Las mejores compras para Navidad by Snake27

Este año ha sido muy completito, con algunos juegazos para cada consola que han hecho que no soltáramos el mando desde el principio hasta el final. Sin embargo, a la hora de comprar no nos podemos hacer con todos los juegos, por lo que las decisiones tienen que ser las acertadas. Así que aquí os dejo mi lista de los agraciados de Playstation 3 y PSP a los que deberíais echarles un vistazo.

  • Playstation 3

En el campo de las aventuras de acción y plataformas hay tres títulos que se merecen nuestra atención. Para empezar, Uncharted 2 hará las delicias de los seguidores de Indiana Jones y Lara Croft, que encontrarán aquí una de las aventuras más espectaculares y explosivas del año. Para los que busquen principalmente plataformas a la vieja usanza la mejor opción es Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo, que cierra la excelente triogía “Future” con una vuelta a las plataformas puras y duras, junto a un guion excelente lleno de humor y una profundidad que hace más grandes a los personajes. Y si lo que buscáis es una ciudad libre con una gran historia y una jugabilidad a prueba de bombas no os podéis perder InFamous y Assassin’s Creed II. Personalmente recomiendo el primero (no en vano ha sido mi GOTY personal), aunque depende más bien de gustos. Si preferís lo moderno el juego de Sucker Punch os enamorará (más ahora, que está a precio Platinum), pero si os va más lo histórico los asesinos os matarán con su increíble mundo. Por último, para los amantes de los cómics la mejor opción es Batman Arkahm Asylum, que por méritos propios se convierte en el mejor juego basado en cualquier superhéroe que se haya hecho, ya que plasma a la perfección las habilidades de Batman y sus villanos, lo que es una delicia para sus seguidores.

En el campo de los shooters mi principal recomendación es Killzone 2, y no solo por su fabuloso aspecto gráfico, sino también por su genial jugabilidad y un divertidísimo modo online. Es cierto que la historia no está al mismo nivel que en el primero, pero los últimos niveles directamente os enamorarán. La otra gran opción es Red Faction: Guerrilla, que con la mejor destrucción vista en un videojuego podréis pasar horas viendo cómo se derrumban los edificios, aunque siempre a costa de un guion que enganche. Si no os va el rollo futurista siempre os quedará Modern Warfare 2, que a pesar de que me parece una expansión bastante cara del primero, es innegable que la campaña entretiene, y el online es de los mejores que hay actualmente, haciendo que este factor sea decisivo en su compra.

En lo deportivo no diré ningún juego de fútbol por la sencilla razón de que no he jugado a ninguno, por lo que me centraré en los de peleas. Para los amantes del boxeo Fight Night Round 4 debería ser un imprescindible, ya que es el título más realista y espectacular de este deporte gracias a su increíble aspecto técnico y su profunda jugabilidad. La única pega podría ser el idioma, ya que se encuentra íntegramente en inglés. Si eso de atacar únicamente con los puños las dos opciones son UFC 2009 Undisputed y WWE SmackDown VS RAW 2010. El primero si lo vuestro es el realismo puro y duro, y es que no encontraréis ningún juego de artes marciales mixtas mejor que este. El de “pressing catch” os encantará si lo que buscáis sois combates poco realistas y con historias de telenovelas, además de que es una gran elección por las enormes posibilidades de creación que hay en prácticamente todos los aspectos. Por último, en el género arcade todo se divide entre Tekken 6 y Street Fighter IV. El segundo no lo he podido probar, pero una cosa está clara: los dos harán las delicias de todos los seguidores de los juegos de lucha más clásicos.

Los amantes del cine este año estarán encantados, porque por fin nos hemos encontrado con juegos basados en películas que no han sido un desastre. Entre ellos el mejor ha sido X-Men Origins: Wolverine, al ser el juego que mejor ha representado al personaje, y tener el honor de ser una de las mejores adaptaciones de la jugabilidad de God of War a la nueva generación. El segundo sería Avatar, que a pesar de no llegar al increíble nivel que se nos prometía, el título entretiene bastante y es muy duradero gracias a sus dos campañas completamente diferentes y a su divertido online.

En la conducción los dos mejores títulos han sido Need for Speed: SHIFT y DiRT 2. El primero ha resucitado a una saga que estaba en una preocupante decadencia, aunque lo ha hecho en la vertiente de la simulación. Sin embargo que esto no os desanime, ya que es muy divertido y os enganchará sin remedio. El título de Codemaster por otra parte apuesta por los mejores rallys del mundo, y la verdad es que consigue el objetivo de coronarse campeón en este aspecto.

Dentro de los RPG el verdaderamente imprescindible es Dragon Age: Origins, y es que se ha convertido en uno de los mejores juegos de rol occidental. Esto se debe a sus múltiples opciones de personalización y a la posibilidad de dirigir la historia por donde queramos, lo cual se agradece mucho y nos hace parte íntegramente de la historia.

  • PSP

En el género de la acción, y dentro del catálogo de la consola en general, el que no puede faltar en vuestra colección es Resistance: Retribution, ya que es el mejor shooter en tercera persona de la portátil gracias a su gran jugabilidad, espectacular apartado técnico, una historia fabulosa y un apabullante online. La segunda gran opción es Grand Theft Auto: Chinatown Wars, que a pesar de tener la vista cenital clásica, el juego no ha perdido nada de profundidad y diversión.

En las plataformas vuelve a haber un juego que, como ocurrió el año pasado en Playstation 3, vuelve a eclipsar a todos los demás. Por supuesto, estoy hablando de LittleBigPlanet, ya que ni siquiera en una consola portáil pierde un ápice de su simpatía, originalidad y posibilidades de creación. El segund título a tener en cuenta es Jak and Daxter: The Lost Frontier,  que sigue siendo muy divertido a pesar de no igualar (por bastante) a la excelente trilogía original a la entrega portátil Daxter.

Dentro de la lucha la pelea es bastante dura, y es que tanto Dissidia: Final Fantasy como Soul Calibur: Broken Destiny son unas excelentes propuestas. Lo que os podrá haceros decidir entre uno y otro será la temática. Por un lado en el primero nos encontramos a los protagonistas y villanos de Final Fantasy, junto a una jugabilidad con bastantes elementos de RPG y toda la magia de este marilloso mundo. Si por el contrario preferís cosas algo más “normalitas”, las espadas de Sigfrid y compañía os harán disfrutar de lo lindo de esta conversión de Soul Calibur IV.

Dentro de l velocidad el vencedor está bastante claro: MotorStorm: Arctic Edge. Y es que no solo capta a la perfección el espíritu de la saga de Playstation 3, sino que lo hace con una temática completamente diferente y uno de los online más divertido de la consola. La otra posible opción podría ser Gran Turismo, pero si lo que estabáis buscando era el completísimo simulador al que estamos acostubrados os podéis llevar una decepción, ya que los modos de juego son muy escasos (no está ni el modo Gran Turismo), y lo único que le salva son el elevado número de coches y pistas, el apartado técnico y la jugabilidad.

En la música la PSP ha encontrado a su nuevo estandarte: Rock Band Unplugged. Cuando se anunció que no usaría ningún periférico el juego parecía que iba a ser un desastre, pero la verdad es muy diferente. Espectacular es la palabra que mejor define al título, ya que la jugabilidad basada en botones es excelente, y la calidad de todos sus apartados es ejemplar.

Para finalizar quería resaltar especialmente Invizimals por varias razones. Para empezar, que es el juego más parecido a Pokemon  de PSP, por lo que los seguidores de estos monstruitos están de enhorabuena. Segundo, que es un título español, por lo que siempre viene bien apoyar a los productos naciones. Por último, que es el juego más innovador de la consola al basar toda su jugabilidad en el uso de la cámara “Go! Cam”, y obtener unos resultados increíbles. Todo esto hace que por lo menos sea un juego para probarlo, porque sería una pena que una idea y una innovación tan grande caiga en el olvido, como ya ha ocurrido con otros espectaculares juegos.

Comentarios

  1. bien, la mayoria son muy buenas recomendaciones el infamus poco a poco le estoy dando una oportunidad y la verdad es mas bueno de lo que parece pero no acaba de cuajar,en accion aventura incluiria el resident 5,si bien no es el resident de siempre esta muy bien.en los shotter el red es muy normalito,eso si llama mucho la atencion el hecho de destruir casi todo pero ya esta,incluiria en esta seccion el borderlands,no esta mal.en los deportivos para quien le guste el futbol el fifa 10,a quien le guste el baloncesto la mejor opcion como ya menciono jerry el nba 2k10.en conduccion, el need desde que abandono las persecuciones policiales,carreras con trafico y demas perdio la magia que tenia,no es una opcion mala pero para mi seria la 3 opcion por detras del dirt 2 y motorstorm 2.y voy a incluir una opcion muy interesante para jugar con los colegas,los denominados juegos sociales,el 1 el rock band con los instrumentos que por 49,90 euros es una compra muy interesante,el juego no va incluido en el preio pero por unos 20 euros lo tienes,el 2 el the beatles rockband singstar 29,90 dos micros incluidos y matas dos pajaros de un tiro,tienes los micros del singstar y con en juego puedes utilizar los intrumentos del rockband,la sensacion de tocar la bateria y la guitarra esta muy lograda,y como 3 opcion el djhero esta es mas cara pero esta muy bien.

  2. Buenas recomendaciones sin duda, muy bien completadas por eresunpaquete. A Infamous le tengo ganas, la demo me dejó un poco frío pero ya lo probaré.

    Felices fiestas a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *