Impresiones de la demo de Dark Void

Ya está disponible en el Bazar de Xbox Live la demo de Dark Void y muy pronto en la PS Store con un tamaño de 800 y pico megas. Tras arrancar la demo vemos que podemos elegir la dificultad: novato, normal o experto. Se trata del Episodio I, Capítulo IV en el cual nuestro personaje está reparando un artefacto en una especie de refugio y se da cuenta de que hay un artilugio que pertenece a un experimento que podremos poner a nuestra espalda. Se tratan de los cohetes, rockets o Jet Pack que nos permitirá volar, aparte por supuesto llevaremos un arma. En la parte superior derecha de la pantalla veremos un radar que nos servirá para controlar a nuestros enemigos y objetivos.

El juego lo controlamos en tercera persona y los gráficos son tipo cómic. Salimos de nuestro refugio montañoso y mediante un tutorial aprenderemos los movimientos básicos de volar. Si habéis jugado a algun simulador aéreo no os costará mucho haceros con el control del personaje: volar, con el stick izquierdo controlaremos al personaje, podremos frenar, activar el turbo, disparar con nuestros cohetes y realizar maniobras como tirabuzones o similares combinando movimientos con los sticks. Para finalizar el tutorial deberemos destruir tres platillos volantes.

Una vez que demos cuenta de los platillos deberemos acercarnos a una base militar en el aire y acabar con el personal de la base. Se trata de una especie de robots que defienden la base y podremos liquidar los primeros guardias desde el aire o bajar a la plataforma y eliminarlos. Una vez dentro de la base deberemos destruir un panel y eliminar a una especie de dragones tipo perro que defienden como nadie la zona y a otros militares con armas tipo metralletas o cañones de iones. Al salir de la plataforma una secuencia cinemática nos muestra como se destruye mediante un explosión, el personal sale de la base, sube a una nave y una especie de robot enorme ataca el convoy que está a punto de salir a cañonazos. Y hasta aquí llega la demo.

La verdad es que la demo me ha parecido bastante simplona, con una duración en modo normal de no mas de 15 minutos y que nos muestra la capacidad de movimiento aéreo del juego, aparte de mostrarnos como serán los combates verticales y los horizontales. En tierra podremos cubrirnos, saltar los obstaculos o luchar mano a mano con algunos de los enemigos, aparte de recoger el diferente arsenal que tienen los aliens. Por lo demás el juego parece bastante sencillo, con naves espaciales y entornos demasiado simples y limpios. Lo mejor es el movimiento en el aire de nuestro personaje y la sensación de libertad total en las alturas, aunque quizás quién tenga experiencia en juegos aéreos lo disfrute más. Capcom de nuevo me vuelve a dejar muy frío con esta demo de Dark Void, habrá que esperar a comprobar la versión final del juego y la historia completa.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *