Asistimos a la presentación de Guitar Hero: Warriors of Rock

Esta mañana hemos asistido a la presentación de Guitar Hero: Warriors of Rock en la Sala Moby Dick de Madrid. Esta sexta entrega de la exitosa franquicia musical pretende alejarse del camino popero que ha estado siguiendo los dos últimoss años, para volver al rock duro que tan popular hizo a la saga.

Para lograr este cambio lo primero que han querido cambiar es la guitarra. Ya no nos encontraremos con un periférico bastante sencillo de plástico que más allá de poder ser visualmente estética, representará ese sentimiento rockero que está dentro de cada uno de vosotros Desconsolados. Pero no solo será en la forma que tiene de forma original, sino que gracias a que los botones están distribuidos por todo el mástil y la posibilidad de modificar los laterales de la guitarra podremos plasmar nuestra propia personalidad en el periférico. Sin duda, un gran acierto por parte de Activision que seguro encantará a los usuarios de Xbox 360, PS3 y Wii.

Otro aspecto muy importante será el renovado tracklist del juego, que contará con la nada despreciable cifra de 93 temas. Ahora, los géneros más frecuentes serán el punk, el rock y el heavy, con grupos como “Kiss”, “Dragon Force”, “Black Sabath” o “Queen”. Si no os van tanto estos géneros podéis estar tranquilos, porque habrá alguna canción algo más popera como “Dance, Dance” de “Fall Out Boy” (no sé vosotros, pero a mí me encanta este tema).

Los juegos musicales nunca se han caracterizado por tener un modo historia, y eso va a cambiar con Warriors of Rock. Así, uno de los modos de juego principales será el “Modo Misión”, donde estaremos en un mundo épico lleno de bestias y dioses. Los protagonistas serán los 8 personajes clásicos de la saga, que lucharán contra viento y marea para rescatar al dios del rock. Para lograrlo se transformarán en varias bestias, y así pretenden que veamos una historia con muchos elementos del rock que enganche a los fans del género.

Otro modo muy importante será el de “Partida Rápida”, en el que nos encontaremos una serie de desafíos para cada canción que enganchará a los usuarios. Sin embargo, nos aseguran que completar estos desafíos no será coser y cantar, sino que serán muy complicados, ya que de nuevo se quieren centrar en los usuarios con más experiencia, que a fin de cuentas son los que contribuyeron al éxito de Guitar Hero.

El “Modo Fiesta” también volverá con todas las virtudes vistas en la quinta entrega. Así, será posible entrar o salir en la canción con el número de instrumentos que queramos, ya sean montones de baterías o montones de guitarras.

Si durante estos últimos años habéis descargado varios temas para el juego, os alegrará saber que las más de 500 canciones que están disponibles serán compatibles con esta nueva entrega, y que se beneficiarán de los nuevos desafíos para que volvamos a disfrutarlas como la primera vez que las tocamos.

Entre información e información un grupo de jóvenes madrileños nos hicieron varias demostraciones con el juego para que pudiéramos ver cómo la nueva interfaz es más rockera, y ver lo bien que se escuchan las canciones. Las canciones que tocaron son “Children of the Grave” de “Black Sabath”, “Uprising” de “Muse” y “Cadillac Solitario” de “Loquillo”.

La elección de este último tema no era pura casualidad, ya que el narrador del “Modo Misión” será el propio Loquillo en nuestro país, mientras que en EEUU será Gene Simmons de “Kiss”. Pero eso no es todo, ya que Loquillo en persona estaba en la sala para contar sus experiencias con el juego. Para él, ha sido impresionante el poner la voz en el título, ya que este modo representa cómo todos nos transformamos al subirnos al escenario en nuestra búsqueda del “Santo Grial del Rock”, que en el juego sería rescatar al Dios del rock.

En cuanto a la saga en general, le parece increíble cómo ahora para emular a nuestras estrellas favoritas de la canción no hace falta ponernos delante del espejo con una escoba, sino que incluso podemos tocar sus canciones como si fuéramos músicos reales. Sin embargo, tuvo que reconocer que no se le da bien el juego, justo como le pasa con la guitarra de verdad. Eso sí, su hijo es un gran fan de la saga, y si juntamos eso a que sería un gran honor el poder hacer lo mismo que un miembro de “Kiss” para el juego nos encontramos con la fórmula perfecta para que Loquillo aceptara participar en el juego sin dudarlo un instante.

El evento por desgracia no dio para nada más, ya que la presentación se acabó y no se podía probar el juego. Sin embargo, con lo que nos mostraron nos dejaron un muy buen sabor de boca, ya que aunque los géneros musicales en los que se centra Warriors of Rock no son mis favoritos, las canciones son de calidad y la experiencia para los que sí son aficionados de estos géneros será increíble. Así que Desconsolados aficionados al rock, tenéis una cita ineludible con esta nueva entrega de Guitar Hero este próximo septiembre.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *