El Doctor Who da el salto al PC y Mac

Una de las series de ciencia ficción más conocidas (pero que no he visto todavía) es Doctor Who, una serie británica que va cambiando de protagonista cada cierto período y que ha empezado recientemente su nueva temporada con nuevas caras. Pues bien, la BBC no se ha conformado con esto, sino que también va a lanzar un juego basado en la exitosa serie para PC.

Se llamará The Adventure Games, y será completamente gratuito. Así es, y es que la idea que se le ha ocurrido a la cadena es distribuir el juego en cuatro episodios (el primero estará disponible este mismo junio) desde la página web de la serie, y la historia de estos cuatro episodios será tan importante como la de los 13 de la actual temporada. Sin duda, una muy buena estrategia para enganchar a todos los fans.

El género escogido es el de la aventura gráfica, y el título está siendo desarrollado por Sumo Digital, que está recibiendo la colaboración de Charles Cecil, director de la saga Broken Sword. Además, para mantener la fidelidad los protagonistas han cedido su imagen y su voz para el juego, junto a la música. Propuestas como estas parecen interesantes, y quién sabe, a lo mejor así se reaviva un poco el género de las aventuras gráficas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *