FIFA Interactive World Cup 2010

    Durante el día de ayer, Barcelona protagonizó la FIFA Interactive World Cup 2010. Y como no podía ser de otra forma, Desconsolados acudió al evento para poder ver en directo a los mejores jugadores del mundo con el FIFA 2010 y daros nuestras impresiones. Si quieres saber quién ganó, cómo quedaron nuestros representantes españoles, o cómo de bien se montan las fiestas los de EA, Sony y FIFA cuando se juntan… ¡Ya sabes lo que debes hacer!

    La cita fue en el puerto olímpico de Barcelona, a partir de las 12 del mediodía y se extendió hasta las 20:00. Todo transcurrió al aire libre, con un tiempo medio nublado, medio con solete, que acabó por hacer mella en la piel del que os escribe, convirtiendo mi piel humana, en piel de gamba. Lo que conlleva que probablemente más de uno me confundiera, como otras veces, con un guiri.

    A grandes rasgos podemos decir que sí, que Sony, EA y FIFA saben montar fiestas por todo lo alto. Ya cuando llegabas a alguno de los metros cercanos al puerto te recibían unas simpáticas chicas avisando a todo el mundo que se celebraba el mundial del FIFA 2010, con su correspondiente folleto enganchado a una cinta para el cuello, con horario y mapa del evento para que todo el mundo estuviese bien informado.

    Una vez llegamos al recinto, nos encontramos con un espacio dividido en varias zonas, todas prometiendo un buen rato de diversión. Por un lado teníamos una zona donde podíamos demostrar nuestras habilidades con el balón con diferentes pruebas, pudiendo chutar para dejar constancias de tu puntería, o de tu potencia, o incluso animarte a jugar un rato en el minicampo de fútbol playa.

    Una vez pasada esta zona con actividades más “físicas”, encontrábamos la zona que todo buen desconsolado abordaría desde primera hora, y no abandonaría en ningún momento hasta que lo echarán del local… la zona con varias PS3 y PSP para jugar a diferentes juegos de EA. Y además, para los más puristas del género futbolístico tenían unos cuantos futbolines de diferentes modelos para que la gente echara sus partiditas.

    Una vez pasada esta zona llegamos al escenario principal, donde los presentadores del evento Claudia Gonzalez y Daniel Senabre daban paso a diferentes espectáculos que se fueron sucediendo. En ese escenario es donde veíamos los partidos de los jugadores del torneo, pero al margen de ello pudimos disfrutar de:

    Una demostración de Free Style con balón, del mejor practicante español Jesús Gómez, y el mejor mundial John Fanworth, que ofrecieron un espectáculo impresionante de calidad con el balón en los pies, pese a que John contaba con unos trucos realmente acojonantes, Jesús mostraba una simpatía que compensaba que sus trucos no fueran tan buenos, lo que no quiere decir que no fueran acojonantes también, ni mucho menos. ¡Dos auténticas maquinas!

    Un par de amenizaciones con la Batucada, que aunque personalmente no son muy de mi gusto, hay que reconocer que el líder de la banda tenía su gracia con su gestualidad y expresividad.

    Una pequeña entrevista con Patrick Kluivert, donde se le hicieron unas pocas preguntas y unas muchas adulaciones (Daniel Senabre se mostró como un gran admirador del ex del Barça).

    Un divertido partido entre Patrick y Ramiro Amarelle (capitán de la selección Española de Futbol Playa) donde ambos confesaron no haber jugado demasiado al juego (Patrick directamente solo una vez, cinco minutos antes xD), lo que provocó las carcajadas del personal antes las ocasiones marradas por ambos equipos. Patrick hizo gala de su humor cuando se comentó que tanto él como Amarelle querían jugar con el Barça, se negó a jugar contra el propio Barça y aseguró que él llevaría al Barça, pero que Amarelle se buscara otra cosa (todo entre risas claro), finalmente ambos jugaron con el equipo culé, solo que Kluivert se salió con la suya a la hora de jugar de Blaugrana, y Amarelle tuvo que conformarse con jugar de naranja.

    Un pequeño concierto de Beat Box por parte de Petebox, el mejor artista de Inglaterra de esta extraña y espectacular forma de hacer música. Realmente la sesión propuesta por Petebox animó al público, que empezó un poco reticente y acabó totalmente entregada al británico.

    Pero, los verdaderos protagonistas del evento eran los participantes del torneo, sólo 31 supervivientes de los 775.000 iniciales, mas el francés Grannec, campeón del torneo del año pasado. En total 32 jugadores que tuvieron que enfrentarse entre ellos como si una copa del mundo real fuese, primeramente en una liguilla, y después eliminatorias desde octavos de final.

    Durante las tres rondas de la liguilla los concursantes fueron divididos en dos secciones, donde jugaban de pie junto al escenario, en la pantalla principal se nos mostraban dos partidos alternativamente, mientras Alex Simpson hacia de comentarista de todos los partidos simultáneamente, con un estilo parejo a Michael Robinson, tanto por el acento como por su humor.

    Una vez pasadas las liguillas fuimos testigos del primer varapalo, cayó el primero de los españoles, Alfonso Ramos Cuevas. Ya en las eliminatorias fue donde recibimos el segundo varapalo patriótico, en los octavos de final cayó el segundo de los españoles, Eduardo Barron Viela. Ya sin nadie a quién animar pudimos ver los partidos íntegramente, ya que a partir de semis los partidos se fueron “televisando” uno a uno en la pantalla principal.

    Entre los equipos que más se usaban sobresalían dos con diferencia, Chelsea en una cantidad exagerada de ocasiones y Real Madrid a una distancia considerable (no entiendo porque el Barça no era casi nunca seleccionado U_U), de hecho se vieron bastantes partidos Chelsea vs Chelsea.

    Finalmente en las semifinales quedaron:

    Grannec Vs Stojkovic

    Esta semifinal fue Chelsea vs Chelsea y fue realmente espectacular, se llegó a la prórroga después de un 3-3 y al final de la segunda parte de la prórroga, Stojkovic se desmelenó clavando 3 chicharros seguidos venciendo al vigente campeón Grannec. Pese a la victoria de Stojkovic, personalmente considero que jugó mucho mejor Grannec, pero el Peter Cech del americano sencillamente paró lo imparable, y acabó decidiendo las semifinales.

    Taylor Vs Altundag

    Esta semifinal fue entre la selección de Francia controlada por Altundag, contra el Real Madrid controlado por Taylor. En esta semifinal se enfrentaban los dos jugadores con estilo de juego más diferenciado de las eliminatorias, la mayoría de jugadores basaba su juego en el toque y llegar “hasta la cocina” para meter gol. En cambio Taylor basaba su juego en un dominio muy alto en los lanzamientos con efecto desde fuera del área, que probaba constantemente con Cristiano Ronaldo. Mientras Altundag basaba su juego en los cambios de juego y en hacer constantes centros al área con efecto, lo que dificultaba a sus contrincantes el defenderlo. El partido fue dominado ampliamente por Altundag que propinó una paliza a Taylor por 1-4 gracias a su juego directo y a que Taylor erró una y otra vez en su especialidad, los lanzamientos desde fuera del área.

    Altundag Vs Stojkovic

    La final por lo tanto fue entre Chelsea – Francia, el estadounidense Stojkovic y alemán Altundag, Europa contra América. Altundag siguió haciendo una demostración de calidad con su juego por las bandas, con centros envenenados constantes, llevando el peso del partido en todo momento, mientras que Stojkovic mostraba un futbol de contraataques rápidos y directos que hacían daño en las líneas de Francia. Finalmente los contraataques del Chelsea hicieron mella en la defensa de Francia, y en un final trepidante acabó el partido con victoria por un ajustado 2-1 a favor de Stojkovic.

    En definitiva, un evento para el disfrute de toda la familia lleno de diversión, con momentos de autentico lujo, como la sesión de Beat Box, o la demostración de Free Style. Y pese a no haber demasiado ambiente durante los partidos por parte del público, la fiesta tuvo momentos de autentico bullicio, con muchísimas personas en el recinto, sobre todo niños pequeños que disfrutaron de lo lindo con la cantidad de actividades para pasar las horas. Un 10 para EA, Sony y la FIFA por organizar una fiesta estuvo a la altura de las expectativas, os animo a todos a asistir el año que viene

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Pues por lo que explicatas Sony y Electronic Arts son maestros en la organización. Menudo evento para todos los públicos, aunque nuestra representación fallase bien temprano.

    2. Para que luego digan que solo los eventos buenos son en Madrid XD. Eso sí que es un evento y lo demás es tontería!

    3. muy buena la cronica y las fotos,buen trabajo orion.por cierto orion que tal los goles,hubo abuso de la famosa vaselina?

    4. Jejeje muchas gracias, pues si!! hubo unos cuantos goles de vaselina, abuso abuso… quizas no diria, pero mas de un gol llego así, incluido uno que no llego a entrar por quedar demasiado corta de Altundag durante la final, que quizas hubiera cambiado el vencedor del encuentro.

    5. en mi opinion el tal altundang no era merecedor de la final por usar tal recurso tan rastrero, porque a mi me marcan un gol de esa manera y en una final y …..

    6. Jajajaja pues no te recomiendo participar el año que viene, porque casi todos los jugadores usaban ese recurso alguna vez. De hecho, el mismo Stojkovic le metio uno o dos asi a Grannec en las semifinales. Que por otro lado, metiendole 6 es normal que alguno fuera asi.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *