¿Qué superhéroe quieres ser con 32 bits? ROM

    Ya tenéis ante vosotros la nueva entrega de… ¿Qué superhéroe quieres ser con 32 bits? (por cierto, a ver si alguien me sabe decir en que nos hemos inspirado para escribir una pregunta tan rara de titulo)
    Si la semana pasada teníamos a un tipo relativamente popular y conocido como Estela Plateada… hoy os traigo una autentica rareza de Marvel durante los 80, un comic que aquí tuvo una distribución tan patética que se limitaba a tener unas cuantas hojas de relleno en una serie de segunda fila como Transformers (aunque yo adoraba las dos ^^)

    Pues nada, sin más dilación pasamos a explicaros como podría ser un videojuego de… ROM!!

    Rom es un personaje que nació de forma algo extraña. Era un robot de juguete que no vendió una mierda por los típicos recortes de presupuesto que hicieron en su producción, y acabo naciendo como un juguete cutre y feo. Para intentar promocionarlo entre las juventudes freaks americanas fue licenciado a Marvel para que sacaran un comic sobre él. Por lo que de la mano de Bill Mantlo y Al Milgrom se creó un comic que a diferencia del juguete en el que estaba basado tenía una calidad enorme, con una historia absorbente y oscura. Además de un protagonista con una personalidad amargada, lo que se tradujo en un comic de gran calidad que vendería una mierda.

    ¿Quién es?

    Rom tiene el origen clásico de todo pringado de Marvel, un tipo normal que vivía tranquilamente en su planeta Galador, y que por cosas del destino tuvo que hacer un sacrificio y convertirse en héroe, muy al estilo Estela plateada (sí, tengo debilidad por los pringaos).

    Resulta que al lado de su planeta existía otro, habitado por unos bichos que pese a poder adoptar cualquier forma mediante brujería, deciden ser cojonudamente feos y llamarse a sí mismos “Fantasmas del espacio” (originalidad full power). Estos fantasmas, al igual que los alemanes en Mallorca no tienen nada mejor que hacer que ir a tocar las narices a ese mundo paradisíaco. Así que un grupo de flipaos nacionalistas de Galador decide abandonar su humanidad para convertirse en “Caballeros del espacio” y patear el trasero de esos extranjeros que vienen a tocarles los nachos.

    Como buen futuro héroe de Marvel, Rom se presenta el primero de la lista (tras comprobar el resto de Galadornianos que el tio salía elegante se alistaron unos cuantos mas) y es convertido en un ciborg plateado, capaz de volar y sobrevivir por el espacio, con una fuerza y resistencia muy superior a la humana, y con un kit de lucha contra fantasmas del espacio compuesto por:

    • Neutralizador: arma que emite un rayo aplanado de color rojo que envía a los fantasmas al “limbo” (algo así como su infierno).
    • Analizador: una especie de arma que lanza una luz tirando a magenta capaz de desenmascarar a los fantasmas aunque estén disfrazados de humanos.
    • Traductor Universal: para la sorpresa de mis lectores, os diré que es un diccionario de la ostia que le permite entender cualquier idioma en segundos.

    Sobre el papel la idea de convertirse en ciborgs para destruir a los fantasmas pintaba bien, además les habían garantizado que por cuatro duros aseguraban su humanidad guardando los cachos de carne que sobraban por culpa de las turbinas, los remaches, etc. en unas vitrinas custodiadas por un grupo de «ratas mutantes coloniales» (esto es cosecha mía, por si hay alguna duda :p).

    Tras repeler el ataque fantasmal sobre Galador y seguirlos hasta su planeta natal, nuestro ejército de héroes nacionalistas cometen el error de despistarse y permitir que se escapen y se escondan por todo el universo… y ahí se dan cuenta que la han cagado pero bien cagada.

    Y claro, una raza de maleantes no es digna si no hace su paradita por la tierra, ¿qué raza alienígena que se precie ha perdido la oportunidad de pasar una semanita de vacaciones destructivas en la tierra? Como no podía ser de otra forma nuestro héroe jura que no permitirá que inocentes paguen su “liada parda” y sigue a los fantasmas hasta la tierra, donde sigue su cacería a golpe de neutralizador, haciendo un montón de amiguetes e incluso encontrando novia (me encanta la facilidad de las humanas para enamorarse de aliens o ciborgs) en un pueblo ficticio del oeste americano donde aun van a caballo y con sombrero de cowboy.

    En definitiva, Rom es el clásico héroe amargado, responsable de sus actos y conquistador de hembras humanas. Pese a que durante su aventura pierde más de una vez los nervios por culpa de la demostrada inutilidad de nuestra raza.

    ¿Cómo sería su juego?

    El juego de Rom es complicado de imaginar, por un lado estaría bien ambientarlo en el pueblo del oeste de America que aparece en el comic, pero claro… como haces un juego en el que el área de acción es un pueblo, llevando un ciborg que puede volar por el universo… o te sacas de la manga que se le han estropeado los propulsores, o no hay nada que hacer O_o.

    La mejor opción es que englobase toda la historia que se narra durante los 75 números que dura la serie. Una vez los fantasmas se esparcen por el universo, nos dedicaríamos a vagar por las galaxias explorando planetas para acabar con todos los fantasmas espaciales que encuentres, y que la tierra solo sea una parte del juego.

    El juego podría tener una larga presentación donde se nos mostraría el nacimiento de los caballeros y nos llevaría hasta el combate en el planeta fantasma. Una vez ahí empezaría la aventura.

    Esta parte se podría basar en un sistema de juego en tercera persona donde recorreríamos el planeta aniquilando a todo bicho viviente, una autentica batalla épica con todos los caballeros dando ostias como panes. Tras unas cuantas misiones comprobaríamos cómo los fantasmas ponen pies en polvorosa y se escurren entre nuestras manoplas (por alguna extraña razón Rom no tiene dedos ¿?). El juego seguiría con Rom vagando por el universo explorando planetas, enamorando a hembras foráneas e impartiendo su dictadura a golpe de neutralizador.  Hasta llegar a la tierra, donde deberíamos permanecer exterminando por completo la amenaza fantasma durante los últimos coletazos del juego, finalmente volveríamos a Galador para acabar la faena y a dormir tranquilos de nuevo.

    Como esta vez los viajes por las galaxias no interesa que sean tan bohemios como con Estela Plateada, no invocaremos a Team Ico para la faena, yo creo que esta vez debería ser Epic la encargada de hacer el juego.

    Ya que en esta ocasión necesitamos una guerra épica sin tregua ni cuartel, luchando contra un enemigo al que no tendremos ningún remordimiento por aplastar, exterminar y aniquilar. Encontrando como oponentes a los fantasmas y a toda la diversa fauna y flora que poseen en su planeta. Epic ha demostrado con Gears Of War que son especialistas en batallas campales representando una guerra intensa. Evidentemente la estructura del juego no puede ser igual a GeOW ya que nuestro héroe es un solitario, aunque se podrían añadir algunos compañeros que aparecen en el comic de vez en cuando sin que suponga mucha pupa a la historia.

    Una vez estuviéramos en la tierra, se podría ahondar en el concepto de búsqueda e investigación, que quizás no iría mal diseñarlo como un juego tipo GTA con toques roleros.  Buscando entre la gente, hablando e investigando sobre posibles paraderos de los fantasmas, y cuando sospecháramos de alguno… usar nuestro analizador para desenmascararlo, la idea es que no fuéramos con el analizador a diestro y siniestro para arriba y para abajo, por lo que si usamos el analizador con un humano convencional se enfadaría de tal manera que no podríamos interactuar mas con él, perdiendo pistas para seguir la aventura.  Si el juego se creara de forma que cada vez que empecemos la aventura, los humanos y los fantasmas fueran aleatorios, sería la leche ^^

    En definitiva:

    • El juego se dividiría en tres secciones muy diferenciadas, batalla inicial en planeta fantasma, exploración de diferentes planetas a través del universo, exterminación en la Tierra y Galador.
    • En la primera sería un juego parecido a GeOW pero más intenso, con más enemigos y más locura.
    • En la segunda sería más pausado, recorriendo el universo visitando planetas para aniquilar a los enemigos, por un lado un poco al estilo de las misiones del Phantasy Star de Dreamcast.
    • La última sección sería en la tierra, con un sandbox en el cual deberíamos investigar y descubrir a los fantasmas del espacio ocultos entre la humanidad. En la parte final de Galador, sería de nuevo una batalla en toda regla llena de épica y emotividad.

    Un juego con estos ingredientes es realmente imposible xD, ya que cualquier empresa preferiría sacar tres juegos diferentes para vender más, que hacer un único con tanta chicha. Además un héroe tan poco conocido y bohemio seguramente provocaría unas bajas ventas, que pese a vender algo más que el de Estela, no vendería suficiente para compensar los gastos de una superproducción U_U.

    Comentarios

    1. Si… francamente ROM era un total desconocido para mi! XD
      Bueno, nunca sabes cuando puedes aprender sobre algo! jejeje
      Buen curro Orion! 😉

    2. Yo particularmente preferiría una del Capitan Cavernícola o de La Hormiga Atómica! Pero en fin, no está mal el capado ese! Aunque sinceramente no tenia ni puñetera idea de quien era.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *