Evento Sony: ya hemos probado PlayEnglish

Tal como os comentamos ayer por la noche, durante el día de ayer, Orion el pastor y un servidor, pudimos asistir al evento que Sony preparaba para la prensa bloggera con el objetivo de probar este nuevo juego, PlayEnglish, una aventura gráfica para PSP.

Para los que no lo sepáis, éste es un juego de carácter detectivesco donde encarnamos a Jaime Rubio (en inglés James Blond, un juego de palabras…), el encargado de investigar el robo de una obra de arte en un museo de Inglaterra.


Hasta aquí todo es muy bonito, ¡Pero es que Jaime Rubio no sabe hablar mucho inglés! Aquí es donde entramos nosotros: Deberemos hacer de interpretes entre Jaime y el resto de personajes que aparezcan durante el juego; nosotros escucharemos aquello que Jaime quiere decir, y deberemos elegir la opción correcta bien traducida, así que también deberemos estar atentos a lo que respondan los personajes para poder seguir una conversación coherente.

Durante la aventura recorreremos diferentes países de Europa, permitiéndonos de este modo practicar inglés con diferentes dialectos y acentos (escocés, inglés estandard, o inglés hablado por foráneos con su propio acento) para dar así más diversidad a nuestro conocimiento. Aun de este modo, no todo será la práctica de la lengua, pues también gozaremos de momentos donde activar nuestro cerebro con minijuegos, puzzles,… mientras nos ganamos la confianza de los sospechosos para descubrir quién fue el que se cometió el robo.

Así, tal y como nos dijeron los responsables del evento, deberemos tener una pequeña base de inglés para poder jugar; servirá para perfeccionar nuestro inglés pero no para aprender desde cero la lengua Shakespiriana. Usando el Método Vaughan cada hora que pasemos perfeccionando nuestro inglés en el juego, será el equivalente a tomar 10 horas de clase “físicas”.

Con solamente probarlo un rato, ya hemos podido apreciar la gran calidad sonora del juego, donde encontramos ruido de fondo de todo tipo, ambientando la aventura para dificultar un poco la comprensión, tal y como pasa en la vida real (ruido de coches si estamos en la calle, los motores de un avión si viajamos en él, …).

El juego está disponible desde el 24 de Junio, y ya os podéis hacer con el por un precio de 29,99€, incluyendo además un especial regalo: Un viaje de ida y vuelta a Londres, sin incluir tasas, para acabar de perfeccionar aun más nuestro inglés. (Promoción válida hasta el 31 de julio, con la posibilidad de canjear el viaje en 7 meses después de su compra).

Además contará con futuros contenidos descargables que complementarán la historia inicial y nuestro nivel, con nuevos episodios y personajes. No se prevee una futura adaptación a su consola de sobremesa, por lo que PSP se queda con la exclusividad del juego.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Ohhhh, muchas gracias Jerry. Tiene muy buena pinta.
    Ahora tengo la necesidad de mejorar mi inglés y que mejor excusa que hacerlo jugando.
    Lo del billete de avión a Londres, ¿va por sorteo? ¿lo tienes solo comprar el juego? Me parece un márketing increible!!!

    De nuevo, gracias!!!!

  2. Si, la verdad es que parece una apuesta interesante para repasar inglés ahora durante el verano! 😛
    El juego incluye el billete, una muy buena manera de seguir dándole al inglés, pero solamente es el billete de ida y vuelta eh! XD

  3. En el foro oficial PS explicaron cómo canjear el billete y las condiciones. Te las copio aquí:
    Para materializar la promoción sólo tendrán que enviar el ticket de compra por correo certificado en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de adquisición del juego. Además, deberán incluir todos sus datos personales, cumplimentados en uno de los formularios de participación que se les entregará en el punto de venta.

    En unos días recibirán en su domicilio un “Bono Vuelo” que deberán rellenar con sus tres preferencias de fechas**, con un mínimo de un mes de antelación, y enviarlo de nuevo por correo ordinario.

    Saludines

    * Clase turista, tasas e impuestos no incluidos. Sólo para personas mayores de edad.
    ** Las fechas en las que el consumidor podrá disfrutar de su viaje a Londres transcurren desde el 1 de julio de 2010 al 31 de marzo de 2011. Quedan excluidos los siguientes periodos vacacionales: desde el 15/07/10 hasta el 1/09/10; 24/09/2010; 12/10/2010; 6 – 7 – 8/12/2010; desde el 23/12/2010 hasta el 7/01/2011; 19/03/2011.
    *** La versión de PSN no cuenta con la promoción del billete de avión de regalo a Londres.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *