Los juegos más esperados de 2010 by Creepy

    Sólo espero que alguna auténtica novedad llegue al mundo de las consolas, algún juego fresco que renueve las ideas y haga que las distribuidoras dejen de ofrecernos juegos de acción, shooters a mansalva y aventuras increibles. 2008 me gustó por aportes originales como Mirror´s Edge o Dead Space, 2009 me ha aburrido un poco.

    Nada más empezar el año nos llegan varios grandes juegos, y alguno de ellos quizás GOTY de 2010. Bayonetta, DarkSiders, Dante´s Inferno y Army of Two: The 40th Day para abrir boca. El efecto Modern Warfare 2 ha provocado que se retrasasen estos títulos que son novedades y que necesitan su público. Más tarde llega Bioshock 2, rompe ventas seguro y que me muero por probar y comprobar si es tan bueno como el primer juego.

    Después el auténtico RPG llegará de la mano de Square Enix con Star Ocean The Last Hope International y Final Fantasy XIII, al cual le tengo muchas ganas, ya que espero encontrarme la auténtica esencia RPG de Final Fantasy. Y a estos títulos se les unirá Mass Effect 2 otro título que seguro no me decepcionará. Y la lista puede ser interminable con los títulos que se anuncian. Después del verano el sinfin de juegos deportivos de la manao del FIFA y PRO. Quizás Activision invente un nuevo juego musical o saque una secuela de DJ Hero y una ristra de Guitar Heros y Band Heros, seguro. Quizás también llegue otro Call of Duty, también seguro.

    Y quizás las distribuidoras me oigan y llegue un juego nuevo y fresco que me haga disfrutar de alguna de mis consolas. Así que se lo pongo fácil señores, sorprendanme. Menos secuelas y apuestas por valores seguros y más juegos originales aunque no resulten rentables económicamente. Pero claro “la pela es la pela”.

    Comentarios

    1. Me temo que las desarrolladoras prefieren ir sobre seguro apostando por sagas que han dado resultado antes que nuevas IP…

      Yo tambien quiero un toque fresco, pero los JRPG que estas esperando aun no teniendo mucho de frescos (y añado el White Knight Chronicles al carro) los espero con demasiadas ansias! 😛

    2. De todo lo que se avecina en el horizonte para el 2010 y por lo que se puede leer por la red, hay dos juegos para Playstation 3 que se alejan de los cánones habituales que rigen en esta industria del videojuego, Heavy Rain y The Last Guardian. El primero no se por donde cogerlo como videojuego, y del segundo, sin haber jugado ni a ICO ni a Shadow of the Colossus y sin tener referencias de su jugabilidad, posiblemente pase a formar parte del grupo de juegos de culto para una minoría e incomprendidos para la inmensa mayoría.

      De todas formas los dos son para PS3, lo que en mi caso viene a ser como si no salieran en 2010.

      Luego está lo que nos puedan deparar los sistemas de detección de movimiento, pero de eso si que no tengo ni puñetera idea y si la cosa va a salir bien o va a ser la mayor bacalada de esta nuestra querida “next gen”.

    3. ymedia:

      Luego está lo que nos puedan deparar los sistemas de detección de movimiento, pero de eso si que no tengo ni puñetera idea y si la cosa va a salir bien o va a ser la mayor bacalada de esta nuestra querida “next gen”.

      Toda la razón ymedia. Lo de la detección de movimiento no lo veo muy claro. Prefiero incluso que Microsoft saque una nueva consola a finales de año, mira lo que te digo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *