¿Qué superhéroe quieres ser con 32 bits? Gantz (+18)

    Aquí está como cada jueves vuestro sección favorita de Desconsolados! No, no me miréis con esa cara que sabéis muy bien que no podéis vivir sin ella, lo único que pasa es que aun no lo sabéis :p

    Como las primeras entregas hable de comic americano, y la última vez os hable de un producto europeo (concretamente español)… he pensado que lo mejor es ir en esta ocasión hacia oriente y hablar sobre un manga que seguramente más de un pajillero amante del gore conoce. Sin mas preámbulos pasamos a explicaros como podría ser un juego de… Gantz!


    Gantz


    Gantz es un manga bastante extraño creado por Hiroya Oku, digo que es extraño primeramente porque fue el primer manga que vi hecho por ordenador, usando técnicas de infografía 3D para hacer los dibujos. No sé si antes se había hecho algo parecido, pero yo no lo había visto nunca. Además de esta peculiaridad es extraño porque su argumento es bastante locura, y puede dar un giro inesperado o surrealista en cualquier momento, desmontándote cualquier teoría que te hayas montado sobre lo que está pasando realmente (ya que no es que se explique mucho lo que ocurre). El manga está lleno de armas y armaduras futuristas increíbles, japonesas con enormes pechos y cierta facilidad para enseñar pechuga, y por ultimo sangre, vísceras, desmembramientos y muertes crueles a un nivel más que elevado.

    ¿Quién es?

    El argumento de Gantz muta más veces que Freezer en Namek. Inicialmente nos sitúa en Tokio, donde podemos comprobar que la esperanza de vida en Japón está peor que la economía española, los dos protagonistas iníciales mueren por salvar a un mendigo en el metro más o menos cuando llevamos una docena de páginas.

    Una vez pasado el susto inicial, vemos que son teletransportados a una habitación de un rascacielos en medio de Tokio en perfectas condiciones. Allí encuentran a unas cuantas personas delante de una esfera negra que nadie sabe que es, que hacen ahí, ni lo que está pasando. A los cinco minutos de estar en el apartamento se encuentran equipados hasta arriba de armas y trajes de combates con la misión de matar a un tal “cebollense” LOL, y son teletransportados para iniciar la mision.

    La cosa está en que la bola negra es Gantz y a cambio de enviarlos a misiones para matar aliens, estatuas, dinosaurios, o cualquier bicho raro, les da puntos si sobreviven a la misión que podrán canjear por una nueva vida libre, armas más molonas, o por resucitar a alguien que haya pasado por Gantz. Ya que lógicamente en esas misiones la palman a menudo, normalmente de forma cruel y despiadada.

    Durante el paso de las misiones vamos encontrando todo tipo de personajes seleccionados por Gantz, que pasan desde un perro a un oso panda pasando por una especie de Lara Croft, una Gravure Idol, unos tipos con poderes telekineticos o algún que otro psicópata.

    Durante las batallas los protagonistas podrán hacer uso de unos trajes de combate negros con acabados metálicos que les otorgaran superfuerza, supervelocidad, superresistencia, y demás supers que se os ocurran, además de contar con unas armas que inicialmente serán bestias, y según avanza la aventura se vuelven brutalmente destructivas. También contaran con espadas capaces de cortar casi cualquier cosa y alargarse sin límite aparente, e incluso tendrán la oportunidad de conducir diferentes vehículos a juego con el diseño de las armas.

    Gantz también cuenta con un anime de 26 episodios bastante suavizada con respecto al manga en todos los aspectos. Siendo fiel al original tan solo en los episodios que engloban la historia hasta el tomo 8, desmarcándose en la recta final para así dar una conclusión alternativa de la historia. El manga actualmente aun se publica englobando un nuevo arco argumental bastante sorprendente y apocalíptico.

    ¿Cómo sería su juego?

    Crear un juego de Gantz es una tarea relativamente sencilla ya que la historia misma está estructurada como un juego.
    Las misiones dentro del manga transcurren en zonas delimitadas por un radio controlado, si los protagonistas traspasan esa zona empiezan a escuchar unos pitidos dentro de la cabeza, y si pasados unos segundos no vuelven por sus pasos, sus cabezas explotan en mil pedazos gracias a la bomba colocada sutilmente por nuestro querido Gantz.

    Es por ello que considero que el juego deberá ser un “Sand-box” con todas las de la ley. Es importante que el juego sea fiel a la historia del manga, pero para no hacerlo demasiado repetitivo estaría bien aportar algunos matices, dando la posibilidad al jugador de decidir algunas cosas.

    Podría haber dos modos de juego:

    • Uno puramente “arcade” donde pasemos de misión en misión tal cual ocurre en el manga, enlazando las misiones con escenas cinemáticas totalmente fieles al manga, lo que nos llevaría a un juego para disfrutar de la historia tal cual ocurre, pero bastante lineal y poco rejugable.
    • Y por otro lado un modo de juego más elaborado, en el que nos permitiera seleccionar quien queremos reclutar en todo momento, poder resucitar a los compañeros que queramos si se nos mueren en algún momento, pudiendo afrontar las misiones como queramos. Así podríamos afrontar las situaciones con frikadas como el perro o el panda, o por otro lado con los protas mas óptimos para la batalla (pasártelo con el oso y el perro seria digno de… “logro desbloqueado”). En este modo en vez de ver escenas cinemáticas entre misión y misión, deberíamos tener algo más profundo, pasemos a ver que podríamos hacer.

    Ya que la historia no estaría predefinida en este modo, deberemos escribirla nosotros 😀 así que entre misiones, estaría genial tener toda la ciudad a nuestra disposición entre misión y misión para recorrerla y hacer diferentes quests, minijuegos, o lo que sea.

    Ya que tenemos la ciudad a nuestra disposición, que menos que poder controlar a cualquier miembro de la tropa reclutada por Gantz, lo que nos daría una variedad increíble de personajes y posibilidades. Para que la cosa no se alargara, estaría bien que después de una misión tuviésemos un límite de tiempo para la siguiente, y que decidiéramos que hacer con cada uno de los personajes durante ese tiempo, si queremos solo vivir la vida de uno de ellos pues estamos todo el tiempo entre misión y misión con él, si queremos distribuir este tiempo en pequeñas dosis simplemente vamos “pivotando” entre ellos.

    En la parte de misiones, deberíamos seleccionar al personaje que queremos controlar y el resto ser controlado por IA, aunque no estaría mal poder ir cambiando de vez en cuando a quien controlamos. Inicialmente tendríamos que buscar a nuestras presas, y luego acabar con ellas. Para ello tendríamos radares, pistolas, rifles, cañones, armaduras… todo lo que sale en el manga, lógicamente deberíamos ir consiguiendo buenas puntuaciones para así poder acceder a las armas más potentes.

    En la parte que ocurre entre misiones, seria genial poder deambular por la ciudad libremente, pudiendo visitar la zona de batalla para comprobar cómo ha quedado destruida la zona después del combate, o pudiendo visitar el colegio, las tiendas, a otros compañeros, intentar ligarnos a la buenorra Reika… o cualquier cosa que se nos ocurra ^^

    El encargado de llevar este juego a buen puerto sin duda debería ser Grasshopper Manufacture, el equipo de Suda51, en todo momento asesorados por Hiroya Oku, para que la parte fiel al manga no tuviera ni un pequeño error, además la combinación de dos mentes corruptas como las suyas darían una explosión de disfrute mayúsculo para los gamers.

    De hecho la parte libre del No more Heroes de Suda51 sería un buen ejemplo de cómo hacer la parte entre misiones, pero en esta ocasión estaría bien potenciar el numero de posibilidades y localizaciones a las que ir, sin necesidad tampoco que llegue a ser un Grand Theft Auto. Además se le podría dar un toque de Dating sims tipicos de japonlandia como los Tokimeki Memorial de Konami, dando mucho énfasis al desarrollo de relaciones entre personajes, dando una mayor profundidad al juego.

    En resumen:

    • Juego dividido en dos estilos:
    • Misiones de Gantz en zonas delimitadas de la ciudad, si puede ser totalmente destruibles 😀
    • Por otro lado libertad entre misiones para pajarear por la ciudad.
    • Opcion de jugar un modo historia fiel, que nos permita revivir la historia del manga tal cual, sin posibilidad de tener libertad entre las misiones.
    • Sistema de misiones respetando el espiritu del manga, puntos para conseguir nuevas armas y resurrecciones, violencia, algo de gore, y porque no… algo de pechuga 😉
    • Suda51 a la cabeza con Hiroya Oku de mano derecha asesorando sobre el universo que ha creado.
    • Un desarrollo elaborado de los personajes entre ellos, con un sistema parecido a los simuladores de citas, que nos permita producir diferentes reacciones entre los protagonistas.

    En definitiva:
    Probablemente sería el juego con mejores ventas del genio Suda51, y se convertiría en un titulo con enormes posibilidades de rejugabilidad si se hiciera el modo “libre”, y algo que no había pensado hasta ahora, grandes posibilidades online ^^

    Comentarios

    1. Llámame quisquilloso pero creo que hay una imagen repe. Como seguidor y amante del universo Akira te perdono que hayas elegido a Gantz….. Pero un juego de Akira no estaría mal…je,je

    2. Cierto!! Arreglado, eran las prisas para llegar a publicar en jueves! xD

      Akira… quién sabe si algún día entrara en esta sección… 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *