Ideas para… Call of Duty: Black Ops

Con el anuncio de un nuevo Call of Duty, tras el tremendo éxito de ventas de Modern Warfare 2 pero el fuerte descontento por un buen número de usuarios, todos nos preguntamos si esta nueva entrega de la saga bélica cumplirá las expectativas de todos y no seguirán una línea tan continuista que ya empieza a dar síntomas de cansancio. Por el momento, los chicos de Treyarch aseguran estar poniendo toda la carne en el asador para hacer su mejor juego hasta la fecha, y el tráiler del juego ciertamente era espectacular. Sin embargo, uno no puede evitar pensar que seguirán haciendo lo mismo que siempre, por lo que aquí volvemos con una nueva entrega de Ideas para… para poner el que sería mi Call of Duty ideal.

Historia coherente

Este punto a más de uno le parecerá extraño, ya que básicamente la saga no es conocida por sus guiones, sino por su acción. Sin embargo, uno de los aspectos que menos me gustó de Modern Warfare 2 fue su pésima historia al ser tan ambiciosa pero tener montones de cosas ilógicas (hasta “FlashForward” me parecía menos estúpido, y ya es decir en muchos momentos).

Y es que no pido un argumento de best-seller ni nada por el estilo, sino un hilo que vaya conectando las misiones de una forma coherente, y que de alguna forma nos enganche. Esto ya me pasó en el anterior título de Treyarch World at War gracias a la excelente forma de representar la campaña rusa y la del Pacífico, o en el primer Modern Warfare al ser sencillita pero entretenida. Ya en el tráiler de esta nueva entrega se escucha una voz diciendo “Todo es una mentira, y aunque esté escrito en los libros de historia no lo convierte en verdad”. De por sí, la idea de mostrar cosas ocultas de la Guerra Fría me gusta, y espero que logren hacerlo de una forma que tenga sentido y nos logre enganchar.

Si son operaciones secretas, que se note

Algo que siempre ha caracterizado a la saga han sido sus grandes batallas que nos hacían creer que estábamos en mitad de una guerra. Sin embargo, con Modern Warfare esto tuvo que cambiar al haber ahora escuadrones más pequeños en misiones más delicadas y precisas. Esto vio su mejor exponente en las espectaculares fases de francotirador de los últimos juegos, o en la increíble misión de la nieve de Modern Warfare 2 al poder ir de forma sigilosa.

Pues bien, al estar entra entrega centrada en operaciones encubiertas en plena Guerra Fría además de algunas guerras más multitudinarias como la de Vietnam, va siendo hora de que la posibilidad de ir de forma sigilosa nosotros solos o con un escuadrón sea algo más habitual y, sobre todo, menos encriptado. Porque a pesar de que las fases de los francotiradores era muy buenas, al final lo que hacíamos era seguir a un personaje haciendo lo que nos dijera y no podíamos hacer algo por nosotros mismos, lo cual era una pega. Así, estaría bien que nos dieran a nosotros la iniciativa y fuéramos nosotros los que dirigimos al resto de nuestros compañeros. Eso sí que sería impresionante.

¿Pasillos o libertad?

Otro aspecto que siempre ha caracterizado a la saga es que los niveles son muchas veces pasillos en los que vamos del punto A al B, y siempre por la misma ruta. Esto era más que aceptable anteriormente, ya que así nos encontramos con un desarrollo encriptado en el que prima la espectacularidad al ser el juego el que nos plantea las situaciones que quiere que vivamos.

Sin embargo, ya va siendo hora de que esto cambie, y no hablo de tener un mapa completamente abierto, sino de más opciones en los niveles. Por ejemplo, optar por ir a saco o ir de forma sigilosa, acercarnos a un complejo por la puerta principal o ir haciendo rápel por una ventana, etc. Esto haría que la rejugabilidad aumentase, al mismo tiempo que elimina parte de la linealidad que, para algunos, se está volviendo en un lastre.

Ante todo, variedad

Al estar basado el juego en épocas más modernas que la Segunda Guerra Mundial, creo que ya va siendo hora de añadir más variedad de situaciones y de momentos jugables especiales. Ya en la anterior entrega parecía que lo íbamos a tener al ver en el tráiler a varios soldados de forma submarina o ir haciendo rápel, para que luego lo único novedoso fuera pilotar una moto de nieve o una lancha, que si bien ambos momentos eran espectaculares, no duraban demasiado y otros momentos que eran escenas pedían a gritos ser jugadas.

De nuevo nos encontramos en la misma situación, ya que en el tráiler podemos ver al protagonista haciendo rápel, e incluso desde un helicóptero. Así que lo que pido es bien simple: dejadnos controlar todos estos momentos. Y es que realmente sería impresionante poder controlar un helicóptero, o el poder hacer rápel de forma más repetida, o incluso poder usar más clases de vehículos como tanques o jeeps.

Armas y destrucción a partes iguales

En las últimas entregas se implementó el sistema de que las balas atraviesan ciertas partes del escenario, para así decir que sus escenarios eran interactivos. Por contra, tenemos a la mayoría de los shooters actuales, en los que la destrucción está a la orden del día. Dicho esto, está bien claro lo que quiero para esta entrega: destrucción. Quiero tener un lanzacohetes y ver que realmente es un arma destructiva y no solo me sirve para acabar con el vehículo blindado de turno, o estar en tensión al saber que nuestra cobertuda puede salir por los aires.

Por supuesto, para esta destrucción serían necesarias unas buenas armas, y si bien la saga siempre ha estado bien nutrida en este aspecto, algo que veo muy necesario es la personalización de éstas. Porque vale, en el online podemos poner una mirilla o un elemento, pero esto se tendría que ver ampliado para ya. Y es que poder escoger nosotros mismos nuestro arsenal antes de cada misión, al mismo tiempo que le podemos poner los accesorios que queramos, sería algo increíble.

Un multijugador variado y con cooperativo

Y de nuevo llegamos a una de las piedras angulares de la saga en los últimos años: el multijugador. Si bien para la mayoría es perfecto, es innegable que tiene sus fallos y va siendo necesaria una renovación para no quedarse estancado. Dicho esto, lo primero que tendría que tener es un modo cooperativo a la altura. Porque el modo “Operaciones Especiales” está bien como complemento a una historia cooperativa, pero como única opción fallaba bastante, y más al no poder crear una partida con cualquier jugador del mundo, sino que solo se podía con los amigos de tu lista, por lo que si no querían jugar en ese momento a ese modo nos tocaba hacerlo por nosotros solos. Así que para el cooperativo sería ideal mantener este modo y además tener la posibilidad de jugar la campaña con nuestros amigos. Por supuesto, dentro del cooperativo el “Modo Zombies” tendría que ser imprescindible, y es que era uno de los más divertidos de World at War.

En cuanto al multijugador competitivo, la cosa estaría más complicado, pero para empezar se tendrían que centrar en crear unos mapas en los que no haya posibilidad de hacer trucos, que sean también destructivos y que tengan un buen tamaño. Luego en los modos que hagan algo nuevo, al igual que con las rachas.

Éstas son mis ideas para el próximo Call of Duty, ¿pero cuáles son las vuestras Desconsolados?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. yo me conformaria con el que el online no fuera como el cod5,mas que nada por los mapas que estaban todos escondidos como ratas y con silenciador puesto,bueno cada uno juega como quiere pero terminas un poco harto de este tema,sobre la campaña principal esta bien eso de ir de A a B pero como dice snake con mas rutas disponibles,que mantengan el gore o yo incluso lo aumentaria.la guerra de vietnan tiene mucho juego y es una gerra apenas explorada en los videojuegos,no se si venderan tanto como el call 6 pero no tiene mala pinta

  2. Ojalá Snake que alguno de los desarrolladores de Treyarch lea tú artículo y al menos tomen alguna idea de él. Pero ya te digo que todo apunta a ir de A a B y hacer lo que ellos quieren que hagamos en todo momento. Para libertad total deberían hacer otro tipo de juego. Un shooter como este está limitado a lo que hacen.

    En cuanto al multijugador seguro que Treyarch mejora el multijugador que el realizado por Infinity Ward.

  3. yp pienso igual que creepy deberian cojer un buen monton de ideas de las tuyas pero no todo lo de tu post son ideas tambien estan en el juego lo abras visto en otra web o algo pero yo te puedo asegurar que algunas de tus ideas de ojala pongan esto tambien estan en el juego y lo tengo confirmado como lo de modo zombies creo que los de treyar despues de anuciar algo de informacion deberian buscar en la web y cojer ideas como las tuyas de hecho no se como los de iw hablaron del juego y habian puesto cosas que muchos incluido yo queriamos para mw2

  4. Lo de la libertad más bien me refería a poner más caminos alternativos, porque como hicieran algo a lo Far Cray 2 no sería un Call of Duty XD.
    Y angel, la verdad es que fue una pena que los de Infinity Ward no escucharan mucho a los usuarios, porque recuerdo que pidieron a los usuarios que les mandaran propuestas de lo que querían ver incluído, y un montón de gente pedimos varias cosas que se hacían ya necesarias en la saga pero que no incluyeron… Aunque bueno, al menos estas ideas le sirven a uno para soñar jeje.

  5. oye no crees que es usar mejor una m4 que una m16 jejeje la de mw2 la trama puede ser algo rara pero no crees que muy pronto pueda ser la realidad de los eu por eso tu no lo has visto jugar verdad el black ops tu crees que por ser operaciones encubiertas van a ser superman el black ops es un tapudo juego como crees que una persona va a manejar helicoptero, tanque, bote y va a saber todo solo se lo puedo creer al tapudo de rambo jejeje es mejor jugar una guerra urbana que una sucia selva con paises tan bajos como cuba jejee
    Lo unico bueno fuera que saldria como mataran al tapudo del che guevara jejeje y que salga diciendo : No me maten soy el che jajaja interesence por la historia y no hablen cuando no sepan de un buen juego que ni saben como es el jueguito cuando lo tenga van a estar diciendo como extraño jugar en la ciudad con helicopteros mi 25 no en una sucia selva contra helicopteros cobra bye

  6. Creo que este Call of Duty: Black Ops será la prueba de fuego para Activision. Si pasan la prueba, podrán ver el futuro con optimismo. Si fracasan, podría significar el fin de la franquicia. Recuerden que casi en paralelo se lanzará el próximo Medal of Honor, que ya dio muestras de una calidad enorme.

  7. PONER MODO ZOMBIE POR OLINE Y PODER MANEJAR COCHES BARCOS Y SOBRETODO HELICOPTEROS AN UNQUE AY UNA MISION EN EL QUE ESTAS EN UNO NO LO MANEJAS ERES ELARTILLERO Y PODER CONECTAR UN MICROFONO Y PODER DAR LAS ORDENES

  8. El call of duty black ops es inservible lo unico es el multiplayer que oigo que es bueno pero aqui en mi pais no hay una conexion rapida no se puede jugar en linea, necesitamos juegos como el mejor juego del mundo que muy pronto va a salir: BODYCOUNT con el engine EGO el motor mas destructivo que existe se suponia por que es por el creador de Black. BODYCOUNT ofrece accion, violencia, ambiente destructivo, armas modernas y tu un ops especiales, no es vietnam exclusivo es todo el mundo…
    BODYCOUNT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *