Nuestros colaboradores opinan: Mejor Juego del 2009

Iniciamos aquí una serie de artículos dónde intentaremos sintetizar las opiniones de nuestros colaboradores resumiendo algunas de las cuestiones que les planteamos. Y como no iba a ser de otra manera empezamos por el GOTY del 2009, es decir, cual creen nuestros colaboradores que ha sido el mejor juego del año.

Lectores de Desconsolados, queremos saber también vuestra opinión y nos gustaría conocer cual es para vosotros vuestro GOTY del 2009. Seguro que alguno opina diferente de nosotros o incluso igual, pero queremos saberlo y porqué pensáis así. Empecemos con…

Jerry

Mi GOTY es para Uncharted 2: El reino de los Ladrones, por ofrecernos unos escenarios que te obligan a parar unos minutos para contemplarlos, una historia que te mantiene al filo hasta acabarlo, un online de infarto con muchas posibilidades y todo en un mismo juego y con tal sencillez que parece insultante. Los detalles abundan en el juego y además los escenarios son grandes y con infinitas posibilidades para hacer lo que mejor sabe el protagonista: sobrevivir. Qué más se puede pedir a un juego como Uncharted 2?

Snake27

Desde que se anunció en el famoso E3 de 2005 había algo que me atraía del juego. No sé si era la posibilidad de ser un héroe o un antihéroe, el estilo post-apocalíptico o que los desarrolladores sean Sucker Punch, autores de mi saga plataformera preferida de Playstation 2. Por fin Infamous salió a la venta este año, y sigo sin saber qué es lo que me atrajo en un primer momento, ya que absolutamente todo me ha gustado, e incluso ha superado mis expectativas. Por un lado está la trabajada historia que va sufriendo variaciones por las decisiones tomadas, con su espectacular desenlace que me ha dejado con ganas de una secuela para ya. Luego está la jugabilidad, que tiene el mejor sistema de escalada libre visto en cualquier videojuego junto a la variedad que aportan los poderes eléctricos y las diferentes decisiones que tomamos en todo el juego y no solo en momentos puntuales. Para rematar, el apartado técnico es muy bueno, y aunque no iguala a Uncharted 2 tiene la calidad suficiente para dejarnos impresionados, a la vez que demuestra que no el juego más bonito es el mejor. Todo esto ha hecho que InFamous sea el mejor juego de 2009, al mismo tiempo que ha creado una de las mejores franquicias exclusivas de Playstation 3.

Gusku

Siempre he sido reacio a no tener un juego en formato físico, pero con esta generación de consolas han aparecido las descargas de contenido y las descargas de juegos, el Bazar en Xbox live, la PSN en la PlayStation, incluso la Wii no se escapa y tiene su Wiiware. Entre los juegos que me he descargado ha destacado uno:

Shadow Complex, lo considero GOTY por presentarnos en la actual generación un juego de plataforma en formato 2D, con claros escenarios en 3D de gran calidad. Algo similar al Little Big Planet, pero con armas y una historia conspiración.

elmosca

Uno de los juegos que más me ha enganchado este año ha sido el Dragon Age: Origins. Horas y horas de historia y RPG clásico realmente adictivo. Aunque el juego ha llegado con controversia, al ser las versiones de consola muy inferiores a la de PC, quedaremos bien enganchados a esta aventura, mejorando personajes y encontrando objetos mágicos para mejorar nuestros atributos. El juego presenta diferentes orígenes y el curso de la historia varia en función de lo que hagamos, para llegar a varios finales diferentes. ¿Qué más podemos pedir? Por calidad/precio, la versión de PC sale muy a cuenta.

(mis favoritos de PSN de este año son, sin duda, Trine y Flower).

Creepy
Este año han llegado a nuestras consolas grandes juegos de todo tipo de género como Uncharted 2, FIFA 10, Killzone 2, Fallout 3, Borderlands, y me dejo muchos más. Un año 2009 lleno de secuelas pero me quedo con la originalidad y frescura de un título que como ninguno me ha hecho quedarme horas y horas delante de la consola hasta superarlo. Con acción a raudales, combates y combos increíbles, una ambientación de lujo, gráficos y doblaje a la altura y por fin una adaptación de un super héroe de verdad de la buena. Chicos y chicas me quedo con Batman Arkham Asylum… y encima se acaba de anunciar secuela. Doble alegría.

Comentarios

  1. Coincido con Jerry, Uncharted 2 me ha impresionado de principio a fin, una historia impresionante, de película, que te mantiene pegado a la pantalla, los escenarios… sin palabras, Chloe… sin palabras, un doblaje sublime y por si fuera poco tiene un online estupendo que aumenta considerablemente el uso de el juego.

    Alguna pega, pues… supongo que el descenso de la dificultad aplastante si la comparamos con la primera entrega. Tampoco me han gustado los trofeos que son exactamente igual que en Uncharted 1, pensaba que con la incorporación de un modo multijugador se podria sacar un repertorio de trofeos bastante interesantes, pero tan solo han añadido dos que puedes obtenerlos sin problemas en la primera partida online, en conclusión, un platino que no me costó mucho conseguir.

    A pesar de esos dos defectos (que para mí son insignificantes) Uncharted 2 es el mejor juego que he jugado este año y yo también pienso se merece el titulo de GOTY.

  2. Pues yo, como forofo de los juegos futboleros, le tengo que dar el GOTY a FIFA 10, un juego de FÚTBOL con mayúsculas. Y no ya por su excelente apartado visual, ni por su amplísimo catálogo de licencias, ni por sus innumerables modos de juego (cada vez mejor en el apartado online), etc. porque de hecho, gran parte de todo esto ya estaba no sólo en FIFA 09, sino en la mayoría de FIFAs desde hace ya tiempo y muchos se quedaron en el intento…Creo que merece el juego del año porque ha demostrado querer dar en lo que para mí es lo realmente importante, la jugabilidad, un pasito más hacia la perfección que consiguiera en su día el PRO de la PS2. Para mí, y lo digo tras muchos partidos a mis espaldas, se ha convertido ya en el digno heredero.

    PD: Si hubiese segundo puesto, mención especial para DJ Hero por abrir un nuevo camino dentro del género musical y por la enorme calidad y variedad de todas sus mezclas.

  3. estoy de acuerdo con la mayoria el que menos me convence es el de snake, infamous, es bueno pero no tanto hay mucho mejores

  4. eresunpaquete:

    estoy de acuerdo con la mayoria el que menos me convence es el de snake, infamous, es bueno pero no tanto hay mucho mejores

    Sabía que no mucha gente iba a estar de acuerdo conmigo, pero de entre todos los juegos de este año el que más me ha gustado ha sido el InFamous. Y sí, Uncharted 2, Batman, Killzone 2 y demás también me han encantado, pero ninguno me ha metido tanto dentro del juego con su historia, las decisiones, la jugabilidad, etc. Sé que técnicamente no es el mejor, pero es el que más me ha transmitido de todos.

    Pero claro, esto depende mucho de los gustos de cada uno!

  5. yo creo que el GOTY deberia ser multiplataforma… porque si, el uncharted es totalmente increible aunque no me gustó eso de que» si no puedes pasar este salto… no te preocupes, nosotros lo saltamos por ti, con lo que al morir reapareces un paso adelante y no necesitas pasarte eso donde te has muerto)… pero la gente de xbox quedarian un poco «vendidos»…. por eso creo que el GOTY deberia ser para «Call of Duty: Modern Warfare 2» la misión de las fabelas es de lo mejorcito que he jugado en mi vida…. aunq solo sea por esa misión para mi este es el GOTY 2009

  6. pues ami no me gusto el uncharted 2, pero infamous si q me gusto, fue una gran experiensia y es 1 d esos juegos difisiles d olvidar, lo malo es q te lo pasas y ya, para mi el GOTY es MODERN WARFARE 2 por su gran comunidad y esas desbeladas q me e echado con mis amigos, y ni ablar cuando nos juntamos 9 y jugamos ground war ES TODO 1 ESPECTACULO, e soña do q juego a MODERN WARFARE 2, y diganme q juego t puede aser q sueñes q juegas a el, y el single player es asomproso, mi parte favorita es cuando soap le regresa la pistola a price y la parte donde casi lloro fue cuando queman a ghost, MODERN WARFARE 2 is the king of video games

  7. Daisu: aunque no me gustó eso de que” si no puedes pasar este salto… no te preocupes, nosotros lo saltamos por ti, con lo que al morir reapareces un paso adelante y no necesitas pasarte eso donde te has muerto

    ¿Qué salto es ése? Porque me lo he pasado no pocas veces y he muerto no pocas veces y nunca, jamás, he salido un paso por delante de donde he muerto.

  8. Ragna:
    ¿Qué salto es ése? Porque me lo he pasado no pocas veces y he muerto no pocas veces y nunca, jamás, he salido un paso por delante de donde he muerto.

    Hombre yo me lo he alquilado no hace mucho en uno de estos megapuentes… y la verdad no se si porque lo puse en modo facil ( que me imagino q sera por eso) pero en algunos sitios de saltos donde el que manejaba el mando era un paquete y saltaba para donde no debia… (osea el mismo que escribe estas lineas) y me caia y moria, alguna vez reaparecia con el salto dado… osea el juego me pasaba por mi ese salto y aparecia en el siguente checkpoint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *