Hard Day’s Winter de Ubisoft

Ayer sábado asistimos a este evento organizado por Ubisoft para mostrar a los bloggers de Barcelona dos de sus próximos bombazos, Red Steel 2 y Splinter Cell Conviction.

Desgraciadamente solo os podremos hablar de las maravillas de Red Steel 2, ya que no se nos es permitido revelar nada de lo que vimos de Splinter Cell hasta mediados de Marzo, permaneced atentos el mes que viene a nuestra web, que la información que os daremos seguro que será de vuestro interés 😉

El evento se desarrollo en el edificio World Trade Center de Barcelona, y ahí nos reunimos multitud de bloggers de la ciudad condal para disfrutar de buena compañía, noticias frescas y unas horas de diversión probando las versiones más recientes de Red Steel 2 y Splinter Cell Conviction.

Solo entrar se nos regalo un press kit y un calendario de los Rayman Raving Rabbits (envidia, lo sabemos ^^), una vez entramos en la sala nos encontramos un montón de pantallas con Xbox 360 y Wii esperando ansiosas ser llevadas al límite por estos afortunados servidores.

Nuestros anfitriones fueron: Lucía Guzmán, Pablo Abellán, Nacho Merino y Helena (gracias por el apunte GredXII ;))

Primeramente se nos hizo una introducción en la que se nos puso al día sobre el desarrollo de ambos juegos, se nos comunico que Red Steel 2 saldrá a la venta el 26 de Marzo y solo podrá jugarse con Wii Motion Plus, por lo que el juego tendrá una versión que se venderá junto a él.

Una vez se acaba la introducción, asistimos a una demostración de juego de Red Steel 2, lo primero que nos llamo la atención es la mejora gráfica sufrida por el juego en relación a la versión que se nos mostró hace unos meses, pudimos ver como se desarrollaban los combates, y pudimos ver algunos tutoriales, donde podremos ver vídeos de una chica (muy guapa, por cierto) mostrándonos como se deben hacer los movimientos para jugar… nos comentaron que Ubisoft decidió incorporar estos videos tras múltiples intentos fallidos a la hora de hacer el tutorial, según parece los jugones solo prestábamos atención a las instrucciones si nos las explica la “Wii girl”… 😉

Tras la demostración, se nos hablo de Splinter Cell Conviction un buen rato (recordad que hasta mediados de marzo no podréis saber nada de lo que vimos), y una vez acabaron de explicarnos todo… por fin pudimos asaltar los mandos y disfrutar durante una hora de las bondades de ambos juegos.

Red Steel 2 parece estar muy cerca de su versión final, nos encontramos con un control muy mejorado en relación a la anterior ocasión que lo probamos, con un apartado artístico muy interesante, y mostrando además un acabado gráfico muy bueno, con momentos realmente espectaculares. La ambientación se divide en dos tipos de escenarios, de corte oriental, o tipo western futurista.

Como novedades jugables pudimos ver que podremos rematar a nuestros enemigos con movimientos especiales de nuestra katana, y escenas frenéticas con “Quick Time Events”. Se nos comunico que el juego no tendrá sangre, pero que pese a ello será bastante violento… (Quizás no hubiera estado de más una opción para los más sanguinarios de nosotros U_U).

Cada pantalla tendrá tres “tiendas” o zonas de mejora, una para nuestro personaje, otra para la pistola y otra para la katana. Para poder disfrutar de estas mejoras deberemos recoger el dinero resultante de destruir partes del escenario, o derrotar a enemigos.

Por último comentar que la versión que probamos estaba total y perfectamente doblada al castellano.

En fin, ha sido un placer asistir al evento, muy buen trato, muy buenos juegos, muy buena compañía, e incluso algo de comida ^^

Desde aquí queremos agradecer a Ubisoft por permitirnos asistir, y a Nacho, Lucia y Pablo por ser tan buenos anfitriones 😉

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. A ver si llega pronto el final del embargo que tengo ganas de saber de primera mano qué grandes novedades nos esperan de Splinter Cell Conviction.

    El Red Steel II no pinta nada mal.

  2. Os íbamos a poner falta, pero Kyo ya me comentó que habíais mandado a un redactor nuevo.

    PD: te has dejado a una anfitriona, la chica “muy guapa” se llama Helena 😉

  3. GredXII: Os íbamos a poner falta, pero Kyo ya me comentó que habíais mandado a un redactor nuevo.PD: te has dejado a una anfitriona, la chica “muy guapa” se llama Helena ;)

    Jejeje ahora edito la entrada con el nombre de Helena, que no me acordaba de su nombre xD pero cuando me refiero a chica “muy guapa” me refiero a la chica que aparecía en los videos en el tutorial de Red Steel 2 (cosa que no quita que Helena fuera guapa!)

    A ver si la próxima vez que coincidimos me presento a todos como es debido, que iba un poco perdido siendo mi primer evento U_U

  4. GredXII:
    Quizás en alguna de las fotos que he subido salgáis ;)

    Como dice Creepy no salgo en las fotos, pero seguro que más de uno os quedasteis con mi cara, iba con una camiseta verde y mangas negras, y… bigote, patillones y una perilla partida por la mitad bien larga xD

  5. Orion:
    Jejeje ahora edito la entrada con el nombre de Helena, que no me acordaba de su nombre xD pero cuando me refiero a chica “muy guapa” me refiero a la chica que aparecía en los videos en el tutorial de Red Steel 2 (cosa que no quita que Helena fuera guapa!)
    A ver si la próxima vez que coincidimos me presento a todos como es debido, que iba un poco perdido siendo mi primer evento U_U

    Es que yo a la chica Wii no la vi tan guapa… 🙄 XD

    Para la próxima ya estaremos atentos a quien mandáis (si te consuela, yo tampoco me he presentado aun como es debido)

  6. Orion, yo te vi, durante el debate del final del evento estabas sentado justo detrás mío (yo estaba de pie al lado de Lucía, era el que defendía ese tema que tanta polémica ha traído xD), pero tampoco me digné a presentarme ^^u ¡A la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *