Richard Marks presenta Playstation Move en Madrid

Esta mañana se ha presentado en la tienda “Sony Style” de Madrid el sensor de movimiento de Sony: Playstation Move. Es verdad que no es la primera vez que lo podemos ver en persona, pero esta vez contábamos con un invitado de honor: Richard Marks, el responsable de desarrollo del aparatito y que ya creó en PS2 el EyeToy. Aunque vayamos por partes, primero el responsable de Sony nos dio la bienvenida en tan calurosa mañana, además de meter alguna pullita a Kinect al recordar EyeToy Kinetict. Pero bueno, lo que realmente importaba era lo que Marks tenía que mostrarnos, y es que en lugar de enseñarnos juegos nos mostró todas las posibilidades que se tenían con la tecnología de Move.

Lo primero fue especificar que Move es el conjunto de la PS Eye y el mando, ya que la cámara sigue a la bolita del sensor. Después empezó a mostrar la precisión del aparato al usar dos mandos, que los iba convirtiendo en varios objetos como espadas, bates o el cartel de la compañía. Después empezó a pintar, mostrando cómo la bolita cambiaba de color según el color que seleccionábamos. La verdad es que la precisión era bastante alta, además de que la respuesta entre lo que hacía y lo que se representaba era bastante rápida. Después pasó a mostrar la tecnología de apuntado que se usaría en los FPS (no sabéis las veces que repitió Killzone 3 para demostrar que Move no será solo para juegos casual), además de una escenita con un pulpo (¿será Paul? en la que se podía alumbrar el escenario con una linterna.

Estas demos eran con dos mandos, y Richard nos tranquilizó diciendo que aunque la experiencia es algo mejor con dos mandos, la mayoría usarán uno, y que esto seguirá así hasta que el periférico esté tan extendido en los hogares que en la mayoría haya dos. Siguiendo con las demostraciones técnicas, ahora pasó a una en la que podíamos hacer lo que quisiéramos con un maniquí, como mover sus articulaciones con objetos varios, cortarle con una espada o lanzarle directamente por los aires.

Tras esto empezó a crear bolas de fuego juntando las manos e imitando a los personajes de “Dragon Ball”, para luego pasar a una demo que me impresionó bastante. En ella, la cámara reconocía los mandos, el cuerpo y la cabeza de la persona, creando una estructura como la de una marioneta, que se movía siguiendo nuestro cuerpo. Al estar al principio sobre la imagen de la persona tampoco impresiona demasiado, pero luego en la vista en primera persona y en la perspectiva que usará The Fight la cosa mejora, y mucho. En ese momento dejó uno de los mandos para mostrar una demo de los RTS, en la que combinaba el Move con el DualShock 3, indicando que no será imprescindible el controlador adicional al poder usar la parte izquierda del mando tradicional.

Después de esto volvió a tener los dos Move en la mano, empezando las demos que mostraban la creación de contenido. Al principio eran ventanitas, que luego fueron siendo más complejas (llegando a ser fotos), que más tarde dispuso en un espacio 3D (porque su objetivo es crear una experiencia 3D con un aparato que nos reconozca en las tres dimensiones y con las teles en 3D) por el que se podía navegar de una forma espectacular. Otras opciones de creación eran las de las clásicas piezas LEGO, mientras que luego empezó a hacer cosas mucho más complejas que se podían modelar y pintar a placer, como espadas, caras o animales. Nos aseguró que estas aplicaciones nos las podríamos encontrar en los editores de juegos de coches o de personajes, y que con algo de precisión y paciencia se pueden hacer auténticas maravillas. Nos puso de ejemplo la cabeza de Kratos, que a él no le pudo salir tan bien. La última demo que mostró era una en la que simulábamos a un camaleón en primera persona, usando los mandos como las manos y teniendo que movernos por las ramas de los árboles.

Tras esto llegó el turno de preguntas, donde no podía faltar si Move estaba pensado para juegos casual. La respuesta fue que Move no está pensado para una clase de jugadores en concreto, sino que agradará enormemente a los usuarios casuals y a los hardcore. En cuanto al tema de la innovación, Richar dijo que estuvieron 2 años trabajando en una cámara que reconociera los movimientos de la persona en las tres dimensiones, pero entonces se dieron cuenta de que había muchass limitaciones en cuanto a los juegos, por lo que decicieron incluir un mando que las ampliara enormemente. Así, Move es como lo mejor de Kinetict y de Wii. El tema iluminación también levantó la curiosidad de la gente, y por suerte nos aseguró que no necesita nada de luz, ya que por eso tiene la bolita que se ilumina. Lo único, claro está, es que el sensor no lo vea la cámara, que será cuando haya algún problema más. Por último, para los juegos habrá algunos que solo usarán Move, otros que serán solo del DualShock y algunos que permitirán ambos. Y es que no están haciendo un periférico más para un tiempo, sino que están creando una nueva parte dentro de Playstation que convivirá junto al DualShock y que no lo tratará de reemplazar en ningún momento,  sino que lo único que buscan es poder transmitir nuevas experiencias.

Después del turno de preguntas tocó probar el nuevo mando, y aunque estaban Start the Party!, SingStar Dance y Sports Champions solo pude jugar brevemente a este último porque luego tocaba irse a otra presentación de la que ya os hablaremos más adelante. Así que los únicos minijuegos que pude probar fueron el del frisbie, la petanca (ambos funcionaban bastante bien, aunque prefiero algo más movidito) y el de gladiadores, que fue con el que estuve más tiempo. Al principio de cada deporte había que calibrar el mando moviendo el controlador a un lateral y luego a la zona central del cuerpo, en un proceso que no dura nada. Así se consigue una precisión bastante alta que me ha sorprendido. Pero bueno, volviendo al juego de gladiadores tuvimos que jugar con un solo mando, y la verdad es que me dieron una auténtica paliza. No sé si es que los mandobles los daba a lo tonto o que no me estaba centrando demasiado, pero salvo un par de contraataques no pude hacer más para evitar que el rival me tumbara los dos asaltos.

Con esto acaba la presentación, que me ha dejado un gran sabor de boca para Move, y es que es tremendamente preciso, y sabiendo que hay juegos interesantes para los jugadores harcore como SOCOM 4, Heavy Rain o incluso The Fight me tranquiliza bastante. Por lo que si antes ya tenía pensado pillarme el mando ahora me reafirmo, por lo que el 15 de septiembre nos podremos mover con nuestra PS3.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *