[E3 – 2010] Cobertura de la conferencia de Electronic Arts

Ya ha empezado el E3 por todo lo alto con una conferencia algo decepcionante por parte de Microsoft, pero que aun así da comienzo a una feria que promete mucho. La siguiente compañía que dará su conferencia será Electronic Arts, y como antes la podréis seguir aquí en directo a partir de las 23 horas. ¿Mostrarán sus cartas para luchar contra la segunda mano? ¿Veremos algo más del esperadísimo Crysis 2? ¿Se anunciará ya Mass Effect 3? Todo esto y mucho más en menos de hora en una conferencia que promete bastante.

 

23:09 La conferencia empieza con un tráiler del nuevo Need for Speed: Hot Pursuit de Criterion. Las persecuciones vuelven a lo grande!

23:11 El genial tráiler acaba, sale el 16 de noviembre. Aparece Craig Sullivan de Criterion Games. Querían volver a estos orígenes con el toque propio del equipo.

23:12 Anunciado Autolog que sirve para estar mejor conectado con los amigos en el próximo Need for Speed.

23:13 Van a mostrar el juego, desde la perspectiva de policías y de los ladrones, jugando cada jugador en un bando diferente.

23: 14 La demo comienza, y tiene una pinta impresionante. Muy cinematográfico y a ambos jugadores (craig y Matt). La pantalla se divide y la acción comienza.

23:16 De momento la demo me está recordando mucho a Hot Pursuit, lo cual es algo que me encanta. Al final la policía vence.

23:17 John Riccitielo aparece. Nos da la bienvenida a todos los que vemos la feria.  Aparece Steve Papoutos, productor de Dead Space 2.

23:18 Promete una secuela auténticamente épica,  con todo lo horripilante de la primera entrega. Los necromorfos han cambiado física y psicológicamente.

23:19 Demo completamente ingame. Isaac está en una especie de iglesia cuando es atacado por un nuevo necromorfo con patas de araña.

23: 20 Luego aparecen esa esa especie de bebés malvados, que le están dando una pequeña tunda, aunque Isaa se recupera y los masacar de una forma brutal.

[23:21] Ahora ha subido de piso y los enemigos van entrando por las ventanas. Sencillamente brutal.

[23:22] Ahora los enemigos son algo más normalitos, pero siguen siendo impresionantes.

[23:23] Isaac está en una sala desde la que ve montones de edificios. Unas vistas impresionantes.

[23:25] De pronto aparece una nave que va a por Isaac en una escena de acción impresionante

[23:25] La demo termina y ahora están hablando de los FPS de EA.

[23:26] En el Medal of Honor EA Los Angeles se encarga de la campaña, y aparece Sean Decker, mientras que el multi lo hace DICE.

[23:26] Esta nueva entrega se aleja de la 2ª GM para adentrarse en Afganistán para ofrecer la experiencia más realista de la guerra moderna.

[23:27] Van a hacer una demostración con 24 personas en directo, y hace una broma al decir que cuantas personas seguro que no puede haber ningún problema.

[23:28] Cada mapa está cogido de una batalla real, y lo que van a mostrar es uno de bambú, perfecto para el combate de rango corto.

[23:28] La demo empieza. Gráficamente tiene buena pinta.

[23:29] Me está recordando mucho al Modern Warfare 1, y además a uno de sus mapas de Oriente Medio.

[23:30] Aun así, está bastante bien y promete mucho este nuevo Medal of Honor.

[23:30] La demostración se acaba. El mapa lo podrán probar en el E3.

[23:30] La beta multijugador saldrá el 21 de junio en PS3, PC y Xbox 360.

[23:32] Primer tráiler del multijugador del Medal of Honor. Muy espectacular el vídeo, aunque de nuevo, bastante parecido al juego de Ininity Ward. Aun asíparece que los tanques ofrecerán algún cambio, y todo pinta de lujo.

[23:32] Fin del tráiler con la fecha de lanzamient: 12 de octubre.

[23:32] Katrina Straffaus aparece en escena para anunciar “Gun Club”, un sistema que recompensa a los jugadores por jugar a los juegos de EA.

[23:33] Algunas recompensas serán accesos antes de tiempo a demos, betas, nuevas armas o noticias exclusivas. Por el momento viene acceso a la beta de MoH y un rifle de Bad Company 2.

[23:34] Los que reservaron el Bad Company 2 tendrán acceso este jueves a la beta del MoH.

[23:34] Habla del DLC cooperativo de Bad Company, mostrando un tráiler del modo.

[23:35] Al final resulta que es un nuevo DLC titulado Vietnam, que saldrá en invierno. Tiene buena pinta.

[23:35] Aparece Peter Moore, el presidente de EA Sports para presentar todos sus juegos deportivos.

[23:36] Primero habla de MMA. Es un deporte en el que quieren centrarse mucho.

[23:37] Se anuncian los dos luchadores que estarán en la portada del juego. El título lleva dos años de desarrollo para traer realismo a los combates en los gráficos y la jugabilidad.

[23:37] Habrá varios estilos de lucha y se reflejará lo internacional que es este deporte.

[23:38] Usa el sistema de lucha más intuitivo y efectivo de juegos de lucha, y van a potencia el online con el sistema con “EA Sports Live Broadcast”.

[23:39] Será un sistema para potenciar en directo tus victorias en los juegos, para hacerlo de forma realista. Incluso en el MMA tendrán comentaristas para estos combates en directo. Tiene muy buena pinta.

[23:40] Es muy innovador, y pretende transformar el juego online. Creas un luchador y creas un vídeo de presentación y te lanzas a por la fama online.

[23:40] El juego sale a la venta el 19 de octubre.

[23:41] Ahora habla de Ea Sports Active 2.0

[23:42] Resaltan el tremendo éxito de la primera parte, que ha motivado a mucha gente para ser activa, y cómo ha mejorado las características físicas de la gente. Este entrega será multiplataforma. Muestran un tráiler.

[23:43] Vendrá con un medidor cardiaco, tendrá mas de 70 ejercicios, se podrá actualiza tu perfil online y saldrá para Wii, PS3 y Xbox 360 el 16 de noviembre.

[23:44] Van a mostrar el juego en las tres consolas, incluyendo en Kinect. Las muestran al mismo tiempo los miembros de Ea de Montreal.

[23:44] Te irán dando información para saber si haces los ejercicios bien. Ahora muestran un minijuego en Wii de bicicleta de montaña.

[23:45] Todo está libre de cables. Ahora pasan a PS3 con un juego de levantar pesas.

[23:46] En Kinect están con un juego de boxeo en el que golpear un saco. Los movimientos los reconoce bastante bien.

[23:46] Lo que hagamos se actualizará automáticamente a la página del juego, y podrás compartir tus resultados con los amigos.

[23:47] Estará disponible para que la gente lo pruebe en el E3.

[23:47] Vuelve Peter Moore para hablar de Madden NFL.

[23:47] Muestra un trailer, en el que prometen una gran evolución enorme.

[23:48] Lo quieren hacer más simple, auténtico, rápido y profundo.

[23:49] Han creado un nuevo sistema de juego que pone a los usuarios en medio del partido.

[23:49] Joe Montana, jugador profesional retirado de la NFL, sale al escenario para hablar del juego.

[23:50] Comenta un poco cómo realiza los entrenamientos.

[23:52] Han recreado también a los entrenadores en el juego, que dará instrucciones por voz a los jugadores.

[23:52] Están comentando varias jugadas que están haciendo en el juego

[23:53] Está acertando las jugadas que logran la victoria.

[23:53] Los fans de cualquier habilidad podrán disfrutar del juego al máximo.

[23:54] Estos 3 juegos deportivos pueden probarse en el E3, y Peter comenta que han hecho estos juegos teniendo en cuenta la evolución de la industria.

[23:55] Rod Humble sale para hablar de Los Sims 3, empezando con un discurso sobre si tenemos voluntad, y comentando también cómo ésto se preguntaban los griegos.

[23:56] Muestras una imágenes de su partida en Los Sims 3, empezando por cosas de su vida y luego por diferentes rutas de trabajo.

[23:57] Algo curioso de la naturaleza humana es que es completamente impredecible, y eso se aplica a Los Sims.

[23:58] Se pueden tomar varias decisiones, pero luego las cosas son impredecibles. Ahora relaciona esto con el cerebro humano.

[23:58] De nuevo, vuelve a la pregunta de si hay libre albedrío o no.

[23:59] Su objetivo en Los Sims es expandir las posibilidades de los Sims. El juego llegará a las consolas en otoño. Es un juego muy complejo por todo lo anterior.

[23:59] Se va dejándonos con el tráiler del juego.

[00:01] Los Sims no es que me gusten mucho, pero el tráiler me ha gustado bastante. Muy bueno la verdad.

[00:02] John vuelve para decirnos que hay dos nuevos equipos en “EA Partners”, que son Ted Price de Insomniac y los chicos de Respawn.

[00:03] Ahora se centra en Crysis 2, aunque quien lo va a presentar es Cevat Yerli de Crytek.

[00:04] Crysis 2 quiere crear una nueva experiencia de sandbox al darnos armas y, sobre todo, el Nanosuit. La ciudad escogida es Nueva York, donde encontraremos una conexión emotiva mientras la salvamos de los aliens.

[00:04] Van a combinar la libertad con la intensidad de los juegos lineales. Prometen los enemigos más inteligentes jamás vistos en un videojuego. Ahora nos pone una demo ingame.

[00:05] Es la versión de 360. Están en la estación central de Nueva York, y es sencillamente impresionante.

[00:06] Escenarios muy destructibles mientras un robot gigante intenta matarle.

[00:07] Va usando la invisibilidad y diferentes explosivos del escenario para cargarse al robot en un impresionante combate hasta que al fin lo consigue.

[00:08] Luego se ve cómo un edificio recibe varios impactos y se va a derrumbar, saliendo en una impresionante escena.

[00:08] Bastante emotivo y sencillamente brutal.

[00:09] Cevat vuelve, y dice a los asistentes que se pongan las gafas 3D. El juego será el primer título que se podrá jugar en 3D en todas las consolas. Cevat se despide poniendo un nuevo tráiler.

[00:10] El tráiler es una una escena y no es ingame, pero eso no quita de que sea bastante espectacular… en 3D tiene que ser espectacular.

[00:11] Ahora sale del suelo una especie de torre, mientras vemos a un personaje con el Nanosuit viéndola desde las alturas.

[00:11] Luego el prota está en Time Squere, teniendo en frente a un montón de aliens. Fin del vídeo.

[00:12] Ahora salen Cliff Bleszinski, Adrian Chmielarz y otra responsable de Bulletstorm.

[00:13] El juego te motiva a matar de una forma con estilo.

[00:13] El juego sale el 22 de febrero de 2011.

[00:13] En el juego el escenario, los enemigos y las armas son tus herramientas de destrucción.

[00:14] La fórmula es simple: haces cosas chulas para desbloquear cosas más chulas todavía.

[00:14] La historia estará trabajada y uno de sus temas es la redención. Muestran una demo.

[00:15] Empiezan en una especie de garaje, y el prota usa una especie de látigo para poder salir al abrir un mecanismo. Los escenarios son espectaculares.

[00:16] Luego le empiezan a atacar varios robots. La jugabilidad parece muy rápida y dinámica. Empieza a matar humanos, y le van dando puntos por matarles al electrocutarles o estamparles una puerta de una patada.

[00:17] Ahora se van moviendo rápidamente porque el lugar está estallando. Las muertes siguen siendo brutales y va recibiendo puntos por matarles de formas brutales y espectaculares. Incluso los ralentiza en el aire.

[00:18] Arma brutal que corta a los enemigos en pedazos. El látigo es una pasada, ralentizando a los enemigos. Aparece un enemigo con una gatling.

[00:18] Lo mata al quitarle una coraza por la espalda. Se hace con una gatling para matar montones de enemigos. Sigue siendo brutal.

[00:20] Ahora los protas están en movimiento mientras les persiguen los enemigos en varios vehículos y una rueda gigante les persigue para aplastarles. Ahí acaba la demo, siendo sencillamente espectacular.

[00:21] Los tres salen del escenario para dar paso a Mary Bihr y Greg para hablar de SW: The Old Republic.

[00:21] Cada jugador tendrá su propia nave espacial. Estas naves serán la base de operaciones de cada usuario.

[00:22] Los juegos lucharán en las llamadas “Ground Battles”, que serán batallas importantes donde tendremos que elegir un bando.

[00:23] Veremos gran historia, geniales personajes y un profundo sistema de combate. Nos muestran un tráiler.

[00:24] El vídeo es una CGI, mostrándonos cómo el Imperio ha llegado a un planeta y lo han arrasado, aunque todavía hay algunos que se resisten. Se enzarzan en una impresionante batalla.

[00:25] Podemos ver a un Sith como principal enemigo del vídeo, que captura al líder de los rebeldes mientras ve cómo sus compañeros son masacrados. Al final a él le salva una Jedi que llega en el momento justo.

[00:26] Impresionante escena de acción… Vamos, ni en las películas.

[00:27] La Jedi y el Sith siguen peleando, perdiendo al final el Sith gracias a la ayuda del líder de los soldados. La Jedi acaba con él con un impresionante empuje de la Fuerza.

[00:28] El vídeo acaba, con una voz en off diciendo que tienen que tener esperanza de poder conseguir la paz de nuevo.

[00:28] John cuenta que mañana se podrá probar el juego en el E3.

[00:29] Ahora agradece a todos los desarrolladores que han hecho posible la conferencia, y da las gracias a todos los asistentes por haber visto la conferencia. Con esto, la conferencia se termina.

Pues la conferencia ya se ha terminado y ha sido dentro de lo que cabe muy previsible. Need for Speed: Hot Pursuit me ha dejado con muy buenas impresiones, y viniendo de Criterion seguro que sale muy bien. La demostración de Dead Space 2 ha sido brutal y si ya tenía ganas de que saliera ahora se han multiplicado. Luego el multi de Medal of Honor me ha recordado mucho al de Modern Warfare, pero todo tenía una pinta tremenda, y con la beta para el 21 de junio podremos verlo más a fondo. Luego los tres juegos deportivos tienen buena pinta, aunque el que más me ha gustado es MMA. El rollo de Los Sims 3 me ha parecido excesivo, pero no ha estado muy mal. Las demostraciones de Crysis 2 y Bulletstorm han sido brutales, y seguro que son dos juegazos. El colofón de Star Wars: The Old Republic ha estado muy bien. Sin embargo, he echado en falta más sorpresas, y sobre todo, ¿qué ha pasado con Rock Band 3? Al menos los juegos mostrados tienen una pinta tremenda, y eso compensa en gran parte la falta de sorpresas o las revelaciones de los proyectos de Insomniac y Respawn.

Y a vosotros Desconsolados, ¿qué os ha parecido?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Antes la he visto en Gametrailers, aunque si la conexión no va muy bien (la calidad antes daba unos saltos tremendos) me paso a G4, que también la van a poner en directo, o a GameSpot.

  2. Antes la he visto en Gametrailers, aunque si la conexión no va muy bien (la calidad antes daba unos saltos tremendos) me paso a G4, que también la van a poner en directo, o a GameSpot.

    grasias snake.

  3. Yo la de Microsoft y esta la he visto por el canal de youtube del e3, aunque de vez en cuanto se cortaba. Vamos a ver como luce ese Dead Space 2 y lo que tienen preparado EA para Move y Kinect (porque para Respawn es demasiado temprano)

  4. Qué grande este nuevo Need for Speed Hot Pursuit…. Bieeennn.

    grandisIMO, se ve mejor que otros y sera competensia de tes drive

  5. wow dead space 2 ya me saco los primeros sustos, apenas 2 juegos y ya es mejor que la conferensia de microsoft.

  6. dead space sera mostrado en la conferensia de sony, por que? adivinare en este “compatible con move”

  7. Me ha gustado lo que he visto del Dead Space 2, eso sí, se echa de menos los pasillos metalicos de la USG Ishimura. A ver mañana la conferencia de Sony que es lo que nos perdemos los de Xbox 360.

  8. Por que Ea estara mostrando sus juegos en PS3?

    Supongo porque no van a cambiar de consola para mostrar diferentes juegos, y como seguramente tengan cosas que mostrar para Move de PS3 pues de ahí hacerlo con PS3.

  9. Lo mejor para el final… Star Wars TOR tiene una pinta terrible… (si en gametrailers no os deja… dejad la ventana abierta una media hora antes de cualquier retrasmision yo la he visto en HD sin ningun problema…)

  10. Por cierto Dead Space 2…. no se si podre esperar hasta la fecha… por cierto chicos.. me quito el sombrero ante vosotros y el grandisimo trabajo que estais realizando mi enhorabuena personal por la grandisima cobertura del evento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *