Impresiones de la beta cerrada de Medal of Honor

Ayer vi conectado en la PS3 a nuestro lector OMFGis_Herrera y estaba jugando a la beta cerrada de Medal of Honor y le solicité que hiciese el siguiente artículo, así que aquí tenéis las impresiones de la beta cerrada de Medal of Honor by OMFGis_Herrera.

En la pasada conferencia de Electronic Arts se anunció que el día 17 de junio estaría disponible la beta de Medal of Honor para los usuarios V.I.P de Bad Company que reservaron el juego en EA store. Afortunadamente fui uno de los agraciados que obtuvo la beta ese mismo día. Después de varias horas de estar pegando tiros a diestro y siniestro os traigo mis impresiones.

Mucho se ha especulado de a qué juego se parecería, Battlefield, Call of Duty, en mi caso yo anhelaba algo parecido a la franquicia Battlefield, pero seguro que muchos esperan un estilo de juego a lo COD. Bien, dejemosnos de tonterías y hablemos de la beta que seguro dejará satisfecho a los dos bandos.

La Beta cuenta con dos mapas (HELMAND VALLEY y KABUL CITY RUINS), cada uno con su modo de juego (Mission y Team assault). Los dos mapas muy bien logrados y los dos modos de juegos son muy divertidos dependiendo de tu estilo de juego.

KABUL CITY RUINS Team assault.

En este mapa fue mi primera partida y lo primero que me vino a la mente fue “clon de COD”, y sí, así es este modo de juego, no es mas que un team deathmatch de 12 vs 12 jugadores que gustará mucho a los fans de Call of Duty que les gusta salir corriendo al estilo Rambo, hacer un killstreak de 5 con una granada, morir y revivir en menos de medio degundo. El mapa es una ciudad en ruinas que cuenta con varios edificios en donde muy comodamente podremos subir y campear, así que simplemente aquí gana el equipo que menos muera.

HELMAND VALLEY Misión

El modo Misión no es nada mas que el asombroso modo “RUCH” de Bad Company, aquí los jugadores se dividen en equipos de 12 al igual que en Team Assault, y no podremos formar equipos de 4 jugadores como lo ya visto en BC2. Un equipo será el atacante (USA Marines) y el otro el defensor (terroristas), la misión de los atacantes es llegar al otro lado del inmenso mapa para obtener información muy valiosa, pero antes de eso hay que destruir varias defensas de los terroristas que son como una especie de muros fabricados con cajas de metal. Por tanto el mapa se expandirá y habrá que capturar zonas y destruir bunkers para que el mapa vuelva a expandirse, pero claro, los defensores deben hacer su trabajo y evitar que destrullan su defensa. Para poder evitarlo, el equipo contrario tendrá un número límite de bajas y cuando los defensores lo alcancen habrán ganado la partida.

Así que ya saben, esta vez Medal of Honor llega más fuerte que nunca y habrá lluvia de balas, explosiones, vehículos y hasta campers.

Vehiculos.
Lamentablemente la beta sólo cuenta con uno (el tanque), siendo una arma muy poderosa contra el equipo contrario que intentará destruirlos a toda costa con rpgs y C4. El tanque solo estará disponible en el modo Misión, aunque se espera que en el juego completo estén helicópteros, motos y jeeps.

Unlock Tree.

En Medal of Honor contamos con tres tipos de clases (Marine, Operaciones Especiales y Francotirador), cada uno con armas específicas, el Marine lleva armas como la AK47 y light machine guns PMK, el Operaciones Especiales tendremos shoguns y lanzacohetes, y el Francotirador tendrá super rifle rifle francotirador y C4 perfecto para derrotar tanques. Para ir desbloqueando armas debemos ganar experiencia, la cual la obtendremos al derrotar enemigos en el campo de batalla.

También tenemos los ya conocidos rangos que nos darán cuando cuplamos los requisitos para desbloquearlos, como por ejemplo hacer un número determinado de muertes o disparos, y claro, cada rango contará con sus puntos de experiencia extras. Así que por el momento Medal of Honor es una mezcla entre CoD y Battlefield tomando así cosas de ambos como la forma de apuntar. Matar a 5 enemigos seguidos es muy fácil, así que no habrá ningún problema con que un jugador Novato tome el mando y empiece a disparar.

Gráficamente hablando el juego tiene calidad aunque no sobresale mucho, aún faltan varias cosillas por pulir, aunque hay que recordar que sólo es una beta para que EA solucione todos estos problemas. Los servidores iban un poco mal el primer día, pero ya se a hecho un upgrade y no se nota el lag, pero eso sí, hay muchos cuelgues, ya se me ha colgado la PS3 cuatro veces, obligándome a apagarla bruscamente.

En conclusión la beta de Medal of Honor no me ha decepcionado en absoluto, tiene diversión para toda clase de jugadores ya seas táctico o a lo Rambo. Sin duda uno de los clásicos regresa por la puerta grande este 2010.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Muy buenas impresiones OMFGis_Herrera! Ya estoy deseando poner mis manos sobre la beta y empezar a disparar a diestro y siniestro!

  2. Muy buenas impresiones OMFGis_Herrera! Ya estoy deseando poner mis manos sobre la beta y empezar a disparar a diestro y siniestro!

    Grasias snake, la verdad que es muy buena la beta, hoy se abre para los demas jugadores que solo reservaron el juego.

  3. Oye se sabe si habrá un demo multiplayer para probar? esto es lo que puede decantar que me compre uno u otro.

    La beta es una demo XD la puedes consegir reservando el juego.

  4. Xd pero para reservar un juego que no puedes probar, debería ser al revés probar la beta y si te gusta comprar el juego no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *