George Hotz hace público su hack de la PS3

Hace unos días que supimos que George Hotz, uno de los principales artífices del jailbreak para Iphone, había conseguido hackear una PS3. Basándose en que sus hallazgos deberían ser de dominio público por puro “interés científico”, Hotz ha colgado el exploit (código que se aprovecha de una vulnerabilidad del sistema para “hackearlo”) en su blog e indica la página wiki donde futuras investigaciones deberían publicarse.

El deja claro que no tiene ningún interés en la piratería, pero está claro que exploits como este abren el camino a hackers con otros fines muy diferentes. Lo positivo, es que al ser todo esto un proceso público se da también la oportunidad a Sony de crear las protecciones necesarias e incluso mejorar aún más el sistema para que los hackers “malos” no se salgan con la suya.

Desde Desconsolados también subrayamos que en ningún caso damos soporte a la piratería que tanto daño hace en el sector de los videojuegos y que es especialmente presente en España, en comparación con otros paises.

[texto editado – ver comentario más abajo. ¡Gracias Ssnake y Onetwothree!]

Comentarios

  1. Por favor, esto lo estoy leyendo en todos sitios y no es correcto, el jailbreak no lo invento este chaval, solo facilito (mucho) su realización con el firmware 3.1.2 (el actual) cuando aun ningún equipo lo hizo

  2. Puesto ha corregir, modifica eso de “Hotz ha colgado en su blog el exploit (texto entre paréntesis) en su blog” 😀

    Tenía que haberse esperado, pero claro la fama es tentadora, a lanzar el anuncio cuando ya tuviese el software hecho y no ahora..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *