Impresiones: demo de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Como ya os anunciamos hace unos días, desde el jueves pasado está disponible en Xbox Live y PS Store la demo de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el juego con el que EA pretende que aparquemos su genial FIFA10 y nos centremos en llevar a nuestra selección a lo más alto en el mundial que se celebra este verano.

Pues bien, tras jugar unos cuantos partidos y a la espera del análisis del juego completo, podemos decir que la cosa promete y mucho.

En la demo únicamente podremos disputar un partido amistoso entre “la roja” y una de sus rivales históricas, Italia. Las demás opciones que veremos están desactivadas y ya tendremos tiempo de referirnos a ellas en el análisis completo. Lo que sí apreciaremos desde el primer momento es el cambio en la estética de los menús, simple y a la vez colorista, que combinada con una de las que serán canciones del mundial ofrece un aspecto étnico-africano bastante atractivo.


En cuanto a las opciones de control, se une a las ya habituales un a priori acertado modo de dos botones. Dicho modo simplifica al máximo el control del juego y hará que los no muy consoleros se animen también a echar unas partidas. Eso sí, es un modo no será apto para los “jugones” de este tipo de juegos, ya que limita bastante las acciones a realizar. Además, otra pega que hemos encontrado es que no es personalizable (al menos en esta demo), con lo que los ex del Pro no podremos hacer los clásicos cambios entre el botón de centro y el de chut.

En lo que respecta al partido en sí, rápidamente nos daremos cuenta que la ambientación será un punto clave en este juego. Fuegos artificiales, himnos, animaciones de los aficionados, más colorido en las gradas con banderas, mosaicos y confeti que llegará hasta el césped, entrenadores reales…en definitiva, todo para que realmente nos sintamos como si de la final de un mundial se tratase. Otro aspecto gráfico en el que notaremos una apreciable mejora es en el modelado de los jugadores, con texturas más suavizadas y mejor iluminadas. Además da la sensación de que se representa mejor la diferencia de altura entre los jugadores, y no sólo visualmente, sino a la hora por ejemplo de rematar de cabeza, con lo que ahora serán aún más peligrosos en jugadas de estrategia.

En cuanto al resto de animaciones, no notaremos un excesivo cambio respecto a FIFA10, pero sí que veremos algunas nuevas, tanto en el juego como en las celebraciones, y notaremos un pulido general en el conjunto de ellas. Parecía difícil de conseguir, pero todo parece fluir con una suavidad y naturalidad si cabe mayor que en FIFA10. Un ejemplo es la física de colisiones, mejorada de manera que ahora se darán situaciones más realistas a la hora de, por ejemplo, salvar una entrada o salir de un regate.

En lo que respecta a jugabilidad, las novedades más destacadas se centran en los chutes a puerta. Se ha aumentado la dificultad del tiro de calidad, que ahora no será tan infalible, así como de las vaselinas (se acabó uno de los chollos de FIFA10?). También hemos detectado una ligera mejora en los remates de cabeza (ya era hora) ya que por fin empezamos a ver algunos remates realmente fuertes que no parecen golpear balones de playa.

Por último destaca el nuevo y mejorado sistema de lanzamiento de penaltis, que con una serie de combinaciones nos permitirá hacer frivolidades como paradinhas, vaselinas y demás y que detallaremos en profundidad en el análisis completo.

Así pues, y tras este aperitivo que nos ha puesto los dientes largos, estamos ya deseando que llegue el 30 de Abril para meterle mano a este Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y comprobar si todo lo bueno que apunta en esta demo, junto con el resto de innumerables opciones que encontraremos en la versión final (made in EA), resulta suficiente como para hacer de este juego por sí mismo una alternativa válida incluso al gran FIFA10. Pronto lo descubriremos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. mi impresion tras jugar a la demo del fifa del mundial es la siguiente:me recuerda mucho por el control y estilo de juego a la epoca buena del mejor pro,que para mi fue el 5,dicho esto no tengo nada mas que decir,le falta algunos retoques pero para mi este es mucho mejor que fifa 10 en lo referente a control y jugabiidad.

  2. Su gran fifa 10? yo lo tengo y es un asquito, pero como dise eresunpaquete fifa world cup es mucho mejor.

  3. Su gran fifa 10? yo lo tengo y es un asquito, pero como dise eresunpaquete fifa world cup es mucho mejor.

    Pues a mí el FIFA10 me parece realmente buenísimo, de hecho estoy viciao casi como lo estaba en su época al PRO, pero para gustos…Eso sí, es verdad que tras los primeros partidos en este CMFS2010 (ya no pongo más el nombre entero) la sensación es que supera a FIFA10 en gráficos y jugabilidad. Vamos, que este verano vamos a disfrutar…

  4. mi impresion tras jugar a la demo del fifa del mundial es la siguiente:me recuerda mucho por el control y estilo de juego a la epoca buena del mejor pro,que para mi fue el 5,dicho esto no tengo nada mas que decir,le falta algunos retoques pero para mi este es mucho mejor que fifa 10 en lo referente a control y jugabiidad.

    Ahí me has tocado la fibra… yo soy otro de esos “locos” que preferimosn el 5 al 6 (hablamos de PS2, naturalmente, el PES 6 de 360 es infumable).

    Y pensar que tengo la demo descargada desde que salió y aún no la he probado. Después de leerte, la probaré en cuanto pueda. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *