Recopilación de juegos de Playstation Move

Ya por fin sabemos que el sensor de movimiento de Playstation se llamará Playstation Move gracias a la conferencia de Sony en la actual GDC. Gracias a ella además se ha desvelado que habrá un “Sub Controller” con un stick analógico para los juegos más compejos. Sin duda alguna lo mostrado hasta ahora se asemeja mucho con el WiiMote, pero habrá que ver la precisión general del periférico de Sony y los juegos que se desarrollarán bajo este concepto.

 

Dicho esto, lo que más nos importa desde un punto de vista directo son sus juegos, con que adentrémonos en los títulos ya anunciados para este periférico.

Así es, el recién anunciado SOCOM 4 tendrá la posibilidad de ser jugado por el sensor de movimiento. Al tratarse de un juego complejo necesitaremos también el “Sub Controller”, donde se encuentra el stick para mover al personaje. Por lo que se ve en la demostración parece que todo pinta bastante bien. El que juega parece que tiene mucha precisión y el título como tal luce bien, aunque no es que parezca demasiado una entrega de la saga. Habrá que esperar a final de año para ver si preferimos el control tradicional o el nuevo, y lo más importante, si el juego mantendrá la calidad de la saga o no.

  • Sports Champion

El juego con el que probablemente se comercialice el periférico será Sports Champion, que sería el equivalente a Wii Sports. Así que ya os podréis imaginar lo que nos encontraremos: deportes variados para demostrar la eficacia del sensor. De momento los que se han podido ver son uno en el que se controla a un gladiador con armas y escudo, y el ping pong. Además en el tráiler de Playstation Move se puede ver el tiro con arco, que seguro estará dentro del paquete. Por lo visto en la conferencia el periférico detectará con una gran precisión nuestros movimientos, que es lo más importante con aparatos así.

Que podríamos controlar a estos adorables muñecos de trapo con este sensor ya se sabía, pero por fin lo hemos podido ver en movimiento. Al parecer dos jugadores podrán cooperar mientras uno juega de forma normal y el otro usa el sensor. El que controla Playstation Move tendrá que mover los objetos resaltados con rosa, para así ayudar a su compañero. Algunos ejemplos que se pueden ver son girar trampas, activar trampolines o crear estructuras que ayuden a pasar a nuestro amigo. Lo que habrá que suponer es que se podrá hacer todo esto de forma individual, controlando un solo usuario el sensor al mismo tiempo que usar el “Sub Controller”. Sin dua habrá que ver las novedades jugables que traerán este periférico para este título y los ya existentes en el mercado.

  • Move Party

Este juego será una recopilación de minijuegos familiares. Vamos, que ya se va viendo cómo este periférico puede correr el peligro de acercarse a los numerosos party games de Wii. Esperemos que sean pocos los juegos así y que la mayoría sean más complejos, aunque bien es cierto que siempre viene bien algún título así para toda la familia.

  • Eye Pet

Estas pasadas Navidades llegó a PS3 la evolución del clásico tamagochi, y con la llegada de un sensor que combina el Playstation Move y la PS Eye ahora los juegos de realidad aumentada cobrarán mucho más realismo. Eso es lo que le pasará a esta saga, que tendrá una nueva entrega enfocada al uso de este nuevo periférico. Habrá que ver qué tal se cuida a estas mascotas digitales tras una excelente primera entrega.

  • The Shoot

Si hay juegos típicos que se han perdido en los últimos años en las consolas de HD son los de pistola. Por eso personalmente tengo ganas de probar este título y los futuros posibles Time Crisis y juegos similares. Poco más se puede decir de The Shoot. Será un shooter on-rails donde dispararemos a todo lo que se mueve antes de que nos ataque. Por los vídeos parece que todo está basado en el rodaje de una película y los escenarios serán interactivos, por lo que quizá sea entretenido.

  • Motion Fighter

El último juego mostrado es de lucha callejera. En él participaremos en combates donde tendremos que realizar nosotros mismos los movimientos, ya sean golpes, agarres o bloqueos. Por lo que se ha visto la calidad gráfica está bien, aunque los personajes no captaban los movimientos de una forma tan precisa como el resto de títulos. Por suerte lo mostrado es una versión muy preliminar, por lo que hay esperanza para que nos encontremos ante un buen exponente del género de la lucha.

Aquí acaba la lista de juegos mostrados y conocidos, pero gracias a Kotaku sabemos todas las compañías que están desarollando para Playstation Move, entre las que se encuentran Activision, Capcom o Ubisoft entre otras.

Sin duda, el periférico de Sony es muy parecido al WiiMote, pero mientras sea preciso y sus juegos divertidos no nos importa. Ahora toca esperar hasta otoño para ver si todo este potencial se traduce en divertidos juegos que exploten las posibilidades del sensor.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Esperemos que no se pasen con el precio como hicieron con el dualshock 3

    Segun elmosca, el precio sera inferior a 99$ incluyendo camara y move, que no esta mal… pero tampoco son 4 duros!!

    Me gusta ver como al menos se lo curra intentado crear juegos buenecillos!

  2. Espero que lo vendan por separado…yo ya tengo la playstation eye…aunque no la utilice para nada, pero habrá gente que la tenga para jugar al Eye of Judgement

  3. creepy la xbox no tiene aun camara

    Espero que lo vendan por separado…yo ya tengo la playstation eye…aunque no la utilice para nada, pero habrá gente que la tenga para jugar al Eye of Judgement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *