Primeras Impresiones: Need for Speed World online

Como ya sabréis, la saga Need For Speed, ha perdido un poco de ese toque mágico que tenía durante las últimas entregas… Para remediarlo, EA hizo tres anuncios para la saga. El primero fue Need For Speed Shift, que ya tenemos entre nosotros desde hace un tiempo, y que se decantó esta vez por la conducción profesional dejando de lado el toque macarra tunero, que tan bien le había ido en la saga Underground (y Most Wanted incluso). Otro anuncio fue Need For Speed Nitro, para Wii, que sí conservó el punto tunero, pero no acabó de calar hondo entre los seguidores de la conducción en Wii por contar con algunos problemas técnicos.

Así llegamos al último de los anuncios que EA hizo para promover el renacimiento de NFS; Need For Speed World online, lo que iba a convertirse en un MMO de conducción capaz de revolucionar la saga.

Estos días se ha reabierto la beta, exclusiva para los que se apuntaron cuando avisamos, y se mantendrá en pruebas hasta el próximo día 13.

Seguid leyendo para conocer nuestras primeras impresiones y ver si se está consiguiendo dicha revolución.

Al empezar deberemos crear nuestro perfil de jugador: darnos un nombre, y elegir un logo que nos represente, de entre los predefinidos. Una vez esto, no seremos nadie sin un coche, así que deberemos dedicar parte del dinero inicial (o su totalidad) a hacernos con uno. Lógicamente al inicio contamos con pocas opciones, y aun menos si contamos aquellos que aun no podemos pagar, pero seguramente la versión final cuente con un mayor repertorio, además de irse desbloqueando al subir de nivel.

Así nos hacemos con nuestro primer coche (en mi caso, el Mazda 3 rojo que podéis ver en las imágenes) y recibimos las primeras explicaciones del juego, sobre los controles, y lo que podemos encontrarnos al recorrer el mapa.

Sólo arrancar vemos la gran cantidad de jugadores que podemos encontrarnos a la vez recorriendo las calles de una ciudad que nos recordará mucho a la ya vista en NFS Most Wanted (no sólo por la estructuración y algunas calles, sino también por sus gráficos). Además si cometemos infracciones graves, como destrucción de propiedad pública podemos conseguir que coches de policía nos persigan por las calles, de una forma muy similar a Most Wanted, pudiendo incluso destrozar ciertos elementos del escenario para dejar fuera de juego a nuestros perseguidores.

Esta cantidad de jugadores, daría que pensar en lag… y así es, a veces podremos notar como los coches se mueven “a trompicones” (falta por ver si en la versión final esto se reducirá).

Mientras recorremos las calles de esta ciudad ficticia, nos encontraremos con algunos eventos en los que podemos participar, como son por ejemplo carreras o sprints. En ellas, podemos correr en modo solitario (contra IA) o multijugador (contra otros corredores que se sumen al evento). Durante las carreras podemos usar diferentes power-ups, que nos sirvan tanto como para dañar o desorientar al resto, o darnos una cierta ventaja o bonificación, que nos permita hacernos con el primer puesto, o evadir la policía.

Al terminar de recorrer el circuito se exponen nuestras ganancias, según los resultados de la carrera: obtendremos, por un lado, reputación, que nos servirá para poder subir de nivel, desbloquear otros coches, apariencias y mejoras y adquirir nuevas habilidades; por otro lado obtendremos dinero, que nos servirá para comprar coches entre otros.

Después de esto se nos brindará la oportunidad de hacernos con un regalo extra sorpresa (que puede ser como reputación o dinero extra, power-ups,…) tal como pasaba en Most Wanted cuando ganábamos a un corredor de la Black List, eligiendo entre varias opciones tapadas.

La verdad es que a veces las ralentizaciones nos pueden poner en un aprieto mientras corremos; por no decir que las diferencias de nivel, se notan bastante (alguien con nivel 20 puede correr con unos coches que para los de nivel bajo son impensables, y competir contra estos puede ser algo frustrante; aunque para ello esto el modo solitario, que nos ayudará a subir, aunque la verdadera gracia resida en correr contra jugadores reales).

Gráficamente también es algo decepcionante, pues está a la altura de Most Wanted por lo que a la ciudad se refiere, aunque los coches estén algo más logrados y las rayadas son muy espectaculares… deberemos esperar a ver cómo funciona esto en la versión final, que seguramente sea mejor.

Sin duda, si os gustó dicha entrega de la saga (NFSMW) y os gusta el pique online, debéis probar este juego, pues francamente, sigue de muy cerca el estilo de juego que nos ofrecía Most Wanted; aunque la sensación de velocidad esta vez, es mínima, podemos estar a 180 y no lo parecerá en absoluto…

Con tal de mejorar la experiencia de juego, EA pone a nuestra disposición un mail donde reportar bugs o simplemente nuestras opiniones, cada vez que entramos al juego, pues tenemos que recordar que se trata de una versión beta y no hace verdadera justicia a la versión final (o eso espero, porque a mi parecer es algo flojo, para lo que imaginaba).

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. hola bueno eso es cierto EA NFS se desvio despues de carbono porque el pro street es pesimo y undercover aun mas xq?
    bueno xq le cambiaron esa senbilidad de manejo que tenia en el underground, most wanted, carbono el shift es bueno me gusta la senbilidad de manejo que tiene hai en las pruebas de pistas largas y curvas cerradas pero el undercover es terrible no se puede disfrutar el juego al maximo la poli ya son muy acosadores estan muy ensima tuyo y en el modo libre es una cagada xq no podes pasearte tranquilo por la ciudad que en una esquina te aparese la poli bueno en caso de pro street uff por dios en la ultima parte del juego que te enfrentas al rival en nevada creo que en desavio de velocidad o en velocidad maxima bueno no me acuerdo tarde 2 horas para poder vencer al rival solo en esa carrera xq la carretera es muy chico osea muy espacioso y la senbilidad de manejo no ayuda bueno en el caso de nfs world esta bueno el juego pero tiene sus problemas tambien los autos som muy caros le falta mas kit de carroceria le falta alerones,kit de llantas, tubo de escapes,capos,tomas de aire y claro los vinylos anteriores de most wanted y carbono el vinylos que tiene en el juegos nfs world son terribles no tienen sentido algunos vinylos ah no me gustan los trucos de tienen en nfs world eso de trafico de iman ,escudo que se yo, no se puede jugar una carrera limpia que saquen todos esos truquitos de mierda menos el nitro eso esta bien perdi muchas veces carreras online por eso x eso trucos som muy tramposos los rivales en el juego xq cuando estoy jugando online con 8 rivales pasa esto que por ejemplo estoy en la primera posicion el que esta detras mio me alcanza no? y estamos llendo parejo en la carrera y que hace el otro rival me golpea en el costado queriendome sacar de la pista osea hace falta que haga eso ese rival esta tan desesperado de llegar primero en la meta que hace la carrera lo mas sucio posible, osea tranquilamente podiamos irnos parejo “el & yo”
    y que el mejor “conductor gane” pero en este caso seria que el mejor “tramposo gane” y la verdad yo ni siquiera uso esos trucos que ponen EA yo solo uso el nitro y nada mas lastima pero eso asi ah tambien un dia me paso eso en una carrera online que yo estaba en primera posicion y a mis rivales les deje lejos que de cualquier forma ya no podian alcanzarme no? bueno y derrepente en un abrir y cerrar de ojos estaba en segunda posicion y decia yo que rayos paso?????? es como si el tipo hubiera teletransportado en la primera posicion yo me quise matar es la pura verdad sin embargo sigo jugandolo el juego ja ja saludos

  2. ah como quisiera que volviera most wanted 2 y carbono 2 estaria muy bueno creo que EA nfs deberia hacer un juego de carrera con un estilo TDU 2 osea que puedas salir del auto y que puedas entrar en un casino, bar, discoteca,amburgeseria,resturant,tiendas de ropas osea en modo persona osea que hagan un nfs mezclado con gta 4 estaria buenismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *