Asistimos a la presentación de Split/Second: Velocity

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Split/Second: Velocity, el próximo juego de velocidad de Black Rock Studios que nos meterá de lleno en un reality show donde tendremos la posibilidad de explotar gran parte del escenario para acabar con nuestros oponentes. Dado el gran parecido de las carreras con las películas de cine, los chicos de Disney, los distribuidores del juego, han tenido la gran idea de presentar el juego en los cines Kinépolis de Madrid.

Y es que, ¿dónde vamos a disfrutar de toda la experiencia explosiva del juego? ¡Pues en una pantalla de cine! Pero eso no es todo, ya que estuvo presente Eduardo Jiménez, el director de la IA del juego, que es zaragozano, demostrando así que los desarrolladores españoles se encuentran entre lo mejorcito.

Antes de empezar la presentación, José Herraez, principal responsable de Disney Interactive en España, quiso recalcar la calidad del juego, y toda la confianza que tienen depositada en él. De hecho, dijo que es el niño mimado de la compañía. En gran parte esa confianza se debe a que el juego tiene todo lo que a la mayor parte de los usuarios nos gusta: las explosiones y la velocidad. Por eso, la idea del juego vino de querer expandir los juegos de velocidad con lo que gusta a todo el mundo, y haciéndolo de una forma totalmente cinematográfica. Así nació la idea de este reality show en el que competiremos en una ciudad desierta llena de explosivos para conseguir las carreras más espectaculares. De esta forma, pretenden que los usuarios ya mayorcitos que se han alejado de la marca Disney vuelvan al ver que no todo lo que hacen va dedicado a los más pequeños.

Después Eduardo fue el protagonista, contándonos cómo han trabajdo la IA para que nos ofrezcan un reto, pero que sea superable para que no nos desesperemos. Además, los planes para el juego son bastante importantes, ya que con la gran inversión que han realizado en él les gustaría que fuera una franquicia, aunque de momento no es una certeza. Después de todo esto, nos mostró tres pruebas del juego en la impresionante pantalla de cine, y como os podréis imaginar, las sensaciones fueron increíbles.

Después de la presentación pudimos probar por nosotros mismos una versión ya finalizada del juego, tanto en la pantalla de cine (sencillamente espectacular) como en las numerosas consolas que estaban disponibles. Así pudimos ver alguno de los circuitos, y la verdad es que son muy buenos y espectaculares con las diferentes jugadas disponibles. Además pudimos empezar el modo “Temporada”, compuesto por 12 episodios de 6 pruebas cada uno, en el que iremos desbloqueando vehículos, circuitos y modos de juego. En cuanto a los modos, aparte de las carreras estándar tuvimos ocasión de jugar a “Ataque Aéreo”, en el que tenemos que esquivar los misiles que nos manda un helicóptero, tarea que se va haciendo cada vez más complicada.

Tras esta espectacular presentación, y poder probar más a fondo el juego, la verdad es que me ha gustado mucho más que lo que pensaba tras una demo que me dejó algo frío, por lo que ya estoy deseando que la temporada de este increíble reality show comience este 21 de mayo en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Comentarios

  1. desde la primera vez que lo vi me gusto y espero que la version final arreglen el tema de la sensacion de velocidad que en la demo era bastante lenta

  2. desde la primera vez que lo vi me gusto y espero que la version final arreglen el tema de la sensacion de velocidad que en la demo era bastante lenta

    Totalmente de acuerdo. Le falta más velocidad a los coches

  3. Por lo que he visto hoy, la sensación estaba bien, o al menos eso me ha parecido.
    Aunque la verdad es que con tanta explosión ya ni me daba cuenta XD

  4. El coche d la demo es el mas lento del juego jejeje solo una rallita en velosidad y una aselerasion XDDDD
    e desbloquiado uno d 3 d velosidad apenas al primer capitulo y es muy velos, y la pista de la demo es en la q menos caos tiene, como le comentaba a jerry “la demo no le ase justisia al juego”

  5. menos mal porque en la demo era lentiiisimo,por cierto eres americano o sudamericano que vive en usa?

    El coche d la demo es el mas lento del juego jejeje solo una rallita en velosidad y una aselerasion XDDDDe desbloquiado uno d 3 d velosidad apenas al primer capitulo y es muy velos, y la pista de la demo es en la q menos caos tiene, como le comentaba a jerry “la demo no le ase justisia al juego”

  6. lo digo por tu caligrafia que me entero de la mitad.

    menos mal porque en la demo era lentiiisimo,por cierto eres americano o sudamericano que vive en usa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *