Primeras impresiones sobre Runaway: A twist of Fate

Quedan aún unas semanas para que podamos disfrutar de la última creación de Pendulo Studios, pero en Desconsolados hemos podido probar los dos primeros capítulos de la aventura, y ahora os explicaremos nuestras primeras impresiones, y ya os aventuramos… que han sido MUY positivas.

Pendulo Studios, es junto a Pyro Studios la compañía con  más renombre internacional que tenemos en nuestro país, y no es por casualidad, ya que sus trabajos  no solo atesoran calidad por los cuatro costados, además desprenden un cariño y un amor por el trabajo por parte de sus desarrolladores, que demuestra que ante todos son amantes del género de las aventuras gráficas clásicas en 2D, y disfrutan creando sus juegos tanto como nosotros jugándolos.

La saga Runaway se ha caracterizado desde su primera entrega por un apartado técnico impecable, un sentido del humor delirante, y algunos puzzles con soluciones algo variopintas, o incluso por momentos desquiciantes surrealistas.  Algo que en esta última entrega encontraremos en grandes cantidades.

En el apartado técnico podemos decir que si bien la evolución con respecto a la anterior entrega Runaway:El sueño de la tortuga no es muy grande (algo que no era muy necesario tampoco), sí nos trae algunos detalles nuevos que le dan un acabado espectacular que en ocasiones nos hace sentir que estamos ante una película de animación.

Lo que más nos ha llamado la atención es el aumento de resolución, unos personajes mejor definidos con modelados más detallados, y una mejor integración en el escenario (rozando la perfección), además de unos efectos de luces y sombras que otorgan una ambientación de lujo.

Artísticamente los escenarios son impresionantes, con unas bellísimas 2D en HD que nos harán disfrutar con cada paraje que visitemos, cada uno de ellos repleto de pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos si no permanecemos atentos a ellos.

El apartado del inventario ha sufrido también algunos retoques vistosos, con la posibilidad de ver los objetos en 3D al examinarlos en el inventario, pudiendo rotarlos y hacer zoom en ellos. Además cuando combinamos varios entre ellos veremos una animación 3D con el suceso, como por ejemplo al llenar una caja con cenizas (No os doy más pistas 😉 ).

En el apartado jugable esta entrega apenas difiere de las anteriores (cosa lógica en este género) siendo un “Point & Click” de los de toda la vida, nos encontramos con una interfaz que no ha variado en exceso, los iconos para interactuar han cambiado ligeramente su aspecto siendo más grandes que en las anteriores entregas, de la misma forma que ha aumentado el tamaño de los iconos en el menú.  Suponemos que este cambio se debe a su probable salida para Wii, acondicionando los menús al control con el puntero del Wiimando.

Otra novedad que encontramos es la posibilidad de crear un perfil al iniciar el juego, nos aparecerá una pantalla de selección, donde veremos los rostros de los personajes que aparecen durante el juego, una vez seleccionado el “avatar” tendremos que asignarle una contraseña.  A partir de ese momento tendrás que iniciar sesión sobre ese usuario cada vez que vayas a jugar.

Nuevamente podremos pulsar “F1” para recibir la ayuda de Joshua (en esta entrega llamado Señor Pendulo) con sus consejos para seguir la aventura, aunque en esta ocasión serán más crípticos, lo que llevara a aumentar la dificultad para encontrar la solución a los puzzles.  Por contrapartida hemos encontrado que parte de los puzzles son más coherentes o lógicos, dejando un poco de lado las soluciones surrealistas (pese a ello os aseguramos que siguen existiendo puzzles con soluciones peculiares).

Pendulo Studios ha añadido en esta entrega una nueva ayuda, al pulsar “F2” se nos resaltaran todos los puntos de interés del escenario, desde salidas hasta objetos con los que interactuar, algo muy de agradecer para cuando estamos estancados y nuestra única solución es rastrear pixeles con el puntero con la esperanza de encontrar una solución.

En cuanto al argumento del juego, nos encontramos con un giro inesperado para los que  esperábamos continuar la historia por donde la dejamos al acabar hace tres años la anterior entrega,  en vez de continuar nuestro camino para salvar a Gina, nos encontramos que ya está salvada, y Brian se encuentra en serios apuros!! Tan apurado esta… que está bajo tierra.   No os queremos contar demasiado en este sentido para no estropearos la experiencia de juego, pero os adelantamos que hay un salto temporal de cierto tiempo que nos da a entender que Brian tuvo un éxito parcial en su anterior aventura.  También os adelantamos que en el primer capítulo controlaremos a Gina para ayudar a Brian en un serio aprieto… para luego volver a controlar a Brian en el segundo capítulo a modo de flashback, para escapar de un lugar que nos dejara conversaciones hilarantes.

En definitiva, Pendulo Studios nos vuelve a obsequiar con un juego de categoría que difícilmente defraudará a  los amantes del género, y que además puede ser un buen juego de iniciación al género por parte de nuevos jugadores, ya que se puede jugar perfectamente sin haber jugado a las anteriores entregas.

La versión de prueba a la que hemos tenido acceso, no está doblada al castellano, pero sí lo estará la versión que llegara el mes que viene en los habituales canales de distribución, con un reparto de auténtico lujo a cargo del estudio Rec Games Sonido, con voces entre otros de Eduardo del Hoyo, Conchi López, Luis Bajo y Abraham Aguilar.  Al margen de ellos, también pone su voz Alfonso O’Donnell, el ganador del concurso organizado por Digital Bros para aparecer en el juego como doblador de un personaje secundario.

Como detalle personal, comentar que no sé si alguno de los desarrolladores de Pendulo Studios me ha visto por la calle, por Facebook, o por alguna parte, ya que durante el primer capítulo vemos un personaje misterioso vigilando a Gina cuya perilla es exactamente igual a la que llevaba yo hace un tiempo (y parecida a la actual), la cual no es que sea muy… habitual, lo podéis comprobar viendo la foto que hay colgada en la sección “El equipo” de nuestra web (o quizás ambos nos hemos copiado de Jack Sparrow…).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *