El online de Call of Duty podría ser de pago a finales de 2010

Activision empezará a cobrar a jugadores por jugar al online de Call of Duty a finales de año, según el analista Michael Pachter. Hablando a Industry Gamers, Pachter afirmó que los hábitos de los consumidores van cambiando de comprar juegos nuevos a disfrutar del multijugador online, que es gratis. Dijo que las distribuidoras deben crear un modelo de negocio que “capture el valor creado por la experiencia multijugador”, o sinó tendrán que afrontar ingresos a la baja.

“Mientras que el cambio es bueno para los consumidores, que disfrutan de una experiencia de juego sin precedentes y mayoritariamente gratis, no lo es para las distribuidoras y los accionistas que ven menos ingresos y beneficios”, dijo. “Pesamos es responsabilidad de Activision, con el juego multijugador más popular, dar los primeros pasos en la monetización del multijugador”.

“Es aún muy pronto para saber si esto pasaría por una suscripción mensual, entradas para torneos, microtransacciones, o una combinación de las tres. Pero lo que esperamos es que la compañía tome alguna acción hacia finales de año, cuando salga al mercado el Call of Duty: Black Ops“.

El pasado mes, el director ejectutivo de Activision, Bobby Kotick, dijo que si hubiera podido cumplir un deseo, este hubiera sido hacer de Call of Duty “un  servicio de suscripción mañana”.

Pachter dijo que Activision puede recoger mucha experiencia en la creación de modelos de suscripción existosos gracias a su socio Blizzard, que siguen dicho modelo con World of Warcraft.

“Es muy probable que Activision alivie el daño de los consumidores y que continúe ofreciendo algún tipo de multijugador gratuito, almenos por un tiempo, pero creemos que es imperativo que la compañía empieze a captar algun valor del inmenso número de horas gastadas – 1.75 mil millones de horas en la Xbox Live solo desde mediados de Abril, y estimamos que este número esté cercano a los 4 mil millones de horas combinadas hoy en Xbox Live y PSN”, dijo.

“Somos rápidos en apuntar que la campaña de un solo jugador está por debajo de unas 30 horas de media, sugiriendo que la espeluznante de 133 millones de unidades de juego equivalente han sido gastadas (por ahora) jugando a Call of Duty online, con Activision solo viendo beneficios de las 20 millones de unidades vendidas originalmente, y una estimación de ocho millones de packs de mapas vendidos”.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Me quedo con que los jugones pasemos por caja por contenidos exclusivos o del tipo multijugador, pero el online no debería ser de cobro. Mal movimiento de Activision a mi entender.

  2. anda que los cabrones estos buscan formulas para que el juego cueste mas bararo,primero lo subieron 10 euros y ahora esto.anda que los que tengan la xbox entre los 60 euros al año,los 70 euros del juego,los mapas +- 30 euros los 2 ultimos packs y ahora lo que quieran cobrar por jugar online.vamos le parece poco lo que han sacado con las ventas del ultimo call.

  3. Como pongan un online de pago en el próximo Call of Duty y en el resto lo tengo bien claro: me cojo el Medal of Honor y punto. Pero vamos, que como lo hagan les van a criticar por todos lados.

  4. En total acuerdo con snake 27…. adios call of duty si cobras, bienvenido medal of honor!!! aunque no dudo que si activision empieza a cobrar pronto demas compañias tambien lo haran, espero y nos unamos y si hacen esto dejemos de consumirles, ya que la economia no esta para esto… con pagar el juego (original, ya que yo los compro originales solo x el online) la luz y el internet ya es suficiente como pa que vengan a querer cogernos con mas $$$$$…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *