Cubrimos la conferencia de Sony en la GDC 2010 en directo

    [actualizado] La presentación ya ha terminado. Podéis leer algunas conclusiones también al final de la entrada.

    Esta madrugada Sony está dando en directo su sesión en la GDC, la conferencia que se celebra en estos momentos en San Francisco. Mi intención es ir transmitiendo las novedades a medida que se vayan anunciando, en directo, así que el post iré actualizando la entrada contínuamente. La conferencia se realiza entre la 1 y las 2 de la madrugada, hora española.

    Podéis seguir la conferencia en directo a continuación.

    [1:04] Empieza la conferencia. Yoshida dice que se harán nuevos anuncios y habla de nuevas experiencias… para variar.

    [1:06] Introduce “PlayStation Move“,  ¡el mando ya tiene nombre!

    [1:08] Peter Dille habla de los grandes juegos del año pasado: Killzone 2 y Uncharted 2, así como de las bajadas de precios. Sigue hablando de MAG, Heavy Rain, y de lo innovativos que son estos productos. Nombra White Knight Chronicles y Final Fantasy XIII. Y por supuesto, pasa a hablar de God of War III y de lo mucho que ocupa en el disco, cosa que no se podría hacer en otras consolas. Habla de lo innovador de ModNation Racers también.

    [1:12] Anuncia que GT5 saldrá este año, y también el recientemente anunciado Socom 4. Dice además que se guardan un par de sorpresas para el E3.

    [1:14] Afirma que Nintendo ha ayudado mucho a expandir los juegos a las masas.

    [1:15] Se está hablando del nuevo mando, PlayStation Move, y de lo preciso que es, así como de la variedad de juegos que se realizarán para todos los públicos. Dille dice que cuando el mando salga en Otoño se hará una gran campaña publicitaria. El pack incluyendo cámara y mando será inferior a 100 dólares (uhm, no está mal?).

    [1:18] Se muestra a los asistentes un video demostración del mando. Se muestra un juego de boxeo, tiro al arco, ping pong multijugador, unos gladiadores luchando, Pain, Eye Toy, LittleBigPlanet, entre otras imágenes.

    [1:20] Entra Scott Rohde, que presentará la alineación de juegos para el nuevo periférico. Explica que la precisión del mando es muy realística. Pasa a mostrar el título Sports champions, donde se muestra una lucha entre gladiadores. Dos mandos, uno en cada mano, muestra el movimiento de espada y escudo y como estos siguen todos los movimientos del jugador.

    [1:24] Vaya alarde de originalidad. Uno de los primeros juegos para PlayStation Move es un juego de deportes varios. Me suena. Ahora se está mostrando el ping pong… Eso sí, la precisión sí que se refleja en este juego.

    [1:26] Presenta la demo Move Party, que muestra realidad aumentada. Nancy, la chica presentando la demo, aparece en la imagen de la pantalla gracias a la cámara y realiza varias historias, como competir contra el tiempo siguiendo dibujos en pantalla como si tuviera un pincel. Hay varios jueguecillos. En el siguiente, corta el pelo a un bichejo… y luego dirige pajaritos a diferentes cestillos. Se ve bastante bien.

    [1:30] Ahora le toca el turno a LittleBigPlanet, usando el nuevo periférico. Dos jugadores cooperan, uno dcontrola al Sackboy con el sixaxis y el otro mueve elementos del escenario con PlayStation Move.

    [1:33] Se muestra un video del mando interaccionando con Eye Pet.

    [1:35] Johny presenta Motion fighters, juego de lucha de gráficos más realistas. Me fijo en el retraso que hay entre el movimiento del jugador y la respuesta de dicho movimiento en este juego, pero tratándose de demos en estados preliminares mejor no apresurarse en las conclusiones.

    [1:37] Se presenta un subcontrolador para el PlayStation Move, que sirve como ayuda al controlador principal, como por ejemplo, para controlar la cámara. Se muestra un shooter, donde el jugador dirige el rifle con el PlayStation Move y la cámara con el subcontrolador. En ese sentido, mucho mejor que tener el sixaxis en la otra mano.

    [1:40] Se dice que no solo Sony, sino que otras distribuidoras están entusiasmadas con el nuevo mando.

    [1:42] Termina la conferencia, afirmándose que otros cambios a la vista incluyen los juegos 3D.

    Todo ha girado pues en torno a PlayStation Move y se han mostrado juegos en estado pre-alfa. Los presentadores están muy animados, y aunque parece prometedor me pregunto cuán innovador esto es. En todo caso es probable que sirva para captar nuevos jugones y es bueno ver que la consola de Sony continúa evolucionando.

    Y mientras escribo estas palabras, los entrevistadores enganchan a Jack Tretton, el presidente de SCEA por banda.

    Tretton afirma que la diferencia con otros es la precisión lo que destaca el nuevo periférico. A diferencia de “otros”, dice que si eres bueno, por ejemplo, jugando al ping pong, serás bueno jugando al juego de ping pong. Y si eres bueno en golf, pues lo mismo, cosa que no sucede en otros sistemas.

    Tretton dice que hay 20 juegos previstos para el mando este año y 36 desarrolladoras trabajando en el tema.

    Vaaale, tengo ganas de probarlo para ver si es verdad 😉

    Comentarios

    1. Pues la verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba: GT5 para este año, un precio bastante asequible para el nuevo controlador (por fin podemos llamarle Move, y dejar de lado el “Controlador de movimiento” XD), que por lo que dices me atrae bastante; aunque no he visto ningun super anuncio que me haya intrigado mas! jajaja

    2. Aunque el Playstation Move sea igual que el WiiMote, la verdad es que me gusta. Por un lado está el SOCOM 4 (que por lo visto ya no parece de la saga, pero bueno, habrá que esperar más) y los juegos de peleas y espadas, que siempre me han gustado.
      Lo más seguro es que me lo pille cuando salga, porque tiene muy buena pinta el cacharrito…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *