Impresiones: Blue Toad Murder Files (PSN)

    Relentless Software lleva años jugando sobre seguro: son los creadores de Buzz!, que tantas entregas ha tenido. Ahora nos sorprenden con un juego en 6 episodios, Blue Toad Murder Files, en el que debemos resolver una serie de crímenes que ocurren en Little Riddle, una aldea típicamente inglesa. Y desafortunadamente, por ahora, el juego solo está en inglés, tanto los diálogos como los subtítulos, y se requiere un nivel avanzado para afrontarlo cómodamente.

    Blue Toad Murder Files es un juego de acertijos, preguntas y respuestas, y juegos de lógica o cálculo. La historia alterna narraciones y puzzles en los que, por ejemplo, debemos responder preguntas sobre la historia. Cada episodio tiene una duración aproximada de una hora y contiene unos 12 enigmas a resolver. Además, pueden participar hasta 4 jugadores que se alternan al resolver los acertijos en los que se van asignando medallas en función de los resultados.

    Sin embargo, el juego sufre de un gran problema de rejugabilidad: una vez terminado un episodio, si se vuelve a jugar los enigmas son los mismos, por lo que no tiene mucho sentido hacerlo. Esto para mi es un problema grave, ya que cada episodio vale 7.99€ (los dos primeros episodios por 12.99€), haciendo que el juego acabe siendo un pelo caro. Creo que no les hubiese costado mucho variar los puzzles.

    Por lo que respeta a ambientación y personajes, la animación y los caracteres me recuerdan mucho a los del Buzz! Personajes esperpénticos y peculiares, típicamente ingleses.

    Aunque el juego termine siendo más barato que una entrada de cine por la misma duración que una película, la limitación del idioma y el hecho que no se pueda jugar varias veces me hace dudar del éxito que tendrá el juego, especialmente en España. Si se reunen cuatro jugones con buen nivel en inglés, especialmente en una de estas largas tardes navideñas, la experiencia puede ser entretenida por eso.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *