Alien Breed Evolution Episodio Uno

Team17 recupera para el Bazar de Xbox Live el remake de su título Alien Breed que vió la luz allá por el año 1991 en Amiga. Con un lavado de cara y bajo el título Alien Breed Evolution nos encontramos con un shooter en el que manejamos a un soldado en una nave infectada por monstruos alienígenas. Nuestra misión será salvar la nave, nuestro pellejo y el del mayor número de pasajeros, aunque veremos que cada vez son menos los que sobreviven a las hordas de bichos. Un título que nos recuerda mucho a las películas de Alien, con una ambientación increíble de oscuridad y opresión, y en el que nos espera más de un salto en el asiento de nuestro sofá.

Alien Breed Evolution estará completado con dos episodios más, así que nos disponemos a detallaros el primer episodio con los cinco capítulos que lo componen.

Manejamos a nuestro personaje desde una vista cenital en tercera persona. Esto nos permite contemplar los pasillos por dónde nos movemos y las estancias que se encuentran a su alrededor. Con el stick izquierdo nos moveremos, incluso podremos correr y el stick derecho nos servirá para apuntar a nuestros enemigos. La vista podremos cambiarla, es decir rotar las estancias ya que nuestro personaje siempre permanecerá en medio de la pantalla, y así poder encarar mejor a nuestros enemigos. Aparte tendremos arma principal y secundaria. En la principal tendremos todo tipo de armamento como pistola con la cual tendremos munición infinita, pasando por ametralladora, escopeta, lanzallamas o cañón de iones. En arma secundaria tendremos aparte de granadas, elementos de defensa como torretas o botiquines grandes o pequeños. Todos estos elementos podremos recogerlos ya que están dispersados por la nave espacial, ya sea en el suelo o registrando taquillas o cadáveres de nuestros compañeros.

Por tanto, en el juego aparte de shooter y estrategia (en el uso de armamento para no quedarnos sin munición), tenemos un componente de exploración de casi todas las estancias. En algunas de ellas encontraremos interruptores y puertas que deberemos desbloquear para continuar nuestra misión. Para saber dónde se encuentra nuestro objetivo disponemos de un radar en la parte superior derecha de la pantalla que nos va indicando mediante un triangulo de color azul la dirección que debemos tomar. Aparte nos mostrará a nuestros enemigos con puntos de color rojo y las áreas dónde podemos guardar la partida. Este punto es fundamental en el transcurso del juego y quizás es uno de los puntos más flojos ya que a veces cuesta encontrar estos lugares de guardado y si acaban con nosotros deberemos empezar de nuevo desde ese punto. Además, únicamente disponemos de tres ranuras de guardado.

Tenemos varios tipos de enemigos y todos ellos salen de alguna parte de la nave, ya sea desde las paredes o desde el suelo para darnos a veces unos sustos de muerte. Los más pequeños nos recordarán a los Aliens recién nacidos y si no conseguimos eliminarlos a tiempo explotarán junto a nosotros. Otros más grandes vienen rápidamente a por nosotros y los más evolucionados nos dispararán ácido desde lejos. Otros que nos recuerdan a monos utilizan su poder para defender de nuestro ataque a sus compañeros y nos lanzarán un poderoso rayo verde que nos dejará paralizados durante unos segundos. La verdad es que la variedad de enemigos y ataques es prácticamente nulo, pero todo ello se arregla con la cantidad de bichos que aparecen y la sorpresa de ver por dónde aparecen. El enemigo final quizás es el que realiza ataques más variados y el que nos haga pensar más como debemos acabar con él. Para el resto si contamos con la munición y arma adecuada será casi pan comido, excepto en el modo más difícil en el que el mayor número de enemigos nos pondrá las cosas realmente difíciles.

El juego utiliza el motor Unreal Engine 3.0 lo que hace que la nave y todo lo que se mueve en ella tenga un aspecto realmente bueno para ser un juego descargado del Bazar de Xbox Live, con unas texturas y detalles realmente increibles, una ambientación de luces y movimientos de personajes a la altura de una gran producción. En cambio, los efectos de humo, fuego y agua resultan más flojos que la física del juego. Gráficamente por tanto está a gran altura, aunque no parece lo mismo en el apartado sonoro. El juego no viene doblado al castellano, pero sí los textos. Por tanto cuando empiezan los capítulos y nos narran la historia o cuando nos dan ordenes para dirigirnos a un punto concreto de la nave, aquellos que no dominen el inglés tendrán que leer los subtítulos en nuestro idioma. Por otro lado, la música está bien integrada y en cada momento se adapta a la situación que vive nuestro personaje, ya sea calma o el momento más extremo al ser atacados por hordas de enemigos. En cuanto a la rejugabilidad, el título nos permite jugar en varios modos de juego, en solitario en modo historia, en cooperativo también en modo historia o en online competitivo.

En definitiva, Alien Breed Evolution se convierte en una buena alternativa de juego de Xbox Live Arcade, ya que por 800 Microsoft Poins tendremos la oportunidad de completar el juego en unas 5 horas en modo normal. Aparte las horas que podemos disfrutarlo en cooperativo tanto local u online. Aparte de las horas que podemos disfrutarlo en cooperativo tanto local u online, pero eso sí, han de gustarte este tipo de juegos y pensar que estás jugando a una adaptación de un gran juego de acción de los 90. Junto con Shadow Complex uno de los mejores juegos de Xbox Live Arcade del 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *