Asistimos al Evento de Modnation Racers en Barcelona

Esta mañana a las 11:00 a.m hemos sido invitados por Sony para ver una pequeña demostración de Modnation Racers y probarlo un ratito, tanto en su versión PS3 como en su versión PSP. Hemos podido disfrutar de buena compañía, buen papeo y buena viciada durante la mañana, y ahora pasamos a explicaros que nos han explicado y que hemos visto.

Hemos llegado a las 11:05 ya que siempre nos gusta provocar un poco de expectativa a nuestra llegada aunque realmente ha sido por la lluvia. Una vez dentro fuimos recibidos por las guapísimas Maui Cuadrado y Susana Martín. Que nos mostraron algunos videos y luego jugaron durante unos minutos mientras nos explicaban los cuatro conceptos básicos del juego. Una vez acabada la presentación nos permitieron lanzarnos a probar nosotros mismos el juego, y echamos algunas partidas, desgraciadamente la mejor posición que alcanzo Desconsolados fue un mísero segundo puesto (Sólo nos vale la victoria).

Modnation Racers aparecerá en las tiendas el día 20 de mayo para las dos consolas, el juego mantendrá la misma mecánica en ambas versiones pero con algunas diferencias, ya que las versiones del juego han sido programadas por dos equipos distintos. United front Games se encarga de la versión PS3, mientras que San Diego Studios se encarga de la de PSP.

El juego presenta un potentísimo editor de niveles, coches y personajes que recuerda (como a Sony le gusta remarcar) a Little Big Planet.

En cuanto a los modos de juego, nos encontramos con un modo historia donde llevas al protagonista del juego Tag, cuyas aventuras serán narradas por dos comentaristas de carreras rivales que se odian entre si y que nos darán más de una carcajada asegurada. Donde también será protagonista el mecánico de Tag, una vieja gloria de las carreras que actuara de Sensei de nuestro protagonista.

En el modo multijugador, podremos jugar en PS3 4 personas a nivel local, y hasta 12 por online. Mientras que en PSP podremos jugar 6 online.

Las primeras impresiones del juego ya os las dimos con la demo hace unos meses y el juego no ha hecho más que mejorar, dentro de unos días tendréis el análisis completo por parte de Jerry.

En cuanto a mi valoración personal, he de decir que la parte de edición del juego es increíble, con una capacidad de detalle realmente ilimitada, pero que en el apartado jugable más puro no me ha parecido tan bueno como su máximo competidor e inspirador, Mario Kart. Con esto no quiero decir que no sea un juego divertido, todo lo contrario, es un juego muy dinámico y alocado que hará las delicias de los jugadores de todos los públicos. Pero no creo que llegue a la altura de Mario Kart o del mítico Crash Team Racing a niveles jugables.

La pregunta puñetera: Sony nos ha insistido en que el juego aunque tenga aspecto infantil no nos engañemos que es para todas las edades, a lo que estamos totalmente de acuerdo… ¿pero que dirán ahora los seguidores de Sony que llevan años tachando a Nintendo de infantil? Un consejo, dejaos de tonterías y disfrutad de este juegazo 😉

Hasta pronto zagales!

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Si, la verdad es que Sony se ha portado muuuuy bien con nosotros, no nos lo merecemos… bueno espera, si, si nos lo merecemos ^^ aunque yo creo que ademas me hubiesen tenido que regalar una PSP Go.. asi podria analizar el juego en la portatil… ^^

  2. Este juego no me llama la atension, mi dinero ira a blur y split/second para el mes d mayo en genero d velosidad.

  3. Jajajaja

    Herrera, aun que sea de velocidad, no se, es algo diferente, la verdad es que me llama mas por la creacion y personalizacion que por las carreras, pero seguro que las carreras entre amgios en el sofa de casa van a ser memorables! 😛
    A ver que sale del analisis! 😉

  4. JajajajaHerrera, aun que sea de velocidad, no se, es algo diferente, la verdad es que me llama mas por la creacion y personalizacion que por las carreras, pero seguro que las carreras entre amgios en el sofa de casa van a ser memorables! A ver que sale del analisis!

    mmmmmmmmm todos los juegos son diferentes jerry, y ami no me gusta este y mira q para q yo no piense en comprarlo es por q no me gusta nada d nada.
    y para diversion en el sofa te compras el blur q es a cuatro jugadores a pantalla partida en cambio este no creo q mis amigos o familiares quieran jugarlo. por algo tengo 6 mandos jejejejeje (4 pads 2 fightsticks)

  5. Este en modo local, con unos amiguetes tiene que ser mu gracioso. Blur o Second/Splint pintan más serios…je,je
    Encima podemos definir nuestro personaje y hacerlo a nuestra semejanza.

  6. Buenas OMFGis_Herrera, El juego vale la pena sobretodo si eres una mente inquieta y creativa, por que ahi es insuperable en su terreno. Si solo te interesa como juego de coches y no te llama la atencion por su estetica… pues la verdad es que haces bien no comprandotelo, pero te perderas un juego muy divertido 😉

  7. Buenas orion, eso d la mente creativa si me gusta (d echo me gusta little big planet) pero cuando juge la demo pase mas tiempo creando mi personaje d megaman q jugando carreras, y creepy mis amigos son d esos q prefieren jugar un fight night en lugar d un face breaker o un street fighter en lugar d un super smach brothers, y creeme no estamos nada serios mientras jugamos jejejeje
    en cambio si les pongo este juegito grasioso creo q ai si estaran serios y alos 5 min diran ” QUE ES ESO? pon otro!!!!!!!!!!”, pero como disen, para gustos los colores (algo asi XD)

  8. tras probar la demo a mi me gusto,los derrapes una vez que le cojes el truco estan bien,las armas es quizas su punto mas flojo por lo demas es un juegazo y eso de tener en un futuro mas de 1 millon de circuitos pinta muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *