Asistimos a la presentación de Metal Gear Solid: Peace Walker

Acabamos de regresar de la presentación que ha organizado Konami en la “Playstation Showroom” de Madrid del esperadísimo Metal Gear Solid: Peace Walker. El encargado de darnos todos los detalles ha sido Borja Delaltoaguirre, relaciones públicas de la compañía y el encargado del juego en España.

Para empezar, ha querido recalcar el éxito de la franquicia, con más de 55 millones de juegos vendidos y siendo, tras 20 años desde su inicio, todo un referente en los juegos de infiltración. En esta entrega han querido poner toda la carne en el asador, y no nos encontraremos con un spin-off como en otros sistemas portátiles, sino en un eslabón más en la historia de la saga. No en vano, el propio Kojima quería nombrar al juego en un principio Metal Gear Solid 5. El argumento se centrará en Big Boss en el año 1974 (después de los hechos ocurridos en MGS 3 y Portable Ops) cuando está en Costa Rica, en plena Guerra Fría. Asegura que veremos personajes conocidos y otros nuevos que redondearán una historia importante dentro de la franquicia, pero que es lo suficientemente independiente para que cualquier usuario pueda disfrutar del juego sin tener un conocimiento previo de la saga.

Como la jugabilidad siempre es un aspecto complicado en PSP, han decidido incluir tres sistemas de juego para que los jugadores no se tengan que adaptar a diferentes sistemas de control. Un aspecto muy importante del juego será el multijugador, ya sea en el cooperativo para hasta 4 usuarios o el competitivo para hasta 6, aunque siempre en conexión ad-hoc. Por suerte es compatible con el “Ad-Hoc Party”, que nos permite usar la PS3 para jugar online.

Por supuesto, el aspecto técnico ha sido muy cuidado, y aseguran que directamente es de lo mejor que nos podremos encontrar en la PSP. El conocido artista Shinkanawa es el director artístico, para asegurarse que todo desprende la calidad característica de la saga. Esto lo veremos sobre todo en las espectaculares secuencias tipo cómic que narrarán la historia, y para luchar contra las críticas de las largas escenas de la cuarta parte, ahora serán bastante interactivas.

Al terminar nos dieron una de las cajitas (el “Love Pack”) que podéis ver las fotos, donde había una camiseta, un pen drive y una copia del juego, por lo que podéis esperar un completo análisis para los próximos días, para que así sepáis todos los detalles del título antes de su lanzamiento el 17 de junio.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Y como os han dado una copia del juego? En UMD? Y si es así… como se instala en la PSP Go que sale en la foto? XD

  2. Es en UMD, y esa PSP Go es una que tenían por ahí y quedaba bien XD. Porque mi PSP es la Fat de las primeritas. Y para la instalación, son unos 30 Mb obligatorios, y luego tienes otras dos opcionales de 300 Mb o 800 Mb que reducen los tiempos de carga y le ponen voz a las conversaciones por Codec. Por supuesto, el juego está tremendo!

  3. fotos detallas de la cajita ya!

    A ver si saco algo de tiempo y le puedo coger a mi hermana la cámara y hago unas fotos de lo que contenía la caja. Aunque ya te digo que tenía la camiseta que llevaba el Sackboy, el juego, un pen drive normalito con el logo del juego y una bandana sencillita con motivo militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *