Impresiones demo Split/Second

Desde ayer mismo ya está disponible la demo de Split/Second en Xbox 360. Un juego de carreras basado en un concurso televisivo dónde los participantes podrán competir para hacerse con el primer lugar. Pero, no siempre el coche más rápido ganará, sino el que utilice mejor los elementos de su entorno, ya sea mediante explosiones o encontrando atajos.

Para empezar comentar que la demo consta de una única carrera denominada “Aeropuerto”, podremos dar 3 vueltas al circuito y se enfrentan 8 participantes. La carrera es offline así que no podremos competir con nuestros amigos a través de Xbox Live. Un tutorial al principio de la carrera nos explica como conseguir rellenar las tres barras que nos indicarán cuando poder ejecutar acciones especiales de primer o segundo nivel (mediante derrapes o mientras estemos a rebufo de nuestros oponentes). Las de primer nivel consisten en explotar ciertos elementos del entorno como barriles, vehículos o activar atajos, en cambio las de segundo nivel nos permiten explosiones más grandes como derribar la torre de control o hacer explotar en cadena la terminal del Aeropueto (estas últimas son espectaculares).

Tendremos a nuestra disposición dos vistas del coche, una vista desde el morro del vehículo y otra exterior viendo el coche desde atrás. En ambas vistas veremos las tres barras de nivel, la primera y segunda barra nos permiten realizar acciones de primer nivel, cuando rellenos la tercera y última de color rojo podremos realizar verdaderos desastres. Estas explosiones afectarán siempre la carrera. Por ejemplo, si decidimos cargarnos la torre de control entonces ya no podremos pasar justo a su lado y entonces tendremos que correr por la pista de aterrizaje. Si no lo hacemos la carrera seguirá su trazado normal. Por tanto cada carrera será diferente en función de los elementos que explotemos nosotros o nuestros adversarios. La demo que parecía corta, por tanto nos descubre varias posibilidades.

Split/Second se convierte en una muy buena alternativa a los juegos de carreras que están por llegar para pasar buenos ratos al volante de coches y sobretodo para ver como se destrozan estos y el escenario. Esperaremos a probar la versión final y ver si no se repiten demasiado las carreras y se abren nuevos atajos. La única pega que puedo sacarle es la falta de velocidad de los coches, aunque quizás en el juego vayamos desbloqueando modelos más potentes o algo parecido.

Comentarios

  1. Bueno bueno bueno…. envidia cochina!!! Me muero por probar la dema de SS!

    Ademas el hecho de que sean tan dinamicas, espero que al menos, tenga un “buen argumento” por detras, y no sea solo correr!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *