Se abrió la veda… os explicamos como jugamos al modo cooperativo de Splinter Cell Conviction!!

Por fin ha llegado el 11 de marzo y podemos explicaros todo lo que disfrutamos junto a los chicos de Ubisoft el pasado 27 de Febrero durante el evento Hard Day’s Winter, cuando nos mostraron y dejaron probar el nuevo modo cooperativo de Splinter Cell Conviction.

Desde Ubisoft Montreal han tomado apuntes sobre lo que los jugadores demandan en los juegos modernos, y han decidido incluir en esta entrega de Splinter Cell, nuevos modos cooperativos tanto offline como online que alargaran notablemente el tiempo que permanezcamos enganchados a esta nueva entrega de la saga de infiltración por excelencia.

Habrá dos modos de juego bien diferenciados en cooperativo.

  • Prologue
  • Deniable Ops Missions

Ambos serán jugables únicamente en modo cooperativo, ya sea en la misma consola con la pantalla dividida, ya sea via Xbox live…  pero no se podrán jugar en ningún caso como un héroe solitario.

El primer modo es una especie de modo Historia, que nos sitúa en la siguiente tesitura:

Cuatro armas nucleares EMP (impulso electromagnético) Rusas han sido robadas, y se debe evitar a toda costa que sean vendidas en el mercado negro.  En esta misión, dos servicios secretos deberán unir sus fuerzas para conseguir llevar a buen puerto la situación.   Por un lado tendremos al sobradamente conocido Third Echelon (para quien no haya jugado a otros Splinter Cell, es el servicio americano donde trabajaba Sam Fisher), que aporta al agente Archer.  Por otro lado tendremos al servicio secreto homólogo en Rusia, conocido como Voron, que aporta al agente Krestel.

La historia será una precuela de lo que viviremos en el modo historia para un solo jugador, con una duración aproximada de seis horas, tres niveles de dificultad, y dividida en cuatro escenarios, todos situados en suelo ruso.  Nuestros agentes alternaran fases de pura infiltración, como nos tenía acostumbrados la saga (si descubren a cualquiera de los dos, se acabo), y fases con mucha acción, como encontramos en esta entrega durante el modo historia de un jugador, donde el grado de infiltración ha sido reducido a favor de un grado mas de acción, con la intención de hacer mas accesible el juego.

En el apartado jugable, comentaros que al margen de contar con todas las técnicas y movimientos del modo normal, los dos agentes podrán colaborar de varias formas distintas, algunas de ellas de un modo parecido a lo que vimos en Army of Two de EA.

Archer y Krestel no solo colaboraran para repartirse el numero de bajas enemigas, también deberán ayudarse mutuamente para forzar algunas puertas, destruir muros con explosivos, o curar al compañero mientras este permanece inmovilizado por las heridas (de un modo muy parecido a Army of Two).  Además de ello se podrán combinar las habilidades de cada uno. Por ejemplo, si los dos se colocan en diferentes posiciones del escenario, abarcando así mas ángulo de visión y pudiendo ver mas enemigos, y los dos hacen uso de la técnica Mark and Execute™ sobre los enemigos que tengan visibles, en el momento que uno de los dos lance la ráfaga de disparos, podrá acertar tanto a los que tenía marcados él, como los que tenía marcados el otro compañero (pese a no estar inicialmente en su ángulo de visión).

Otra metodo de colaboración, será mediante la combinación de distintos dispositivos como el sonar o las gafas de visión nocturna, que al ser usados paralelamente por los dos personajes, otorgaran más información a ambos jugadores que usando uno solo de los dispositivos.

Por otro lado, pudimos comprobar un par de detalles más que afectarán tanto el modo un jugador, como los cooperativos.  Por un lado el juego nos informará si nuestro personaje está en una zona totalmente segura, siendo imposible el ser detectado,  la imagen se nos mostrará en blanco y negro.  Pasando la imagen a color en el momento que entremos en una zona que sí podemos ser detectados. Por ultimo, si somos detectados por el enemigo, una silueta de nuestro personaje quedara marcada en la pantalla mostrándonos la última posición que el enemigo ha registrado de nuestra presencia (sistema llamado Last Known Position™).

Una vez se haya superado este modo de juego, se desbloqueará el otro modo cooperativo llamado Deniable Ops Missions, con también tres niveles de dificultad, donde podremos seleccionar entre seis mapas para jugar a uno de los cuatro modos de juego:

  • Hunter
  • Last stand
  • Infiltration
  • Face-Off

En Hunter deberemos eliminar a todos los enemigos de la pantalla.

En Last Land deberemos defendernos de oleadas de enemigos (como el modo horda de Gears Of War 2)

En Infiltration deberemos eliminar a todos los enemigos de la zona sin ser detectados.

En Face-Off jugaremos espía contra espía con la ayuda de diferentes bots controlados por la maquina en cada uno de nuestros bandos.

Otra novedad que aporta el juego, son los Persistant Elite Creation System, que básicamente son una especie de retos que nos premiarán  durante nuestras partidas tanto en modo un jugador o cooperativo. Estos retos nos permitirán conseguir puntos para poder canjearlos por mejoras en el equipo, accesorios (municiones, chalecos antibalas y gadgets), camuflajes,  nuevos uniformes, personalizar algunos apartados… etc.

La versión que probamos contenía un código no definitivo, así que durante la partida sufrimos un pequeño bug que hacia que nuestro compañero apareciese volando a toda velocidad suspendido en el aire paralizado en una pose extraña.

Pese a ese pequeño detalle que seguro que será arreglado en la versión final, podemos decir que el modo cooperativo nos pareció muy entretenido y acertado, no solo nos mantendrá pegados mucho tiempo a nuestros mandos, alargando de forma considerable la duración del juego, sino que nos permitirá descubrir más sobre la historia que gira alrededor del modo historia de un solo jugador.

La interacción con nuestro compañero pese a no aportar grandes novedades en relación a lo que vimos en Army of Two (se han limitado a introducir algunas de las posibilidades del juego de EA), esta bastante bien conseguida y aporta buenos momentos al modo cooperativo.

La dificultad es bastante alta, no recuerdo en que modo de dificultad jugamos, pero si que un escenario ambientado en San Petersburgo nos llevó por el camino de la amargura durante un buen rato, fuimos detectados continuamente pese a nuestras grandes dotes la infiltración (xD) lo que nos llevaba a reiniciar una y otra vez la pantalla. La dificultad seguramente no está al nivel de las anteriores entregas donde llegaba a ser totalmente desesperante avanzar, pero os aseguramos que no se pueden pasar las pantallas con facilidad y a lo loco, tendréis que fundiros con las sombras y ser implacables con el enemigo ;).

En otro orden de las cosas, los chicos de Ubisoft nos comentaron que a partir del 25 de Abril, podremos participar en un concurso a nivel mundial llamado “Encuentra a Sam”.

El concurso consiste en buscar personajes de la saga Splinter Cell a través Facebook y una especie de aplicación como Google Maps a lo largo de 10 mapas de ciudades de estados unidos, mediante el uso de un zoom de estos que solo vemos en películas gracias a la tecnología Gigapan. La demostración que nos hicieron nos adelanto que no será nada fácil encontrar a los personajes, pero la recompensa es muy tentadora:

5 packs de Xbox 360 + Edición coleccionista de SCC (caja de acero, figura de Sam Fisher, 3 nuevas armas: SC300, SR2 y MP5, un nuevo traje: Shadow Armor, y la BSO del juego).

En definitiva, salimos de allí son la sensación que Splinter Cell Conviction va a ser más grande de lo que ya creíamos, y sin duda será un firme candidato a GOTY este año, desde aqui queremos agradecer nuevamente a Ubi Soft el habernos dado la oportunidad de probar este autentico juegazo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *