Impresiones de la beta de Lego Universe para PC

Desde hace unos días está disponible la beta abierta de Lego Universe dónde podremos jugar con las famosas piezas a través de internet en nuestro ordenador compatible. Para ello deberemos conseguir una invitación (por ejemplo en Fileplanet), registrarnos en http://universe.lego.com y ya podremos disfrutar de este MMO. Y lo que vamos a encontrarnos es un juego muy parecido a las últimas entregas de la saga Lego como Lego Indiana Jones o Lego Star Wars, un juego dónde aparte de poder personalizar cualquier cosa, podremos movernos por todo el universo a través de una nave espacial por lugares como Venture Explorer, Avant Gardens o nuestro propio planeta dónde construir edificios con las piezas de Lego que vayamos recuperando.

Nada más registrarnos crearemos nuestro primer personaje de Lego y podremos crear hasta cuatro personajes. Eso sí cada uno progresará independientemente, si hemos avanzando un planeta con un personaje y creamos uno nuevo veremos como empezamos en la pantalla inicial. En esta pantalla nos enseñan los movimientos básicos: movernos, saltar y atacar, y ya empiezan a encargarnos tareas, algo que se convertirá en fundamental durante el juego. Al principio son fáciles tipo ves a hablar con aquel personaje y vuelve, o consigue las piezas del cohete para salir de aquí, pero ya veréis que la cosa se complica y mucho. Incluso deberemos viajar entre los planetas para conseguirlas.


Durante estas misiones podemos romper, como no, todo lo que encontremos a nuestro paso incluido a otros usuarios que estén jugando y así reunir piezas, dinero y accesorios para nuestro personaje. También deberemos buscar unas banderas que se esconden en cada planeta e incluso conseguir mascotas. Así que al pasar de planeta el juego nos recordará cuantas misiones hemos realizado, cuantas piezas de oro y banderas hemos recogido y cuantas mascotas hemos hecho.

La verdad que al principio las misiones son muy fáciles, pero luego se van complicando y es lo que engancha del juego, además que a medida que descubramos otros planetas y vayamos conversando con los personajes se nos irán acumulando. Los menús del juego son super claros, podremos desplegarlos y ver nuestro inventario. Si queremos comunicarnos con otro jugador tenemos el chat en vivo o bien unos buzones que nos encontraremos por el escenario dónde poder enviar un mensaje a un jugador. Incluso podemos visitar su planeta privado y ver como lo está “amueblando” con los objetos que va recogiendo.

La interactividad con otros usuarios se basará en misiones especiales que tendremos que realizar con un número mínimo de personajes ya sean amigos o gente que pase por allí en ese momento como derrotar a un monstruo o matar a un determinado número de enemigos.

Para ser fiel a los últimos juegos de la saga no podían faltar las carreras, las primeras las realizaremos a pie pasando por unos puntos de control y tendremos un tiempo para pasar entre cada uno de ellos. Si no lo conseguimos tendremos que volver a empezar de nuevo. Más tarde podremos crear y personalizar nuestros primeros coches de carreras.

Gráficamente el juego está por debajo de los juegos vistos en consola, aunque esto es lo que hace que el juego se mueva de maravilla, cargue en pantalla en un momento y las transiciones entre planetas (es decir cargas) duren lo menos posible. También hay que tener en cuenta que es una versión beta y quizás este punto se vea mejorado en algún momento. El sonido es mínimo y salvo algún efecto y canción casi no se aprecia demasiado, aunque no resulta tampoco de mayor importancia. Supongo que en la versión final añadirán más sonidos.

Lego Universe es un MMO con el que todos aquellos jugadores que no conozcan el género pueden iniciarse de una manera fácil y con el que pasarán un agradable rato. Incluso los más peques de la casa pueden familiarizarse con él ya que incluso a los mayores nos atrae este juego de piezas. No dudéis en probar la beta porque realmente os tendrá enganchados horas y horas recorriendo planetas e intentando resolver misiones.

Los requerimientos mínimos para jugar son los siguientes:

  • Microsoft Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (32- or 64-bit)
  • CPU: Intel Pentium 4 1.3GHz, 512 MB o AMD Athlon XP 3000+ (Barton) 2.167 GHz
  • 512 MB RAM (1 GB RAM con Windows Vista y Windows 7)
  • 5 GB de espacio en HDD
  • 128 MB VRAM DirectX 9.0c
  • Las tarjetas gráficas mínimas de cada fabricante son: NVidia GeForce FX 5700 (LE not included), ATI Radeon 9600 (128MB and 256MB versions) Intel Graphics Media Accelerator 950 card.
  • DirectX 9.0c
  • DirectSound compatible audio hardware
  • Exploradores soportados: IE 7.x, Firefox 2.xm Flash 9.x
  • Conexión a Internet.
  • Mínima resolución de video: 1024 x 768

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *