Y el ganador del E3 es… by Snake27

    Con el E3 ya acabado y un tiempo para reflexionar y pensar detenidamente qué es lo que más y menos nos ha gustado, vamos a empezar a dar varios miembros de Desconsolados nuestra opinión personal de quién nos ha parecido que se ha llevado el show.

    Primero, voy a empezar con las tres conferencias importantes, y como de un podio se tratase, el tercer puesto va para…. Microsoft. Su conferencia empezó muy fuerte con unas demostraciones jugables espectaculares y el anuncio de la cooperación entre Activision y Microsoft en la saga Call of Duty y el juego exclusivo de Crytek. Sin embargo, luego llegó Kinect y todo se fue al traste.

    Vale que se tiren un tiempo mostrando lo bien que funciona para el menú de la consola, pero en serio, ¿teníamos que ver una videoconferencia tan simple para ver que la cámara sigue a la persona y que se pueden compartir contenidos? Creo que no. Lo de ESPN estuvo bien, pero cuando empezaron a mostrar los juegos se me cayó el alma a los pies. Tanta tecnología y tantas promesas de revolución para que todo lo que mostraran fueran juegos casuals…. ¿!Cómorr??!!! Esa es la palabra que me vino a la cabeza, y es que tampoco vimos nada del otro mundo: minijuegos, animalitos, baile y fitness. Vale, el de bailar me gustó, pero el FORZA no lo jugaron como tal, y el vídeo de Star Wars lo tengo que ver en movimiento con una persona para creérmelo. Y es que al final me quedé con la sensación de que estaban presentando un Eye Toy mejorado y nada más, cuando lo ponían por las nubes. Al menos luego la cosa mejoró algo con la nueva Xbox 360 y sus características, pero ya el daño que se había hecho en media conferencia no se podía reparar.

    En segundo lugar iría la de Sony, aunque no por mucho. Esta conferencia me sorprendió porque esperaba que fuera más aburrida, pero fue todo lo contrario. En gran parte se debió al monólogo que soltó Kevin Butler sobre lo que es jugar, con algunas perlas como “es tirarse hasta las tantas para escuchar el ding de un trofeo que no es real… pero lo es”. Fue francamente entretenido e hizo más amena la conferencia.

    Pero no todo se trata de divertir, y lo que se mostró también me gustó mucho. Killzone 3 y LittleBigPlanet 2 fueron muy buenos en sus demostraciones, al igual que la sorpresa de Twisted Metal. Portal 2 también me pilló desprevenido por la caña que siempre ha dado Valve a Sony, mientras que el tráiler de InFamous 2 me hizo ver que el nuevo Cole no sería un desperdecio. También me gustó ver que no se centraron en juegos conocidos de Move o en los casuals, y para ser sinceros el juego de la magia me encantó. Lo único que quizá no me gustó demasiado fue lo que se mostró de PSP, ya que esperaba algo sobre su sucesora o una gran cantidad de juegos para revitalizarla, pero lo único que se vio fue pocos juegos, pero de gran calidad, eso sí.

    Como no podía ser de otra forma, el ganador fue… Nintendo!! Tras varios años ofreciendo unas conferencias bastante malas, este año se han superado y han barrido a la conferencia por una sencilla razón: ofrecer a los usuarios de siempre los juegos que quieren. Por un lado en Wii vimos el regreso de Zelda, Donkey Kong, Kirby, Metroid y el remake de GoldenEye, probando así que Wii no es solo una consola para juegos casuals y que los jugones de siempre se pueden encontrar los juegos que han estado pidiendo desde hacía años.

    Sin embargo, la verdadera reina de la conferencia fue la portátil Nintendo 3DS, porque reconozcámoslo: ¿Cuántos pensábamos que iban a lograr un 3D de calidad sin gafas? Pues lo lograron, y aunque los juegos anunciados no tenían la calidad gráfica de PS3 o 360 como prometían, sí que era impresionante en algunos juegos. Y aquí vamos al otro aspecto primordial de la consola, y es que los juegos anunciados, como Kid Icarus, MGS3, un nuevo Resident Evil y muchos más auguran un catálogo de juegos de calidad y que no serán tan simples o sencillitos como en NDS, lo que hace que tenga unas ganas tremendas de tener la consola.

    Las conferencias de compañías propias las vi algo pobres exceptúando la de Electronic Arts, que me gustó bastante con algunos juegazos como el nuevo NFS o Dead Space 2, mientras que la de Konami fue demasiado sosa y con falta de gancho… ¿así pretenden volver estar en lo más alto?

    Más o menos eso es lo que me ha parecido este E3, con una clara vencedora (la Nintendo 3DS) y con una buena impresión de Move. Y vosotros Desconsolados, ¿quién pensáis que ganó este E3?

    Comentarios

    1. en las conferencias estoy con snake,pero lo unico por lo que nintedo fue la mejor fue simplemente por la presentacion de la 3ds y algunos juegos importantes como donking kong country.a sony le falto algo de chispa y alguna sorpresa pero no estuvo mal.lo unico que esta claro es que el e3 no es lo que era.

    2. no estoy de acuerdo el ganador de sobra es sony por la gran cantidad de novedades y esclisividades y el grandioso plus, 2º el 3d de 3ds ni es tres de ni ees nada es un engaño lo que usan para acer el 3d es lo ya visto en killzone 2 cuando carga pantallas y se mueve la pantalla en 3d simulado pero muy guarro si lo que quieres es creer que tocas una m4 ese es el 3d de sony de sobra, un saludo

    3. ¿Ganador? Nintendo –> Zelda, Kirby, Goldeneye, Metroid, Donkey Kong; la Nintendo 3DS y el amplísimo catálogo de juegos que saldrá para ella.
      ¿Move y Kinect? Baaahh…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *