Impresiones de la demo de Settlers 7: Los Caminos del Reino (PC)

Los amantes de Settlers están de enhorabuena porque hoy sale a la venta el último título de la saga, Settlers 7: Los Caminos del Reino, desarrollado por el estudio alemán Blue Byte y publicado por Ubisoft. Llevamos dos días disfrutando de la demo para poderos ofrecer unas impresiones hoy, a la espera de tener la versión final.

Como veterano en el mundo del Settlers, del que me apasioné cuando eché mis jóvenes manos en el Settlers II hace unos 13 o 14 años.

Desde entonces hemos pasado de esto:

A esto:

Como podéis ver hay alguna ligera diferencia. Algo que enseguida destaca del último Settlers es el mejorado aspecto gráfico. Dicen que han reescrito completamente el motor gráficos y estad preparados, porque los requerimientos del juego son muy elevados para poder disfrutar al máximo gráficamente. Una vez cargado el juego y como lo he estado probando en un ordenador de última generación, lo primero que hice es subir el nivel gráfico de todo al máximo. Esto es, a  una resolución de 1920 x 1080, con antialiasing y multisampling activados y a la espera de mostrarse una imagen impresionante ante mis ojos, y para mi estupefacción, se mostró ante mis ojos mundo borroso y poco nítido. Así que lo mejor, por ahora, es desactivar el antialiasing… y total para altas definiciones no es tan necesario. En todo caso, si obviamos este aspecto, nos encontraremos con un mapa grande y lleno de detalle, con campos y bosques y con nuestro castillo y pueblecito a la espera de iniciar una expansión.

Para los que no conozcáis la saga, en Settlers debemos crear una microeconomía basada en la obtención y gestión de los recursos obtenidos. Por ejemplo, de los bosques sacamos leña, que se puede usar para obtener tablones de madera, y estos a su vez pueden ser usados en la construcción. Y a todo esto hay que añadir el grano, el agua, las ovejitas, tejidos, minas de oro, hierro, canteras, cerveza y un sinfín de otros recursos que deben ser usados de la manera más óptima. Algo que nos damos cuenta en la demo enseguida es el equilibrio precario de todo este sistema, donde un pequeño fallo, puede desengrasar tan sofisticado engranaje llegando a bloquear la producción. El objetivo de esta gestión es poder obtener armas, oro y otras herramientas, con las que podemos cumplir los objetivos que nos plantea Settlers 7.

Todo esto a mi me encanta, pero se que hay jugadores que se verán abrumados ante tal complejidad. Yo personalmente aplaudo que Settlers 7 haya seguido la trayectoria de los primeros Settlers, donde la gestión de recursos es más importante que la de tropas. Pero estas últimas son más que necesarias para ir conquistando los sectores en los que se divide el mapa (que hay que decir que es bastante grande). Hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse entre sí, aunque tengo que admitir que no he podido probar el modo online porque por el momento no puedo permitirme pasar varias horas tras la victoria.

Uno se puede convertir en ganador de varias maneras, ya sea por victoria militar, científica o comercial.

La demo contiene un mapa… y muy poca ayuda. No hay tutorial, más que un vídeo explicado super-rápido y en inglés. Incluso siendóme la mecánica familiar, empezar a trastear con la demo y, más importante, tener resultados no es lo más fácil del mundo. Supongo que el juego final vendrá con algún tipo más de ayuda.

En todo caso, es un juego prometedor y os ofreceremos un análisis completo pasada Semana Santa.

Eso sí, el título viene con el nuevo e infame sistema DRM de Ubisoft que obligará al jugador a estar continuamente conectado registrado y conectado a internet para poder jugar, aunque no hay limitación de número de instalaciones o chequeo de CD. Aquellos que pensabais coger el portátil e ir a jugar a la playa ya os podéis ir olvidando de ello (aunque dudo que os atreviéseis a llevar un portátil capaz de mover el juego a un lugar tan inseguro). Tengo que admitir que para mi no es realmente un problema, ya que soy un ser vivo conectado a la red, y si se muere el router… siempre puedo volver al Settlers II.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Me he comprado el juego. A continuacion mi experiencia:

    Dia 1 Lo he instalado y no va
    Dia 2 Parece que va pero no pasa de la primera mision
    Dia 3 No hay ninguna solucion para el problema
    Dia 4 Juego escaramuzas y online ya que al no continuar la campaña debido a algun Bug o algun Error de programacion, no me entero de como se juega y por regla de tres me salto todo el tutorial.
    Dia 5 No aprendo a jugar
    Dia 6 No me entero de nada
    Dia 7 ¿Sigue sin haber solucion?
    Dia 8 Hoy es ese dia y estoy hasta los huevos de esperar, no os compreis el juego, descargaroslo pirateadlo fomentad la pirateria.

    Para una vez que compro un puto juego original van y me estafan, encima cobran 50 pavos por la version digital que no te dan nada fisico, ni te envian una copia aunque sea en un sobrecito de mierda de 2 centimos.

    En conclusion, tras mi experiencia un tanto frustante, dejo este comentario en boca de aquel que quiera probar este maravilloso juego,espero que salga algun parche porque vaya 50 pavos mal tiraos, lo llego a saber y me compro unas cajas de dvds virgenes.

  2. Lamento realmente que hayas tenido una mala experiencia con el juego, pero en NINGÚN CASO esto debe llevar a frases como “Fomentad la pirateria”, aunque entiendo tu frustración. Lo único que se puede conseguir así es que los juegos no lleguen ni a salir en el futuro o se consiga baja calidad. Piratear no es la solucion.

    Yo, como autor, he sido afectado por la piratería y os aseguro que si os pasara a vosotros como autores no hace ninguna gracia. Es como trabajar sin cobrar 🙁

    En todo caso, si tienes una mala experiencia ponte en contacto con Ubisoft y coméntales tu caso o presentales tus quejas.

    Por lo general Ubisoft se porta bien con usuarios afectados por problemas.

    http://www.desconsolados.com/2010/03/25/ubisoft-regala-juegos-y-otros-contenidos-a-los-afectados-por-su-sistema-antipirateria/

    Y en todo caso, yo estoy en Corea y me pondre con el analisis del juego la semana que viene. A ver si experimento dichos problemas tambien…

    En todo caso, la pirateria no soluciona nada. Simplemente lo empeora…

  3. Evidentemente no era mi intención ofender a los autores ni a los creadores ni nada, la culpa es de quien hace algo y no lo sabe hacer bien.

    Tu no puedes aplicar metodos nuevos antipirateria que afecte a tu cliente evidentemente, ejemplo si eres panadero sabes hacer pan si no eres panadero no sabes, si sabes hacer un juego hazlo , pero si ves que vas a tener detras a mas de 15.000 personas afectadas no lo hagas(y seguro que me quedo corto).
    La pirateria, vuelvo a apoyarla porque es el único camino que hay para romper esas cadenas que atan al imbecil que compra un juego original (en este caso yo) que no hay solución para settlers 7? no problemo (aun sigue sin haber solución e contactado con ubisoft etc y nada, el problema dicen k es del juego o sea k me va mal jajajajaja k gracia me hace cuando lo juego a tope de graficos) les dije que posiblemente habria sido mi copia digital, que me diesen otro numero de serie o algo, pero nada el problema es de ellos y quieren que lo arreglemos nosotros, menudos impresentables y tienes las pelotas de comentar aqui y decir que no a la pirateria??

  4. Está claro que tu cabreo es mayúsculo, pero eso no te tiene que llevar a faltar el respeto como estás haciendo. Entendería que dijeras “No pienso comprar ni un producto más a Ubisoft” y cosas ahi, cosa que tendría el efecto deseado sobre la distribuidora. Pero defendiendo la piratería se entiende que “el producto te gusta, pero no quieres pagar por el”. Con eso das un mensaje contradictorio a la compañía, y haces uso de doble moral. A mi me suena igual que “robar”, y estoy seguro que ese PC capaz de correr el juego al máximo no lo has robado. Y quiero pensar que no vas al supermercado y robas comida (¿por que pagar 3 euros por estos espaguetis?), o libros en la librería (al fin y al cabo no tienen por que gustarte).

    Y con esto no quiero eximir a Ubisoft de su obligación moral de arreglarte el problema, especialmente si quieren mantenerte a ti y a otros clientes que compran sus juegos con buena fe y entusiasmo contentos. Si realmente crees que te han estafado vendiendo un producto defectuoso, tienes mecanismos legales que seguir y estás en tu derecho de hacerlo. Es más, deberías seguir ese camino en vez de entrar en los insultos y juego sucio que no te llevarán más que a aumentar tu nivel de frustración.

    Si no entiendes esto, está claro que el problema no solo es del juego. Si realmente crees que Ubisoft no desarrolla bien sus productos poniendo pegas innecesarias a sus clientes, simplemente no los compres. Y si crees que te han estafado, existe el servicio al consumidor que está de tu lado.

  5. Persona, me parece perfecto que defiendas tus argumentos como creas oportuno, pero cuando entras a descalificar a la gente con insultos personales pierdes toda la credibilidad. Así que permiteme que como responsable de Desconsolados edite tú mensaje y borre esos insultos.

  6. Intento ser real y andarme sin rodeos, muchas palabras y pocas explicaciones veo yo aqui, lo siento por ofender pero es impotencia esto, llevo 2 semanas con el juego y aun no he jugado una partida entera y no precisamente por falta de tiempo, total, los foros de ubisoft estan llenitos de gente un tanto descontenta like me, ¿quejas? unos 30.000 posts

  7. No será que se desconecta de internet o algo por el estilo? A mi me funciona sin problemas, cosa que no quita que a lo mejor Ubisoft se haya apresurado un poco con esto del Uplay, a parte de todos los ataques informaticos que afirman estar sufriendo. ¿Ya tienes el ultimo parche instalado? ¿Te sigue sin pasar ninguna misión de la campaña?

    Por cierto, eso de 30.000 posts parece un tanto exagerado no? Puedes pasar el link? En la version inglesa de los foros veo unas 6100 entradas (122 paginas con 50 entradas cada una), siendo las mas antiguas del 2004 y por tanto no de esta version. Ademas, son preguntas de todo tipo…

    El juego esta bien, a ver si puedes solucionar tus problemas pronto…

  8. a mi me pasa lo mismo que a persona y la verdad no me gusta un pelo haber pagado 60 eurazos para ahora no poder jugar a nada asique lo unico que consiguen es que solo compre a FX que vende por 20 euros y nunca fallan a mi que me cuenten como puede ser eso se cuelga todo el rato errores fatales todo el rato

  9. elmosca si estas trabajando para ubisoft o algo dilo tio xDDDD k el juego no rula, cuando juego online se cuelga y se acabo la partida online tus progresos y todo, como voy a jugar a algo que cuando llega al mejor parte va y se fastidia la partida entera, luego piensas el tiempo perdido, es que es acojonante , cada dia abro el launcher por si hay algun parche, cuando no hay vuelvo a cerrarlo y a jugar al starcraft 2 (QUE LE DA 100millones de vueltas a Settlers7 por cierto y a todos los juegos de ubisoft) si algo os puedo recomendar con esta mierda de experiencia, es que simplemente sigais los juegos que esta sacando y va a sacar la compañia Blizzard para los menos entendidos , Blizzard = World of warcraft, Warcraft 3 Reign of chaos, Starcraft, Diablo 2, etc pues proximamente sacaran el Diablo 3 que promete ser el bombazo del siglo y starcraft 2 para juno estará listo, os lo recomiendo 100% fiable 🙂 PERO UBISOFT? DOWN

  10. Yo treabajar para Ubisoft? jaja creo que ahora mismo es uno de los sitios en los que menos me gustaria estar… que estres! Te animos a que te leas el analisis:

    http://www.desconsolados.com/2010/04/12/analisis-the-settlers-7-los-caminos-del-reino-pcmac/

    Veras que ahi tambien menciono los problemas y tal. La verdad es que es una pena.

    Sobre comparar con el Starcraft, es comparar naranjas con manzanas. Ambos son de estrategia, pero lo que hay que hacer es muy diferente y no tienen por que atraer al mismo tipo de publico.

  11. a mi me pasa lo mismo que a persona y la verdad no me gusta un pelo haber pagado 60 eurazos para ahora no poder jugar a nada asique lo unico que consiguen es que solo compre a FX que vende por 20 euros y nunca fallan a mi que me cuenten como puede ser eso se cuelga todo el rato errores fatales todo el rato

    Realmente el modelo de FX interactive es uno a seguir. Si aun no tienes el Rey Arturo, te animo a participar en nuestro concurso!

    http://www.desconsolados.com/2010/04/08/concurso-%C2%A1sorteo-de-10-juegos-del-rey-arturo-para-pc/

  12. yo estoy en la mision 3 y cuando llega el momento de producir cerveza, monto la cerveceria y me pide agua, le he montado 10 pozos alrededor y no almacena agua, alguien sabe el problema

  13. Un pozo es mas que suficiente, al lado del camino cerca de la taberna. Ya tienes algun almacen alrededor? Los recursos siempre van de la fuente al almacen, y luego se recogen de los almacenes para ser procesador…

  14. Para mi es una alegría saber que se viene una nueva versión de esta saga, e jugado todos los Settlers excepto el aniversario, y la verdad es que sin ánimo de poyar a nadie, jamás me ha fallado un juego de Ubisof; con esto no quiero decir que lo compren ya que no he tenido el privilegio de tenerlo en mis manos aún, pero ya llegara el momento XD; son opciones muchachos, no se encabronen, cuando he tenido problemas con juegos comprados de compañias X, contacto al soporte y si estos no me solucionan el problemas pues bien, voy a la tienda con la boleta y les digo que el juego me salio malo y que me lo cambio por otro o por el mismo nuevo, aveces también son fallas de copia, algún diminuto archivillo que queda pegado por ahi y te hecha a perder todo.-
    Felicitaciones a Ubisof por la nueva versión ya la probaré
    Y una gran pifia también por no solucionar el problema a un cliente, eso no se hace, post venta es el mejor negocio, cliente contento cliente que regresa por más.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *