Ahora recuerdo porqué dejé de jugar con el Pc

Sinceramente, porque creo que si no actualizas el equipo cada año con una nueva tarjeta gráfica vas listo. Esto o comprarte un equipo nuevo con un procesador mucho más rápido.

Y es que hace unas semanas me llegó el Imperium Online de FX Interactive, un juego de estrategia que tiene una pinta excelente y del cual estoy preparando el análisis. Miro los requisitos mínimos y los cumplo mas o menos, Windows XP, Pentium IV 2,8 GHZ (en mi caso un AMD Athlon a 2,1 GHZ), 1 Gb de Ram (en mi caso dos), tarjeta gráfica de 256 Mb ( sobrao, tengo 512). Me pongo a jugar y compruebo que el juego me configura unas opciones por defecto y luce de pena, aparte que pega más tirones que mi anterior coche, un Simca 1000.

Entonces me digo, chache ahora recuerdo porqué pasé de jugar a juegos en mi Spectrum 48K al PC y luego pasé del PC a la Nintendo y PlayStation. Y es que con los juegos de consola no me tenía que preocupar de si cumplía los requisitos mínimos o no, ponía el juego y punto. En cambio, cada año que salía un juego de la saga FIFA y quería jugarlo en el PC tenía que jugarlo a más baja resolución o con menos detalle. Por eso echo de menos aquel Quake, Diablo, Warcraft o Command & Conquer que corrían de maravilla en mi compatible y tampoco requerían unos pepinos de PC. Ahora o tienes un buen equipo o ni siquiera puedes jugar correctamente a un Imperium Online. Qué rabia…..

Comentarios

  1. Es decir, tienes un PC de cuando la pana estaba de moda y te quejas de que no puedes jugar a un juego medianamente moderno.

    Encima crees que tener una tarjeta de 512 MiB es ir sobrado porque en los requisitos pone 256, como si la memoria fuese el factor limitante.

    Yo creo que más que problema del PC, es problema tuyo por:
    – Tener un ordenador de hace 5 ó 6 años, por lo menos.
    – No saber interpretar unos requisitos mínimos.
    – Querer encima jugar con detalle decente.

    Tengo un ordenador de hace tres años que mueve perfectamente el Imperium Online.

  2. Tard, evidentemente el problema es mío. Y te doy toda la razón en que el ordenador tiene 6 años y quizás 7 también. Y te digo que se leer los requisitos, los Sims 3 me funcionan perfectamente y con buen detalle y cumplo con los requisitos mínimos, tampoco sobrao claro.

    Lo que vengo a decir es que con la consola no tienes que preocuparte de estar siempre a la última, penúltima o antepenúltima. Que un juego por ejemplo de PS3 siempre se que me va a funcionar bien en cualquier PS3, sea la slim o la tocho que tengo yo de hace 3 años. En cambio el PC requiere de más factores como bien dices: Memoria, CPU, Disco Duro, Antivirus y Sistema Operativo. Por estas razones dejé de jugar en PC.

  3. teneis los dos razon tanto creepy como tard,pero con el aquien vas a engañar,tard,con un pc de 3 años no puedes jugar al maximo en los ultimos juegos.

  4. Yo no he dicho eso y ni de lejos lo he insinuado considerando que el Imperium Online tiene unos requisitos mínimos muy modestos para lo que se estila hoy en día.

  5. Me uno a Creepy! Ya dejé de jugar con el ordenador porque es mucho «money» actualizar el ordenador cada 2 por 3, por lo que ahora juego mucho más tranquilo en consola.

  6. Es lo que pasa con el hardware, que te despistas y te sacan una ventaja del copón!!

    Yo me compre mi dual core, y a los dos días sacaron el quad… xD

  7. Decis tonterias. Con una consola de hace 4 años (PS2) no puedes jugar a los juegos actuales (PS3)… Asi que no me vengais con esas. ¿O crees que van a hacer el juego tambien para la PS2?

  8. Yo no creo que haya tanta diferencia. Lo que pasa es que con PC siempre quieres jugar con todo lujo de detalles, al máximo posible. En las consolas todo esto está capado a un límite máximo, al cual los desarrolladores intentan sacar más provecho. Cuando desarrollan para PC y hay una limitación técnica se puede pensar, total le añadimos más memoria/GPU etc y problema solucionado.
    El intentar estar al día continuamente con el PC es lo que sale caro, pero puedes «simular» la consola y limitar el rendimiento/detalles cuando sea necesario…

  9. Jeje está muy cómico este post y sus comentarios… lo digo en el buen sentido… creo q todos tienen razón tanto q la pc pide mucha actualización como q con un play 1 no puedo jugar al 3… y creo q el costo de actualización de una pc equivale a una consola nueva (por lo menos d donde soy) y siempre está la opción d vender y comprar otra.

    Por otra parte en esta época donde hay tantas exclusividades casi q hay q tener un 360 un play, una pc y un wii si queremos jugar todo los juegos buenos… ojala y c pudiera hacer eso… o mejor aun q ya las empresas no saquen exclusivos.

  10. Estoy deacuerdo con Creepy, yo tengo un PC desde hace unos 10 años que costo un paston, pero pasaba el tiempo y los juegos ya no me iban tan bien como antes, a si que en 2007 me dije ¡¡hasta aqui hemos llegado!! y me compre la PS3 y la PSP y ahora estoy mas contento que unas pascuas, ya no tengo que preocuparme por si se vera bien o no el juego, por si cumplo los requisitos, por que se mete el disco y a jugar tranquilamente.

    Ahora uso el PC para internet y para el world of warcraft que me va medianamente decente.

  11. La PS2 salió en el año 2000, así que no es una consola de hace 4 años XD! Está claro lo que quiere decir creepy, no seais tan rebuscados algunos, un PC se queda obsoleto en 1 año, es así de triste, eso no quiere decir que no puedas jugar a todo con un PC de hace un año, pero que la consola es mucho más práctica que un PC para jugar es algo que no es discutible, pues un consola no deja de ser un PC con un SO sólo para correr videojuegos y poco más. Gracias a ello pueden optimizar los juegos para las consolas aunque éstas tengan un hardware muy inferior a un PC. Las gráficas buenas de PC estan por 300 euros en adelante… ya me diréis si gastáis más dinero en actualizar el PC o en comprar consola nueva cada 6 años. A eso sumarle en sacrificar vuestro tiempo en formatear el pc cada X tiempo, actulizaciones de drivers para obtener mejores rendimientos, cuelges de Windows etc… Yo era de los que me gastaba un PASTÓN en tener al dia el PC y eso que siempre le hacía overclock a saco, pero que quereis que os diga.. mi bolsillo desde que tengo consola me lo agradece 🙂

  12. Yo creo que a la hora de invertir dinero cada uno tiene que ver que más utiliza si PC o consola, porque es muy relativo. Lo que si parece claro es que un ordenador al medio año o menos tienes la nueva versión que destrona al resto en cambio, las consolas tardan bastante más en salir… Parece incomprensible intentar comparar la duración de la vida de una consola a la de un ordenador, pese a que hoy día las consolas tienen más funciones parecidas al PC, el PC tiene muchas más utilidades que las de jugar.

    Aquí cada uno primará por sus preferencias, pero a mi opinión rinde más a la hora de amortizar en videojuegos una videoconsola que el PC, puesto que cada año mínimo tienes que actualizartelo si de verdad quieres explotar al máximo los juegos del momento y, que con las videoconsolas se mantiene estable, pagas un precio y tienes consola para una media de 7 áños.

    Para la clase media con bolsillo limitado creo que es mejor videoconsolera ;P

  13. YO TE COMPRE UN PC HACE 3 MESES Y ME ESTA CALENTNDO MEJOR ME VOY X LA CONSOLA EE EJJE PERO ME KIERO JUGAR AL METIN2 PERO ME JODE LA PC CON ERRORES Y ESAS COSAS KE PC DE MEIRDA

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *