El hacker del Iphone afirma ahora haber hackeado una PS3

George Hotz, autor de la herramienta para librear el Iphone, afirma ahora haber hackeado una PS3. Para ello se ha pasado cinco semanas trasteando con la consola, aplicando “componentes de harware muy sencillos y software no tan sencillo”. Afirma que “tiene acceso de escritura y lectura a toda la memoria del sistema, así como acceso HV (¿lo cualo?) al procesador. En otras palabras, que ha hackeado la PS3. El resto es solo software e ingenieria inversa.”

Vaya un jovenzuelo, con apenas 20 años y no está mal el curriculum hackeriense que se está montando. Dice que aún no hará público cómo lo ha hecho, porque Sony puede hacer implementaciones del sistema mucho más fuertes.

Comentarios

  1. Parece q finalmente se abre un camino para que empiece a aparecer homebrew en la consola de Sony. Emuladores, reproductores MKV, explorador con java y flash en condiciones… *** babeando ***

  2. Bueno, tan solo tiene acceso por hardware, el software esta cifrado, así que podríamos decir que por ahora “tiene el bolígrafo, pero no sabe escribir”… queda tiempo para conseguir un hack total, pero sin duda es el primer paso para ello

  3. Todavía está muy verde, y aunque ya fuera posible a nivel usuario, en mi opinión, llega tarde y no creo que llegara a alcanzar los niveles de PS y PS2 (y menos en esta llamada next gen donde PS3 no es la plataforma dominante a nivel mundial).

    La mayoría de usuarios que ya poseen una PS3, la compraron a sabiendas de que no se podía piratear, y en un gran porcentaje, me atrevo a decir, que un gran porcentaje la mantendrán inmaculada. Y para el que se compra una consola para piratearla, estando Xbox 360 compartiendo catalogo (menos exclusivos), siendo más barata, usando DVD como soporte, y sobre todo, muy fácil de piratear, veo mucha mejor opción la consola de Microsoft.

    En mi caso, teniendo una Xbox 360 con placa Falcon y lector Benq sin piratear, si me compara la PS3 no lo haría para piratearla, lo haría por su online gratuito y de paso para jugar a alguno de sus exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *