Impresiones: demo de Sonic & SEGA All-Stars Racing

Desde el pasado jueves está disponible en el store europeo (tras estar un tiempo en el Bazar de Xbox Live) la demo de Sonic & SEGA All-Stars Racing, el intento de la compañía de rivalizar al todopoderoso Mario Kart. Tras probar a fondo esta versión de prueba la verdad es que se pueden acercar, ya que la diversión es lo predominante durante toda la partida.

Pero vayamos por partes. En la demo podemos jugar un carrera rápida en modo un jugador o a pantalla partida, y tan solo podemos elegir entre Sonic y el Dr Eggman de entre el plantel de corredores. El circuito disponible es “Muros del Castillo”, que está sacado de Billy Hatchet and the Giant Egg (sinceramente, no conocía este juego). Y aunque el resto de pistas no estén disponibles, podemos ver que habrá circuitos de Sonic, Super Monkey Ball o Samba de Amigo entre otros.

Una vez empieza la carrera podemos ver las similitudes con el citado Mario Kart. Los personajes están sacados de otras sagas conocidas y puestos en divertidos vehículos. Por ejemplo, en la demo hemos podido ver a Ryu de Shemnue en una moto o a Sonic en un deportivo. La verdad es que todos los coches/karts/motos/lo que sea son simpáticos, y se adecúan con el espíritu del juego.

En lo que a la carrera en sí se refiere, el circuito tiene varios obstáculos como huevos gigantes, cajas o nieve que nos intentarán frenar. Además, habrá varias cajas (idénticas a las vasijas en las que estaban los anillos de Sonic en todos sus juegos) en las que podremos coger varias armas para atacar a los rivales y poder adelantarles. En esta demo hemos podido usar puños de boxeo gigantes, misiles o conos-minas. Además, el premio “gordo” que podemos conseguir es el item “All Star”, que nos hará invulnerables e increíblemente rápidos. Con cada personaje se manifiesta de una forma, y por ejemplo con Sonic empezaremos a volar literalmente y dejaremos incapacitados a todos los rivales que toquemos.

Además durante la carrera hay varias plataformas para obtener turbo y conseguir más velocidad, que también podremos obtener si hacemos un truco en el aire. Todo esto es lo que marca el género, y la verdad es que todo es bastante divertido. Pero lo que sí me ha sorprendido es que haya un comentarista que vaya hablando sobre todo lo que pasa de forma cómica. Sin embargo, habrá que esperar a la versión final para ver si a la larga sus comentarios se van haciendo pesados o no.

Así que por el momento Sonic & SEGA All-Stars Racing tiene buena pinta, y aunque no se convertirá en un juego memorable, sí que tiene toda la pinta de entretener y hacernos pasar un buen rato con algunos de los personajes más queridos de los videojuegos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. cuando baje de precio es posible que lo coja pk tengo ganas de uno de karts de este estilo 😛 pero no sé si esperarme al modnation racers que debe ser mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *