Sony patenta un nuevo tipo de demo para sus videojuegos

Eso demuestran unas imágenes de patentes presentadas por Sony Computer Entertainment America recientemente. Esta nueva versión de demo, será el juego final, o una gran parte del juego final, que con el tiempo o algunas otras condiciones irá perdiendo características hasta quedarse en nada.

Puede parecer un tanto extraño, pero seguramente será la manera más eficaz de poder probar el juego final, ya que la idea de Sony parece ser distribuir estas demos en formato físico y luego desbloquearlas para poder acceder a todo cuando el usuario ya haya comprado el juego (o la llave de desbloqueo más bien…).

El funcionamiento queda claro; iremos perdiendo posibilidades en cuanto vayamos jugando. Sony acompaña la patente con dos ejemplos: como indica la siguiente imagen, después de haber jugado unas horas, tendremos armas y habilidades más malas.


O poniendo otro ejemplo, en un juego de carreras podremos correr en todos los circuitos (arriba izquierda) en un principio y a medida que vayamos echando carreras perderemos circuitos (abajo izquierda y arriba derecha) hasta que compremos el juego o llave desbloqueadora donde recuperamos todo de nuevo (abajo derecha); fijaros en el contador de partidas (“Play counter”) para ver la secuencia de imágenes de la imagen en sí.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. jjj esta notia no sentara bien a mas de una web o revista,cuando salga la patente os enviaran copias autodestruibles en vez de las promos del juego completo.ya me imaginpo los nuevos sorteos de juegos,sorteamos 100 promos del gt5 pero se evaporan en 3 dias jjjjjjj

  2. ya mismo, las betas y las demos serán; Esta copia se autodestruirá en breves instantes, 5….4….3…2..1. BOOM y adiós oficina. Seguro que es una nueva arma de destrucción masiva XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *