Teorías conspiratorias: Dragon Age Origins

Algunos juegos pasan desapercibidos entre las compras de los usuarios, sea por la fecha de lanzamiento que no es la más propicia para ello, sea por que otro juego de más renombre eclipsa su salida,… Seguro que os ha pasado más de una vez, que estáis comentando un juego, que tenéis como muy bueno, con algún amigo y muchos no sepan de qué juego hablamos.

Es lo que ha pasado en gran parte, con Dragon Age: Origins aunque un tiempo después de su salida ya se ha ido extendiendo la verdadera calidad de este juego.

Estamos en un tiempo donde los juegos, aparte de caros, son buenos, pero excesivamente cortos; Dragon Age, como buen juego de rol, nos deparará horas y horas de juego y tiene un alto nivel de rejugabilidad gracias a la diversidad de opciones que tenemos a nuestro alcance, empezando por los diferentes inicios de aventura según la raza que elijamos y acabando por los múltiples finales que podremos ver según nuestras elecciones.

Es lógico que el juego continuará, sea en forma de contenido descargable, o en nueva entrega, por lo que dedicaremos el artículo de hoy de Teorías Conspiratorias a hablar de que nos podemos encontrar en estas continuaciones intentando eludir lo máximo posible las diferencias que hay entre los posibles finales; así si compartimos la información que nos aportan estos finales alternativos podamos esclarecer algo más.

ATENCIÓN: Tras el salto discutiremos temas argumentales que podrían acontecer tras el desenlace del juego, por lo que daremos múltiples spoilers. Así que si no habéis completado el título no sigáis leyendo.

Primero os expondré mi final: hice el pacto con Morrigan para salvar mi vida después de matar al archidemonio, por lo que no ha muerto nadie.

Así pues, tenemos la desaparición de Morrigan con nuestro hijo por un lado. Al acabar el juego se hace un pequeño resumen de cómo han acabado las cosas, y está claro que deja esta parte demasiado al aire: no aclara para nada que es lo que quiere conseguir la bruja teniendo a nuestro hijo infectado por los engendros tenebroso entre sus brazos, ya que como bien explica Morrigan, al matar al archidemonio es el crío quien se lleva su alma, y al estar en ese estado de gestación no le ocurre nada, cosa que a nosotros nos mataría.

Y aquí es donde empezamos a conspirar; a mi parecer lo que conseguirá con esto, será un hijo capaz de controlar los poderes del archidemonio, es decir, controlar los engendros tenebrosos a su antojo, entre otros poderes.

Luego, yo acepté a Loghain en el grupo (para conseguir el trofeo de tener a todos los personajes) y eso comportó la pérdida de Alistair, que abandonó su reino para vagar por el mundo una vez Loghain se unió al grupo, por estar totalmente en contra. Cierto es que al final se comenta que vieron un borracho en alguna taberna que comentaba que había sido príncipe, pero no me cuadra mucho que se haya ido sin más. El no quería ser rey, pero irse tan lejos de su pueblo solo por esto y por no apoyarle al acceder al trono, no es lo que haría Alistair…

Pero volvamos al archidemio. Una vez muere, se ve como el resto de engendros tenebrosos huyen despavoridos hacia los Caminos de las Profundidades, que es donde se ocultan entre Ruina y Ruina; pero nosotros sabemos que mientras no se acabe con todos, no habrá manera de detener una siguiente Ruina, y es que los engendros tienen la capacidad de sentir a los archidemonios hasta encontrarlos y “reanimarlos”, por lo que es posible que busquen alguno nuevo en la siguiente entrega (¿Tendrá esto que ver con el plan de Morrigan, para evitar más Ruinas?)

Con esto, no podemos olvidar que el plan de tener un hijo, fue de Flemeth, supuesta madre de Morrigan. ¿Qué planes tenía la vieja bruja? Pues bien, si llevasteis vuestra relación con Morrigan hasta cierto punto y le entregasteis uno de sus regalos especiales (el grimorio), ésta revelaba su intención de acabar con su madre ya que Flemeth la quiere usar como recipiente para poder alargar su vida. Así que lo que hice yo, por encargo de Morrigan, fue ir a la espesura y acabar con la vida de su madre. Al darle el grimorio de Flemeth, nos dice que su madre no está muerta, sino que algún día volverá para hacerse con su cuerpo y prolongar su vida. Pero lo que es seguro es que volverá para hacerse con Morrigan, o con el pequeño.

Muchas cosas giran alrededor de esta bruja, así que no es de extrañar que circulen ya por internet rumores de un contenido extra, o nueva entrega sobre Morrigan, debido al gran desconcierto que crean estos misterios sin resolver. Además al acabar el juego, Anora vaticina que no todo acaba aquí y tendremos muchas aventuras dentro de poco…

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. pues si llegan a aser otro juego o dlc sobre esta misma historia no imagino q final retomarian… no creo q aiga secuela asia esta historia, almenos q te dejen escojer varios prinsipios XD

  2. Pues corren muchos rumores sobre ello! Deberemos esperar a ver si Bioware decide sacar alguna secuela pero seria un exitazo! Vamos esta entrega ha sido sublime, a mí me ha encantado!

  3. el juego no me agustado nada.decian q eran mas de 100 horas de juego, q estarias meses para pasartelo y mira por donde… en menos de 30 horas me carge al archidemonio y consegui todos los aliados T_T encima para la xbox no esta el dlc de RTO q decepcion

  4. Bueno, el juego ronda las 30 – 40 horas, logicamente se puede pasar mas rapido si lo pasas a saco, pero si haces las cosas secundarias, y vas a por todos los logros (o trofeos en mi caso) tienes para las 100 horas fijo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *