Impresiones de la demo de Dante’s Inferno

Desde ayer está disponible en el Store americano (muy pronto llegará a Europa y al Bazar de Xbox Live) la demo del esperadísimo Dante’s Inferno, y nuestras impresiones no podían ser mejores.

La demo muestra algunas partes del comienzo de la aventura, aunque se nota que lo cortan bastante para mostrar algo de los diferentes poderes y habilidades. Pero vayamos por partes. Nada más empezar veremos a Dante coserse a su cuerpo la gran cruz roja que llevará constantemente tras una breve introducción en la que nos indican que la acción en ese momento se sitúan en las Terceras Cruzadas. En ella se aprecian fragmentos de sus pecados pasados.

De ahí pasaremos a ver una pequeña secuencia hecha mediante dibujos animados (muy parecidos a los de la película de animación de Dead Space), en la que se nos mostrará el ataque de los templarios a la ciudad de Acre.

Así empezará un flash-back en el que controlaremos a Dante, que con su hacha/guadaña asesinará a todos los que se opongan a la ocupación templaria. Tras un combate muy sencillo donde aprenderemos lo más básico, Dante será asesinado. Por esta razón la Muerte aparecerá ante él. El protagonista está sorprendido, ya que creía que su causa era sagrada, y por tanto no estaba cometiendo ningún pecado.

Por supuesto, Dante se resiste a ir con la Parca, por lo que la combatiremos y le arrebataremos su preciada guadaña. Después de este combate parece que se da un salto (o al menos eso espero, ya que todo ocurre de forma muy precipitada) en el que nuestro héroe vuelve a casa en su intento por redimir sus pecados. Allí espera empezar una nueva vida con su amada Beatriz, pero cuando llega está muerte, y su espíritu es arrastrado por fuerzas malignas.

De esta forma Dante empezará a perseguir al espíritu, que está siendo arrastrado al infierno por alguna razón que obviamente no desvelan en la demo. En esta búsqueda viviremos la entrada de Dante en el infierno, y es tremendamente espectacular.

Primero lucharemos contra monstruos en un cementerio, hasta que lleguemos a una cripta. Ahí las paredes empezarán a desmoronarse, llegando a caer el edificio entero en el infierno. De esta zona pasaremos a otras más lúgubres con fuego y otras trampas mortales (una rueda que va avanzando y nos empuja a una pared de pinchos es de momento lo único que se puede ver).

Así llegaremos a una gran puerta, en la que el espíritu de un poeta nos dará un poder, con el que el siguiente gran combate nos resultará más sencillo. Y es que no solo serán enemigos normales, sino que aparecerán unas bestias poderosas y un jefe final de gran tamaño. Tras derrotarle le controlaremos, haciéndonos la vida infinitamente más fácil. Después de estos épicos momentos abriremos la puerta que conduce directamente al infierno, y desgraciadamente se acaba la demo.

En el aspecto jugable, Dante’s Inferno bebe directamente de God of War, y no se avergüenza en reconocerlo. Desde la situación de los controles (si exceptúamos el botón de agarrar y el de interactuar) es igual. Pero las similitudes no acaban ahí. Para recuperar la salud y la magia  disponemos de fuentes (la copia de los cofres de colores) y para mejorar a Dante usamos orbes blancos en lugar de rojos. En este aspecto me he sentido muy sorprendido, porque en la demo podemos empezar a mejorar, y el sistema me parece muy bueno.

Las habilidades y movimientos se encuentran en dos lados. Uno es el de los ataques no sagrados, y el otro es el opuesto. En el primero mejoraremos principalmente los ataques con la guadaña, mientras que en el otro evolucionarán los ataques con la cruz, la vida y la magia (o maná). Para ir desbloqueando las habilidades tendremos que ir subiendo de nivel ambas características, lo cual haremos si al agarrar a un enemigo le perdonamos los pecados con la cruz o le asesinamos violentamente (pero de una forma espectacular, todo hay que decirlo).

Volviendo al aspecto de las similitudes, lo que más predomina son los ya famosos quick time events. De nuevo los tendremos que usar para los ataques más poderosos y espectaculares. Puede que no le guste a todo el mundo, pero personalmente me sigue pareciendo una delicia ver los movimientos de Dante en la pantalla mientras corta, desmiembra o cualquier otra cosa que se le ocurra hacer a los enemigos.

En el aspecto gráfico el juego tampoco decepciona. Desde la última vez que lo pude probar todo parece haber mejorado sustancialmente. Ahora hay más animaciones, Dante y sus enemigos se mueven de una forma más natural y los nuevos escenarios son muy buenos.

En el sonido el título no se queda atrás, y aunque la demo está completamente en inglés, las voces son muy buenas. Todas transmiten muy bien los sentimientos, y no podemos más que suplicar para que el doblaje al castellano (que suponemos tendrá) sea igual de bueno. En las melodías sí que no se puede pedir nada más, ya que hacen los combates y las situaciones más épicas de lo que ya son, lo que augura momentos en la aventura realmente espectaculares.

En definitiva, la demo de Dante’s Inferno ha cumplido su cometido: dejarnos enganchados para ver mucho más. Y es que Visceral Games parece que lo han vuelto a conseguir. Y no importa si toma prestados muchos elementos de otros juegos, ya que de momento lo están haciendo muy bien.

Por tanto, ya podéis ir preparando las maletas, porque en febrero todos nos iremos al infierno a ver el que será el mayor rival del poderoso God of War III.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. a mi me parecio bastante buena l demo le dara batalla a god of war lll ,obvio si es parecido pero los argumentos de dantes inferno son los q hara un gran juego asi que desde hoy empezar a juntar dinero para hacernos de lo que promete ser un espectacular juego junto con god of war lll

  2. La verdad es que a Kratos le ha salido un excelente competidor. Por lo poco que he probado el próximo año lo vamos a tener díficil en decidir a cual jugar. God of War ya tiene sus seguidores en playstation pero está claro que en Xbox el juego seguro que rompe en número de ventas…..tiempo al tiempo…

  3. he probado las 2 demos el god 3 y este clon del god,la copia mas descarada de un juego hacia otro juego,con esto no quiero decir que el clon sea malo,la estetica ,y graficos me encantan el personaje no me convence demasiado pero no esta tan mal.en definitiva este clon es un quiero y no puedo,mas que nada porque el god es mucho god y el clon le falta algo para ser la sombra del god of war,la demo del god of war 3 me sorprendio mucho mas que este dante y como he comentado antes es un buen juego pero no le hace sombra al god of war en ningun aspecto y al personaje principal le fala el carisma de kratos.resumiendo el dante esta bien pero como segundo plato,siendo el plato principal god of war 3.

  4. dante inferno es exelente pero lo malo es q le pego al lado del gameplay d god of war 3, y lo q pasa es q mientras q jugaba la demo d dante es difisil sacarte a god of war y heavely sword d la mente, pueda q compita con heavely sword pero al gow 3 no le llega en nada, la diferensia GRAFICA, accion, gore y fluides es muy NOTORIA
    creo q los xboxers se quedaran con las ganas d jugar a algo paresido a gow3 por q d clon lo unico q tiene son los minijuegos d botones y lo d esquivar con R3,

  5. ayer descargue la demo de dantes inferno y realmente si quieres jugar un juego con buenos graficos…!!!NO TE LO COMPRES!!!!la verdad pense que ese titulo era para ps2…de que le hace competencia al god of war si,pero al I de ps2,pero no le llega ni a los talones al god of war 3…o resident evil 5 o el uncharted 2 among thieves…esos juegos tienen virtudes para la ps3,realmente dantes inferno me desiluciono una lastima que un juego que a pesar de ser demo y aun no esta terminada tenga graficos tan horribles(salvo algunos efectos de luz)movimientos faciales poco fluidos y escacez de texturas sobre todo en los esenarios….hay muchas mejores opciones aunque en eso de los gustos no hay nada escrito…esperaba mucho mas de el

  6. En la primera pelea, cuando obtenemos la guadaña, al tratar de agarrar la muerte con r2, posteriormente se me suelta al realizar el movimiento arriba abajo con el control, k estoy haciendo mal?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *