expertos.

Concluyendo, esta entrega de Guitar Hero seguro que logra su objetivo: recuperar el espíritu rockero. Y es que el Modo Misión lo desprende por los cuatro costados, y encima los temas son igual de rockeros que en las primeras entregas de la franquicia. Y si encima a esto le sumamos los retos de Partida Rápida + tendremos muchísimas horas de juego a poco que sean adictivos y no aplasten a los usuarios menos experimentados. Como única pega tenemos la guitarra, que a pesar de ser preciosa tiene una respuesta algo pobre con la energía estrella. Pero todavía con unos cuantos meses hasta el lanzamiento del juego en septiembre estamos seguros de que lo solucionarán y nos encontraremos con un juego que sacará el rockero que llevamos dentro.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Vale, ahora ya sí que creo que tienes un doble porque es imposible asistir a tantos eventos xD
    Y además con la misma camiseta, tiene que llevar más lavados…

    Sobre el juego, parece mentira que a estas alturas aún no tenga ningún juego musical pero es que al tener que comprar la guitarra y demás son bastante caros y no suele haber ofertas.

  2. Jajaja. Pues casi tengo que contratar al doble, porque ayer no veas que carreras por Madrid para ir del evento del Move al del FIFA XD. Menos mal que hoy era más calmadito jeje. Y sí, la camiseta ya lleva tantos lavados que el robot de Desconsolados me va a lanzar un rayo un día de estos por marearle tanto en la lavadora XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *