Heavy Rain podría saltar al cine

    Que Heavy Rain era una mezcla de película interactiva con aventura gráfica, algo que o no gustó demasiado o hizo que nos enamoraráramos de la cacería del malvado Asesino del Origami. De hecho, tanto ha gustado su planteamiento cinematográfico, que parece que una película basada en el juego está en el horizonte. Esto se debe a un acuerdo que ha firmado Unique Features con Warner Bros para hacer el film de la película, pero ojo, que usando su propio dinero porque el juego les encantó. Así que no está confirmado todavía, pero la verdad es que sería una fantástica noticia. Eso sí, ¿podremos elegir lo que queremos que el protagonista haga en el cine? Eso sí que sería muy gracioso jeje.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Bueno. Si algún juego lo tiene más sencillo para llevarse al cine lo cierto es que éste es uno de ellos ya que básicamente se trata de una película con “dirección asistida”.

      Eso sí, si la llevan al cine tendrán que arreglar los TREMENDOS errores de guión que tiene el juego.

      ***********************************************************
      ************* TREMENDOS SPOILER A CONTINUACIÓN ************
      **** SI NO HAS JUGADO AL JUEGO DEJA DE LEER YA ! ! ! ******
      ***********************************************************

      Para empezar, después de 8 víctimas ¿nadie se ha dado cuenta de que todos los padres desaparecen también?

      El asesino se hace llamar John (por su hermano) en la suscripción de la revista origami y la tienda de reparación de máquinas. Pero si el dueño lo conocía por su nombre real, ¿por qué el seudónimo?

      Esto es más una opinión personal, pero si el móvil del asesino es poner a prueba a los padres para ver que harían por salvar a sus hijos, no creo que el asesino llegara a matar a ningún niño. Esto le haría revivir su horror personal. Él debería querer castigar a los malos padres, no a los inocentes niños.

      Y lo que me evitaba que le diera un 10 al juego (que por otro lado me encantó), y eso aplica para cualquier tipo de historia contada: Cuando uno maneja (o dicho en lenguaje no exclusivo para videojuegos ve la historia desde los ojos de) un personaje que al final se descubrirá que es el asesino no se pueden falsear las escenas mostrando que descubre un cadáver y que al final resulte que lo mató él en esa misma escena. Como mínimo debieron hacer que no manejaras al personaje el tiempo suficiente para que éste realice el asesinato (por ejemplo quedándonos temporalmente en la vista de Lauren)…

      En el cementerio choca mucho también, suponiendo que es el asesino el que visita de vez en cuando la tumba y deja las figuritas de origami, que el enterrador no le reconozca y les cuente la historia de los niños. Y ya que estamos en el cementerio, ¿qué constructor visita la tumba de un niño que sufrió un accidente jugando en una de sus obras hace 30 años? Debe ser el primero de la historia.

      Los fallos de guión son bastante gordos, pero eso no quita para que el juego sea una experiencia única, y probablemente (si se arreglan) una película bastante decente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *