Impresiones: demo de UFC 2010 Undisputed

Desde el pasado día 29 los usuarios registrados en el site oficial de la comunidad de UFC han podido conseguir la demo de UFC 2010 Undisputed antes de que salga para todo el mundo, y la verdad es que la demo es impresionante.

En total tenemos dos modos de juego: Exhibición y Torneo. En el primero pordemos disputar un combate eligiendo el número de asaltos (que como máximo son 5) entre dos de los cuatro luchadores disponibles en la demo (Lyoto Machida, Shogun Rua, Rampage Jackson y Rashad Evans). En Torneo, que es uno de los nuevos modos de juego de esta entrega, podremos organizar un torneo en el que pueden participar hasta 16 luchadores, además de elegir la dificultad de las peleas y si es la IA quién controla al luchador de turno. La verdad es que este nuevo modo de juego se hacía necesario en un juego así, y por lo visto en la demo es tremendamente divertido.

Si bien el aspecto de los modos de juego es importante, algo que destaca por encima de todo es la jugabilidad. Al igual que en el anterior, disponemos de dos botones de puñetazo y dos de patadas que se pueden hacer para que impacten en la parte superior o inferior del contrincante, además de un amplio abanico de movimientos para las llaves, tanto en la posición de “clinch” como en el suelo. En estos momentos es cuando nos lamentamos de que no haya ningún tutorial, ya que estos movimientos son tremendamente complejos e importantes, y si no se saben usar lo más seguro es que perdamos el combate.

En cuanto a las novedades jugables, lo primero que destaca es la mayor fluidez con la que se mueve todo. Desde las presentaciones de los luchadores a las escenas entre los asaltos, pasando por los movimientos de los deportistas. Ahora todo es mucho más natural, lo que hace que los combates sean más dinámicos. Otra mejora es la inclusión de los movimientos en los que se usa la verja en nuestra ventaja al arrinconar al oponente contra ella. Ya os adevertimos que si estáis en el lado del que te ataca os encantará, mientras que si estáis en el contrario las pasaréis canutas como no tengáis cuidado. Luego las submisiones también han mejorado, añadiendo una cámara que se aleja o se acerca dependiendo de si no se hace daño o si se hace respectivamente. Además, ahora no es tan poco útil, por lo que será muy importante usar este movimiento (aunque yo no consigo de dominarlo). Por otra parte, hay que tener en cuenta los estilos de lucha de cada combatiente, ya que Rampage Jackson es un especialista en los puñetazos pero no conseguiría demasiado con las submisiones, mientras que Shogun Rua es el caso opuesto.

Dentro del aspecto técnico, los modelos de los personajes son soberbios, al igual que sus animaciones. Además, otro aspecto de mejora es que ahora se notan más los cambios durante las peleas. Y es que ver moratones, cortes o sangre en el cuerpo de los luchadores será algo mucho más habitual, al igual que ahora el sudor está mejor representado. Además, ahora cuando un luchador caiga noqueado no saldrá el protector bocal, que sinceramente era algo ridículo en el anterior.

Otro aspecto digno de mención, y que es más personal de cada uno, es la dificultad. En esta demo me ha parecido que ganar es mucho más difícil que el año pasado, y eso que estaba jugando normalmente en “Amateur”, mientras que en el anterior podía ganar en la dificultad más alta si usaba un estilo que me gustaba. Pero ojo, que esto no se debe únicamente a que se haya eliminado la posibilidad de dejar KO al rival con un único golpe como podía pasar frecuentemente en la anterior edición, sino que la IA es más avispada y sabe usar los recursos de cada luchador de forma inteligente.

Con todo esto, la demo de UFC 2010 Undisputed nos ha gustado mucho, ya que la jugabilidad ha mejorado en algunos aspectos clave, los gráficos han mejorado, los nuevos modos parecen prometedore y el juego me ha parecido más desafiante. Así que si os gustó la edición del año pasado esta tiene muy buena pinta, por lo que estamos esperando al 28 de mayo para poder ver el resultado final.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *