Impresiones: demo de Skate 3

Desde hace un par de semanas está disponible la demo de Skate 3 en los servicios de descarga de Xbox 360 y Playstation 3, y tras probar a fondo esta versión de prueba nuestras impresiones son bastante positivas. Al empezar, y tras seleccionar a nuestro skater de entre una pequeña lista tendremos la opción de completar un tutorial, muy recomendable si no habéis probado a las anteriores entregas de la saga, ya que nos enseñarán a movernos, grindear, hacer ollies y algún que otro truco.

Después ya nos meteremos en una zona de la ciudad del título que podemos explorar libremente, o cumplir los diferentes retos que se nos plantean. Algunos de ellos consisten en conseguir una puntuación en unas barandillas concretas antes de que se acabe el tiempo, grindear unos objetos concretos o realizar una serie de acciones que nos salgan en una lista.

Si bien jugando solos nos lo pasamos bien, una de las principales novedades de esta entrega es el juego online en equipo, y ya podemos ver algo de esto en la demo. Desde el menú de pausa podemos unirnos a una partida, y compitiendo en equipos nos enfrentaremos a los mismos retos que en la parte para un jugador. La verdad es que lo que se puede probar es bastante divertido, pero la mala conexión hizo que costara encontrar una partida estable, lo cual nos preocupa bastante de cara a la versión final.

En cuanto a la jugabilidad, sigue en la línea de la saga, por lo que todo lo realizaremos con ambos sticks, y el realismo es predominante. El control cuando nos bajamos de la tabla esta vez está más trabajado, y el añadido de poder establecer una zona para reaparecer es todo un acierto, sobre todo para las pruebas en las que tenemos que hacer un truco sobre un objeto específico. Luego también podemos acceder al editor de repeticiones, para modificar un vídeo de nuestra partida, e incluso subirlo a la red para que el resto de usuarios lo disfruten. Por último, mencionar la prueba de las caídas, que si bien son golpes relativamente pequeños, seguro que nos hacen disfrutar sin ninguna preocupación.

Respecto al apartado técnico, la banda sonora y las voces están bastante bien en la demo, pero es el apartado gráfico lo que nos preocupa, ya que no se aprecia ninguna mejoría clara.

En definitiva, la demo de Skate 3 nos ha gustado, pero a pesar de un par de novedades todo sigue resultando demasiado familiar, lo que nos preocupa de cara a la versión final, ya que en esta clase de juegos sentir que estamos jugando a una especie de actualización está a la orden del día, y si bien esta saga ha estado muy bien en sus dos primeras entregas, me entra el miedo de que empiecen a explotarla como hizo Activision con Tony Hawk. Menos mal que solo tendremos que esperar un par de semanas para salir de dudas…

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *