¿Qué superhéroe quieres ser con 32 bits? Midnighter

    Como cada jueves desde hace un par de semanas, os traemos una nueva entrega de nuestra sección mas comiquera, visto que los anteriores artículos no gozaron de un buen numero de comentarios, hemos decidido traeros un personaje que rompe totalmente con la línea que traíamos hasta ahora, esta vez os hablaremos de Midnighter, un tipo que no tiene nada que ver con tipos melancólico-depresivos como Rom o Estela Plateada.

    Si queréis saber de qué pie calza este tipo, ya sabéis donde tenéis que ir 😉

    Midnighter

    Midnighter es un superhéroe nacido en las páginas de Stormwatch que de la mano del lunatico y macabro Warren Ellis y del no menos zumbado Mark Millar, se convirtió en el terror de los villanos, de los niños que no van a la iglesia, de los árbitros españoles, y de otros seres malignos.

    ¿Quién es?
    Básicamente es el “hijo de puta” al que nunca deberías cabrear. Un tipo que no dudaría ni un momento en arrancarte el espinazo si considerara que mereces ser castigado. A bote pronto podéis pensar que un tipo así no tiene pasta de héroe, pero no siempre fue así, Midnighter era una persona normal hasta que la empresa Bendix lo cogió por banda y le hizo modificaciones genéticas de todo tipo para convertirlo en una máquina de matar rápida, silenciosa, eficaz e imparable. Incluso su sistema inmunológico es capaz de destruir cualquier tipo de virus o enfermedad en pocas horas, incluyendo el Sida y la Hepatitis B (como se pudo comprobar en las páginas del comic).

    Pero no acaban ahí sus mejoras, además le incluyeron una “computadora de combate” con la que puede calcular como transcurrirá un duelo desde todas las perspectivas y variables hasta un millón de veces en pocos segundos, controlando así todos los ángulos y posibilidades. Lógicamente esto le da una ventaja aplastante ante cualquier enfrentamiento del tipo que sea, algo asi como jugar miles de veces contra Zangief hasta que descubres la mítica táctica salto recto+patada. A todo esto le debemos añadir el sadismo, la ultraviolencia, los desmembramientos, rotura de cráneos, ausencia de escrúpulos y gusto por ajusticiar, que acompañan a Midnighter en sus aventuras.

    En definitiva, estamos ante el macho alfa que todos querríamos ser cuando al subirnos al metro nos encontramos al grupito de canis de turno con el móvil a toda mecha emitiendo música de mierda.

    Midnighter, como el resto de su equipo The Autorithy no comparte la clásica actitud de superhéroe de proteger a los inocentes por encima de todo, ellos están acostumbrados a luchar contra las amenazas más grandilocuentes que os podáis imaginar, siempre al límite. Por lo que no se están por hostias… si tienen que morir 100.000 inocentes para salvar a unos cuanto millones, así sea, será un mal necesario para salvar al resto de la humanidad.

    Por último, como curiosidad os comentare que Midnighter es homosexual y está casado con otro superhéroe (con el que comparte grupo) llamado Apolo que “casualmente” es un tio con unos poderes muy parecidos a los de Superman. No sé si habéis caído en la cuenta de que Midnighter tiene una cierta “aura” a Batman pero en plan desbocado y sin tonterías, es evidente que cuando se crearon los personajes se tenía muy claro que se quería sugerir… xD Apolo se diferencia en su personalidad a Superman de una forma equivalente a la de Batman – Midnighter. (Vamos, que Apolo aunque no es tan salvaje como Midnighter también mola, pero no tanto)

    ¿Cómo sería su juego?

    Un juego de Midnighter evidentemente deberá ser +18 si queremos que sea mínimamente respetuoso con el comic. Ya que por la descripción que os he hecho de Midnighter podéis imaginar cómo son sus aventuras y la de sus compañeros. Una buena base jugable seria Batman: Arkham Asylum, a mí personalmente su sistema de combate no me pareció adecuado para Batman, ya que era demasiado “pro” para un tio normal. Pero cogerlo como base, y aumentar las opciones y espectacularidad un poco, incluyendo un nivel técnico parejo a los Ninja Gaiden, un buen número de armas con la variedad de Dead Rising (cualquier cosa es mortal en sus manos) lo haría encajar como un guante de seda como simulador de hostias como panes de Midnighter.

    La dinámica del juego por el contrario debería ser algo más variada, con más momentos de infiltración, donde las sombras jugaran una baza importante, con unos escenarios más laberinticos y no tan lineales, además de algunas escenas donde debamos enfrentarnos a cientos de enemigos a guantazo limpio sin contemplaciones (un poco como en Dead Rising). Dado que la nave espacial que usa Autorithy cuenta con un sistema de teletransportes “dinamicos”, se podría diseñar el juego con un nivel central que sería la propia nave donde iniciaríamos la aventura, y donde nos iríamos teletransportando a cualquier lugar o dimensión alternativa, siendo la imaginación de los desarrolladores el único límite para el diseño.

    Se podría aprovechar y crear diferentes estancias en la nave donde poder entrenar o mejorar a nuestro personaje, practicar con armas nuevas, combos, o cualquier cosa. Dandole un poco mas de profundidad a la jugabilidad con un sutil toque rolero de aumentar stats.

    El equipo creativo ideal para el juego sería el Team Ninja, ya que son los reyes en los sistemas de combate de los hack and slash, pero para que fuera una jugabilidad perfecta es necesario que Itagaki estuviese en el, ya que es la única persona dentro del mundo de los videojuegos lo bastante loco para ser capaz de plasmar lo que es Midnighter. Como Itagaki no creo que aceptase volver con los “traidores sonyers” de Team Ninja xD, lo ideal sería incluir a Itagaki a Rocksteady Estudios, los creadores de Arkham Asylum, ya que su juego de Batman como ya hemos dicho antes tiene un sistema que encaja muy bien con el personaje. Otra opción sería unir a Itagaki a Rockstar north, los creadores de Manhunt, ya que ellos mejor que nadie saben plasmar la violencia y el horror que deja tras de sí nuestro héroe ^^.

    Para el argumento es totalmente imprescindible que se contara con Mark Millar, Warren Ellis, o ambos (por pedir que no quede). Ya que nadie como ellos conocen al personaje y sabrían llevarlo a nuevas aventuras a la altura de las circunstancias.

    En resumen:

    – Sistema de Hack & Slash mezcla entre Batman Arckham Asylum y Ninja Gaiden
    – Itagaki a la cabeza del proyecto.
    – Sistema de aumento de stats en diferentes habitaciones de la nave.
    – Escenarios con miles de enemigos a los que ajusticiar a hostias como panes y multitud de armas de todo tipo a usar de un modo parecido a Dead Rising.
    – +18 violencia totalmente gratuita
    – Guion de Mark Millar y Warren Ellis

    La unión de todos estos ingredientes daría un juego GENIAL que vendería más del doble que el de Estela Plateada y Rom juntos. xD

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. buenas tios! muy bueno el personaje este! aunque este hecho un piraton puede prometer un videojuego de este tio

    2. El mejor personaje para un juego que se me ocurre, sería simplemente genial!!!
      Buen ojo esta vez, Orion!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *