Asistimos a la E3 Demo Session de Namco Bandai

En el E3 siempre destacan los tráilers, las conferencias y las demos. Si bien las dos primeras cosas las podemos ver a través de internet, siempre nos quedan las ganas de probar las demostraciones de la feria para los que no podemos ir hasta Los Ángeles. Por suerte, Namco Bandai ha pensado en los que no podemos cruzar el charco y el pasado 24 de junio nos invitaron a sus oficinas para poder ver y probar algunas de las principales demos de la compañía de la mano de David Fraile, el Relaciones Públicas de Namco, y David Castaño, jefe de producto de la mayoría de los juegos mostrados.

  • Dragon Ball: Raging Blast 2

El conocidísimo manga regresa a los videojuegos con la secuela de la nueva sub-saga iniciada el año pasado que, a pesar de sus buenas intenciones, se encontró con bastantes críticas. En esta ocasión pretenden solucionar todos los problemas de la anterior edición, sobre todo la problemática cámara y los gráficos. En lo que pudimos ver, porque ésta fue la única demo que no pudimos probar por problemas técnicos, lo han conseguido, ya que los escenarios y los personajes lucen mejor que nunca y la cámara no nos confundía ni nada por el estilo.

En cuanto a cifras, la demo contaba únicamente con 8 luchadores y 2 escenarios, pero en la versión final habrá 90 personajes (20 completamente nuevos, pero dentro de Raging Blast) entre los que habrá varios ocultos y un total de 14 escenarios, siendo todos muy amplios y destructibles.

En los modos de juego el modo historia seguirá siendo muy importante, y al igual que el año pasado tendrá diferentes vías alternativas. El modo online seguirá presente para dos jugadores, y las voces estarán en japonés para mantener la máxima fidelidad con el anime, mientras que los textos estarán en completo castellano.

Así que fans de la serie, en octubre/noviembre llegará esta nueva entrega, que promete cumplir con las expectativas de todos los usuarios, y la verdad es que por lo que hemos visto parece que así será.

  • Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team

Y seguimos con Dragon Ball, esta vez con la entrega exclusiva para PSP. David nos contó que querían cubrir el hueco que había dejado la saga en la portátil de Sony, ya que había juegos de la franquicia en todas las plataformas menos en ésta durante estos últimos años, y querían hacerlo con calidad. Así surgió esta nueva entrega de la clásica subsaga Tenkaichi, que esta vez se basará en los combates de 2 vs 2 en escenarios bastante amplios y en 3D. Además, estos combates los podrán disputar cuatro jugadores mediante la conexión ad-hoc, aunque por desgracia no habrá ningún modo online.

Los personajes que nos encontraremos en esta entrega serán 70, y la historia seguirá toda la saga de Dragon Ball Z, e incluso no descartan que pueda haber escenas sacadas del anime. Por supuesto, las voces estarán en japonés con los textos en castellano, para volver a mantener la máxima fidelidad.

Esta demo me dejó con una buena impresión, ya que el combate era divertido, los controles respondían muy bien y era sencillo cambiar la cámara entre un rival o el otro. Además, nuestro compañero era más o menos eficiente y si lográbamos atacar al mismo enemigo al mismo tiempo podíamos causar unos daños devastadores. Si a esto le sumamos una buena jugabilidad y un buen apartado gráfico tenemos un más que prometedor juego de lucha para los meses de otoño.

  • Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Para terminar con los juegos de manga, y con los que tienen el nombre larguísimo, tenemos el juego por el que, según desde Namco, los fans de Naruto matarán. Como no soy fan del manga tampoco puedo negarlo, pero la verdad es que lo que nos mostraron era impresionante.

Esta secuela vuelve a estar desarrollada por CyberConnect 2, y si ya hicieron un gran trabajo con la anterior entrega en exclusiva para PS3, ahora lo están haciendo también para Xbox 360. Esta entrega, como ya su propio nombre indica, se centrará en Naruto dentro de Shippuden, cubriendo la historia toda la saga Pain. Esta historia se irá contando a través de un modo en el que nos iremos enfrentando a algún que otro jefe final como en la demo, y no contará con ninguna escena del anime porque no las necesita. Ya con el motor gráfico es suficiente para hacernos creer que tanto las peleas como las escenas están sacadas directamente del anime, y es que el trabajo que han hecho es impresionante. No en vano han contado con varios miembros del equipo de la serie, y si a eso le juntamos las voces en japonés tenemos un producto que es tremendamente fiel a su licencia.

Aparte del modo historia también tendremos el clásico Modo Arcade, que esta vez podrá ser jugado online. Además, estará disponible un Modo Aventura donde la historia no será tan fiel a la serie, y en el que tendremos que explorar varios escenarios del manga para cumplir diferentes misiones de acción, exploración o plataformas. En cuanto a los luchadores, habrá un total de 40, con Lars Anderson como invitado de Tekken 6 con el traje creado por el dibujante de Naruto, pero tranquilos que sólo estará disponible en el Modo Arcade.

Ya después nos pudimos poner con la demo, y la jugabilidad sigue siendo bastante sencilla en esencia, pero para conseguir todos los ataques especiales tendremos que sudar la gota gorda. Una novedad es que ahora el personaje principal irá acompañado por otro luchador, y aunque no podremos intercambiarlos, sí que podremos hacer que haga algún ataque cuando su barra esté llena. Así se logra algo más de profundidad. El combate de la demo era uno contra un jefe final, y buena prueba de ello era lo largo que es. Primero, había que derrotarle en el lecho de un río, y después de varios QTE sencillitos cambiábamos de lugar y se hacía mucho más poderoso, con varias técnicas y ataques que para esquivarlos teníamos que seguir tácticas más parecidas a las de un plataformas al tener que colocarnos en los puntos donde no diera el agua. Tras superarlo se nos daba un clasificación (no logramos superar la C), lo que de una forma nos picará para seguir mejorando.

Con todo esto, este Naruto tiene muy buena pinta, por lo que los fans del anime no le deberían de perder el ojo. Pero atención, porque nos confirmaron que están intentando que tanto el Naruto como el Dragon Ball de PS3 y 360 tengan una edición especial como recompensa a los fans más fieles, por lo que es posible que os llevéis una doble alegría cuando salgan a la venta este otoño.

  • Enslaved: Odissey to the West

Ahora empezamos con los dos juegos occidentales, y como primer plato una de las grandes apuestas de la compañía para los meses de Navidades. Este nuevo título de Ninja Theory, desarrolladores del para mí espectacular Heavenly Sword, no es una continuación de las aventuras de Nariko (nos lo quisieron dejar claro varias veces), sino que es el inicio de lo que ellos quieren que sea una nueva trilogía en la que van a usar varias ideas que se tuvieron que dejar en el tintero para su anterior franquicia, pero por prisas de Sony no pudieron implementar ni en el juego ni en futuras secuelas.

La historia se situará 150 años en el futuro. Una Tercera Guerra Mundial estalló, y los diferentes bandos crearon robots para librarse de sus enemigos. El problema está en que una vez acabada la guerra siguieron atacando a los humanos, y dejaron a la raza humana temblando y dividida en varias tribus, dependiendo de si seguían usando tecnología o no. Así los robots siguen capturando a los humanos y los llevan al oeste en sus naves. En una de ellas se encuentran Trip y Monkey, que tras lograr escapar tienen que unir fuerzas de manera forzosa por el artilugio explosivo que Trip ha puesto a Monkey para llegar al hogar de Trip. Prometen que la historia será muy buena y que estará llena de momentos memorables.

A pesar de que los protagonistas son dos, nosotros tomaremos el control de Monkey, el músculo del grupo que no está muy familiarizado por la tecnología, por no decir nada. El desarrollo del título mezclará combates cuerpo a cuerpo con zonas de sigilo y otras de plataformas o puzzles. En todas ellas tendremos que estar siempre muy atentos de Trip, ya que si no cumplimos lo que nos ordena, nos alejamos mucho de ella o ella muere, nosotros también moriremos por la diadema especial que nos ha conectado.

Sin embargo, esto nunca hará que nos sintamos oprimidos, ya que sirve únicamente para mantenernos por el buen camino y por lo que vimos no dará ningún problema. Así, cuando estemos combatiendo cuerpo a cuerpo con los robots gracias a nuestro bastón extensible Trip siempre se ocultará (lo único que le importa es su vida) y nuestra misión será que no la encuentren para que la maten. Nuestros enemigos serán los robots, que prometen ser variados, aunque en la demo solo vimos dos tipos: los que disparan y los que atacan cuerpo a cuerpo. Dependiendo de los robots tendremos que seguir diferentes tácticas, como poder atacar de frente o ir de forma sigilosa y flanqueando para que no nos fusilen antes de llegar hasta ellos.

Otro momento de la demo nos obliga a pasar una zona cooperando con Trip, a la que se le pueden dar sencillas órdenes como crear un señuelo con su brazalete electrónico o que nos siga, en la que evitábamos a unos robots con ametralladoras. Esta zona era como un pequeño puzzle de acción, y la verdad es que me gustaron bastante, ya que teníamos que tener en cuenta que Trip nunca haría nada si la disparaban, por lo que teníamos que buscar la forma de que avanzara al mismo tiempo que no nos mataban a nosotros. El resto de la demo estaba consistía en una zona plataformera que me decepcionó bastante por su sencillez, y es que con dar al botón “A” y mover el stick a la zona luminosa siguiente bastaba. Espero realmente que se hagan más complicadas en futuros niveles, porque si no van a ser bastante decepcionantes. Por último, había que superar una zona de minas, aunque tampoco era nada del otro mundo.

En el aspecto gráfico, los personajes lucían increíblemente bien, teniendo Trip un modelo similar al de Nariko, y con Monkey teniendo como actor al genial Andy Serkis. Los escenarios tienen un diseño artístico que mezcla lo futurista con la naturaleza y las grandes ciudades norteamericandas, logrando un estilo francamente bueno. Todavía les quedaban algunas cosas por pulir, como la física de ciertos objetos o de los protagonistas, además de hacer sus muertes algo más viscerales como nos prometieron al no hacer caso a Trip o explotar en las minas. Sin embargo, algo que me gustó mucho fue la cámara, que es tremendamente cinematográfica. Las voces también estaban muy bien, y es que nos dijeron que Serkis puso la voz al mismo tiempo que hacía las capturas de movimiento, y que su trabajo es tan bueno que prefiern dejar el juego sin doblar para que no nos perdamos su gran calidad (ya podían haber hecho un doblaje como el de Heavenly Sword, pero bueno…).

En definitiva, Enslaved: Odissey to the West me ha encantado gracias a su combinación de géneros y su atractivo argumento, y si logran pulir un par de cosillas (el juego ya está terminado y ahora lo están mejorando) será uno de los grandes de octubre.

  • Splatterhouse

¿Y qué mejor para terminar que el regreso de una de las franquicias más violentas y queridas por los usuarios? Pues nada, dicho y hecho, y es que como sorpresa pudimos probar el regreso de Splatterhouse. La historia será un remake de la primera parte, por lo que de nuevo el protagonista será Rick, que tras pasar un fin de semana en la mansión de un científico loco, el científico secuestra a su novia y deja medio muerto a Rick. Sin embargo, su sangre despierta al demonio que se encuentra en una máscara. Por supuesto, este demonio necesita que alguien se ponga la máscara, y le promete a Rick que si se pone la máscara le ayudará a rescatar a su novia. Así empieza la historia que tendrá elementos de los otros tres juegos de la franquicia, y que promete ser interesante ya que los objetivos de la máscara no serán solo los de rescatar a la novia y derrotar al científico chiflado.

En el aspecto jugable, podríamos decir que Splatterhouse es como God of War, pero a lo bestia. Así, nos encontramos con un “Hack and Slash” con varios QTE y puzzles más o menos sencillitos, junto a unas secciones plataformeras entre combate y combate. Al luchar nos encontramos con varias similitudes, como los controles. Sin embargo, aquí la violencia entra en juego, y es que podremos mutilar a los enemigos y usar sus extremidades contra ellos.

Esto es tremendamente divertido, ya que os reiréis un montón al arrancar una pierna a un bicharraco/zombie para después seguir matando enemigos con ella. Pero ésas no serán las únicas armas que tendremos, ya que podremos coger motosierras, recortadas o el clásico palo con pincho para hacer trizas a nuestros enemigos. Según vayamos llenando la máscara (y el escenario) de sangre, que os aseguro será muy fácil, iremos llenado la barra de berseker, con la que activar un modo especial en el que seremos casi indestructibles y en el que la pantalla se pondrá en blanco y negro a lo MadWorld, dejando a los enemigos y la sangre de color, logrando un efecto brutal. Si no queremos gastar la barra entera también podremos realizar algún ataque especial suelto que también es muy violento y espectacular.

Como la demo era tremendamente larga pudimos ver varios escenarios, y todos comparten en común la temática sangrienta y grotesca. Lo bueno es que los personajes están hechos con ligeras técnicas de cell-shadding, lo que hace que tanta sangre y violencia no lo parezca tanto, y eso que los escenarios se quedarán literalmente rojos de sangre.

Algo también divertido de los escenarios es la cantidad de formas de matar a los enemigos que nos brindan, ya que los podremos tirar a ventiladores gigantes, espachurrarles el trasero en una especie de exprimidor para que una puerta se abra o lanzarles contra microondas gigantes. En cuanto a los enemigos en sí, nos encontramos con tres tipos. Dos eran bastante corrientes aunque siendo unos más poderosos que los otros, mientras que había una especie de jefecillo de vez en cuando de mayor tamaño y que nos podía poner en más de un aprieto. Sin embargo, combinando los ataques, los agarres, algún QTE que otro y el berseker matar era todo un placer en el control y para la vista. Buena culpa de ello tenía el que los ataques se reflejaran también en nuestro cuerpo, y que pudiéramos llegar a ver los órganos internos. Además nos confirmaron que incluso podremos perder miembros de nuestro cuerpo y usarlos como armas hasta que nos vuelvan a crecer, lo cual tiene que ser una pasada. Sin embargo, la regeneración todavía era algo brusca y no pudimos ver eso de que nos amputaran, por lo que se quedan de momento en promesas.

Si pensabáis que ya no ibais a ver nada más os equivocáis, ya que en algunos momentos tendremos que superar zonas de avance lateral como en los juegos clásicos, superando trampas variadas al mismo tiempo que seguimos estampando a los enemigos. Estas zonas son un soplo de aire fresco, y lo bien que están hechas harán que los más nostálgicos las disfruten un montón.

Pero ése no será el único atractivo para los fans de los juegos originales, ya que cuando completemos la campaña (tarea que dicen nos durará 10-12 horas) desbloquearemos los 3 juegos originales para que los disfrutemos como antaño. Sin duda, un auténtico regalo para los fans.

Con todo esto, Splatterhouse se convirtió en el éxito del evento, y es que la combinación de todos sus elementos con una violencia brutal hacen que sea uno de los juegos más prometedores para el próximo Halloween.

En resumidas cuentas, todas las demos que nos mostraron y pudimos probar tenían bastante calidad, y es que los juegos basados en los mangas estaban muy trabajados (en especial el de Naruto) y ambos juegos de corte Occidental tienen una pinta tremenda. Desde aquí queremos agradecer a Namco Bandai por brindarnos la posibilidad de probar estas demos del E3, y es que para los que no nos pudimos acercar a la feria de Los Ángeles es una auténtica maravilla.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Gran artículo Snake…ojalá todas las distribuidoras después del E3 pudieran mostrarnos los títulos que allí han mostrado. Que tomen nota otras y un 10 para Namco Bandai por el detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *