UFC 2010 Undisputed se adelanta a EA y empieza a cobrar por utilizar el online en juegos de segunda mano

Si hace pocos días os anunciabamos que EA empezaría a introducir unos códigos para poder jugar en online y una vez introducidos no podrían volver a utilizarse, con lo cual los jugadores que compraran el juego de segunda mano deberían pagar unos 10 euros/dólares para “desbloquear” el modo online y poder disfrutar de estas opciones. Resulta que hoy se ha sabido que THQ con el juego UFC Undisputed 2010 será el primero en llevar a cabo un sistema parecido, aunque el precio en este caso será de 5 euros/dólares.

En este caso el juego vendrá con un código que deberemos introducir para jugar online y que irá asociado a nuestra cuenta de PlayStation Network o de Xbox Live. Por tanto, si un día vendemos el juego, la persona que lo compre tendrá que volver a abonar una cantidad de dinero para poder jugar en el modo online. Las distribuidoras parece que han encontrado un sistema para ingresar dinero por los juegos de segunda mano y lo van a explotar. Como siempre los jugadores seremos los perjudicados.

Comentarios

  1. Pues mal lo llevamos los usuarios con estas medidas, porque el mercado de segunda mano es algo muy recurrente y si empezamos con estos sistemas al final van a fastidiarnos un montón…Esto es lo mismo que con los DLC, que empezaron siendo algo ocasional y ahora raro es el juego que viene completo sin necesidad de DLCs…

  2. Pasta pasta pasta pasta pasta pasta pasta………….
    Esto es lo que quieren de nosotros, PASTA!
    Primero atacarán al mercado de segunda mano, y cuando acaben con él irán a por la importación.
    Moraleja: que quieren que paguemos 70 eurazos por juego, que si mi primo, hermano, etc quiere jugar, que pase por caja también, eso sin contar con el continuo bombardeo de DLCs que ofrecen más bien poco a un precio desorbitado (me juego un huevo a que los tres personajes exclusivos de Ps3 del UFC 2010 saldrán previo pago más adelante en Xbox…)
    Encima tenemos que soportar que nos traten como piratas delincuentes a los que compramos juegos originales, ya sean nuevos o de segunda mano y se sacan cualquier cosa de la manga para cobrarnos por cualquier cosa haciendose las pobres víctimas…
    Señores! no quieren piratería ni mercado de segunda mano? pongan los precios de salida en torno a los 40 euros y ya verán como mejora la cosa. Son las propias compañías las que no tienen ningún interés en bajar los precios, por que sacan más beneficio manteniendo los precios actuales y cobrando pluses absurdos por jugar online y sacando cutre-dlcs…
    Perdón por el tostón, pero estoy indignado por el camino que está tomando esta generación…

  3. Totalmente de acuerdo EddieBcn….la única salida viable a todos estos temas es la bajada de precio de los videojuegos. Al menos Namco ya se ha pronunciado sobre este tema y dice que los juegos son caros.
    Esperemos que estos movimientos se traten sólo de experimentos y no les salga nada bien.

  4. que yo sepa el problema de la pirateria solo le ocurre a nintendo y a micro con su xbox360 que aun pudiendose piratear y con un año mas en el mercado que ps3 solo le aventaja en 4 millones de consolas,asi que en navidades o primer trimestre del año que viene la ps3 ya se ha merendado a la box.las compañias lo que tienen es mucho cuento.creepy desde que te pasastes a la xbox…..por cierto he visto el red dead en ps3 y se ve impresionante.

  5. Totalmente de acuerdo EddieBcn….la única salida viable a todos estos temas es la bajada de precio de los videojuegos. Al menos Namco ya se ha pronunciado sobre este tema y dice que los juegos son caros.
    Esperemos que estos movimientos se traten sólo de experimentos y no les salga nada bien.

    Lo que si parece es que el movimiento es generalizado… ya no solo EA y THQ, parece qeu Ubusioft tambien se apunta al carro… no le veo ningun sentido a esto… ya no solo por limitar la compra venta de 2º mano, sino el mero hecho de coartar la libre eleccion de cada jugador de poder ni siquiera prestar o regalar sus juegos…

    Desde mi humilde opinion, lamantable…

  6. Pasta pasta pasta pasta pasta pasta pasta………….Esto es lo que quieren de nosotros, PASTA!Primero atacarán al mercado de segunda mano, y cuando acaben con él irán a por la importación.Moraleja: que quieren que paguemos 70 eurazos por juego, que si mi primo, hermano, etc quiere jugar, que pase por caja también, eso sin contar con el continuo bombardeo de DLCs que ofrecen más bien poco a un precio desorbitado (me juego un huevo a que los tres personajes exclusivos de Ps3 del UFC 2010 saldrán previo pago más adelante en Xbox…)Encima tenemos que soportar que nos traten como piratas delincuentes a los que compramos juegos originales, ya sean nuevos o de segunda mano y se sacan cualquier cosa de la manga para cobrarnos por cualquier cosa haciendose las pobres víctimas…Señores! no quieren piratería ni mercado de segunda mano? pongan los precios de salida en torno a los 40 euros y ya verán como mejora la cosa. Son las propias compañías las que no tienen ningún interés en bajar los precios, por que sacan más beneficio manteniendo los precios actuales y cobrando pluses absurdos por jugar online y sacando cutre-dlcs…Perdón por el tostón, pero estoy indignado por el camino que está tomando esta generación…

    Mira si yo fuera el dueno de la compania isiera esto y aparte viendo que lsa ventas son muy buenas asta pondria mas caros los juegos.

  7. Os joderan a vosotros, por que yo por mi parte desde hace tiempo que no compro nada de EA (Su calidad deja que desear y es famosa por cutre DLC sacacuartos), y compañia que se sume a la inciciativa, compañia de la que no comprare un juego… En el caso improbable que una buena compañia hiciera eso, esperaria el tiempo necesario para que bajara de precio…y que se olviden de DLC de pagos y demas timos, que saquen dinero prostituyendose o como quieran, pero no de mi bolsillo por su cara bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *