Impresiones de Bayonetta

Por fin ya ha salido en Europa y América la demo del esperado Bayonetta en los sistemas de descarga de Playstation 3 y Xbox 360. Como ya sabréis, este juego de SEGA aspira a convertirse en el mayor rival de Devil May Cry, y tras probar a fondo la demo la verdad es que no va muy desencaminados para lograr semejante objetivo.

La versión de prueba contiene dos secciones bien diferenciadas, pero que nos proporcionan una gran diversión. Por un lado tenemos el tutorial, el cual no hemos contado al ser algo esencial. En él aprenderemos a controlar a la peligrosa y armada hasta los dientes protagonista, en un escenario únicamente con un suelo que refleja la acción que sucede arriba. Sin duda han hecho muy bien en implementarlo, ya que es una delicia ver cómo el sistema de control es sencillo y el juego se hace entretenido enseguida, pero a la vez hay numerosos combos y posibilidades que son cada vez más espectaculares.

Tras superar el tutorial empezamos con la verdadera acción. En la primera parte de la demo la protagonista llega a Vigrid en un tren lleno de fantasmas. Al parecer, nuestro objetivo es abrir “Los Ojos del Mundo”, y esta misión nos la encomienda una voz que el personaje escucha, y seguramente es su padre.

Al llegar a la estación podemos tener unos momentos de tranquilidad mientras vemos el gran aspecto artístico de los escenarios, a la vez que siempre vemos a los fantasmas deambulando por el mapeado cuando no estamos metidos en una pelea.

Y es ahí donde vamos ahora: a combatir fantásticas criaturas. En las cuatro peleas que libraremos nos enfrentaremos a un total de tres bestias diferentes, además de dos fieros jefes finales. Lo que nos ha gustado es que los dos enemigos estándar tienen una especie de presentación y parece que quedan marcados en un libro. Esto puede indicar que en la versión final se podrá ver una descripción de cada criatura, lo cual demuestra el mimo que han puesto en crear un gran universo completamente nuevo.

Tras derrotar a algunas oleadas de enemigos, un jefe final aparece en escena, siendo de un tamaño bastante mayor que el de los demás enemigos. Intentando atacarnos con su gran hacha (incluso destrozando la bonita fuente central que había en el escenario), el enemigo al final es algo más débil de lo que esperábamos. Sin embargo, esto no quita que el movimiento final que ejecutaremos tanto con éste como con el jefe final que aparecerá más adelante sea tremendamente espectacular.

Cuando les hayamos quitado toda la vitalidad aparecerán dos botones en pantalla, y si los pulsamos el traje de nuestra protagonista cobrará vida y se convertirá en una especie de perro gigante que atrapará al enemigo y lo devorará sin compasión alguna, en un movimiento brutal e increíble. Además, si machacamos el botón de disparo podremos recibir halos como bonus (es la moneda del juego, aunque por desgracia no tiene ninguna utilidad en la demo).

Después de otro pequeño combate normal pasaremos a un enemigo final aún más espectacular, y que deja en pañales al anterior. Esta vez será enorme, y cogerá las escaleras en las que estamos para estamparlas contra el muro y eliminarnos, o incluso las lanzará al aire tratando de librarse de nosotros. Por si esto fuera poco, es algo más desafiante que el otro, por lo que es mucho más divertido y espectacular.

Ahí acaba la primera parte de la demo, y la segunda es bastante más confusa argumentalmente, pero el espectáculo no decae en absoluto. Esta vez parece que revivimos un flash-back en el que nos enfrentamos a otra mujer en un fiero combate uno contra uno.

Si los dos anteriores jefes eran bastante fáciles a pesar de su tamaño, en esta ocasión ocurre lo contrario. Este enemigo es capaz de esquivar golpes, desviar disparos, dispararnos, etc. Básicamente tiene habilidades similares a las nuestras, por lo que el combate es más reñido. Por desgracia no aparece el movimiento final tan espectacular de los otro rivales, pero podemos correr por la pared, lo que hace el combate más dinámico al no haber nunca un momento de descanso.

Lamentablemente la demo acaba con ese combate, pero lo poco que ha durado nos ha dejado con muchísimas ganas de más. Esto se debe a muchos factores. Por un lado la jugabilidad, que es sencilla y profunda al mismo tiempo, siguiendo siempre las reglas del género. En este sentido nos ha gustado todas las posibilidades que hay, ya que podemos dar puñetazos, disparar o dar patadas. A esto se le añade la posibilidad de recoger armas enemigas y ejecutar poderosos ataques finales que vuelven a ser espectaculares.

El aspecto técnico también nos ha cautivado, ya que el diseño artístico, las animaciones de los personajes y las entretenidas melodías auguran un buen nivel en los apartados gráfico y sonoro.

Con todo esto no podemos más que presagiar un gran inicio de esta saga, ya que todo apunta a que hablará de “tú a tú” al mismísimo Devil May Cry, y a juzgar por lo que hemos visto Dante debería de ponerse las pilas, porque Bayonetta pretende iniciar el 2010 con todo un derroche de adrenalina y acción que no nos perderemos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. GredXII:

    Pues a mi sigue sin convencerme mucho este título, peor cuando pruebe la demo ya podré opinar con criterio ;)

    A mí tampoco me entusiasmaba demasiado, pero ha sido probar la demo y divertirme de lo lindo. Incluso me ha gustado más que el Devil May Cry 4 al ser más rapido y espectacular. Por supuesto habrá que esperar a la versión final, pero por lo visto en la demo el juego apunta maneras.

  2. el primer video que vi de bayonetta hace mas o menos un año ya me gusto pero la verdad y despues de jugar a la demo es imprisionate en todos sus aspectos.hay que reconocer que es una copia descarada del devil may cry, pero en mi opinon la copia supera al original ampliamente al menos si lo comparamos con las versiones de ps3 y xbox escenarios sublimes, ese toque a gaudi,la animacion de bayonetta increible,las alas me encantan quizas porque no son las tipicas de la mayoria de juegos etc…en fin a mi me ha encantado y sera una de las sorpresas del 2010,en lo referente a la version de ps3 no es tan mala como nos han querido hacer creer,por cierto hablando de la version de ps3 los programadores han tenido que pedir ayuda a la misma sony para sacar un juego a la altura como se merece la ps3 .como ultimo detalle pajilleros abstenerse porque ver a bayonetta en trquini y con esos andares y poses…

  3. Nada de triquini, literalmente está en “bolas”, y es que el cabello es lo que le cubre el cuerpo. Y cuando realiza un ataque con él pues …. mejor ponéis la demo y lo comprobáis…

  4. Aunque si que esta bien hecho a mi este tipo de juegos japoneses no me acaba de gustar. Esteticamente y eso esta fenomenal (clara inspiracion en Gaudi y compañia), pero esa musica que parece el hilo musical barato de un supermercado y el sonido repetitivo me cansa…

  5. ya lo quiero, soy fan d devil may cry y el 4 no me gusto para nada, mi favorito es el 1 y 3 y si no me equivoco bayonetta es d creador d devil may cry 1 y 3.
    bayonetta sera mi primer juego del 2010, asi q empesaremos vien el año.

  6. Acabo de probar la demo y antes de enfrascarme en las impresiones que me ha dejado, diré que la verdad o el juego final mejora mucho o no creo que sea un must have, será que soy especial o que DMC dejó el listón muy arriba XD

  7. GredXII:

    Acabo de probar la demo y antes de enfrascarme en las impresiones que me ha dejado, diré que la verdad o el juego final mejora mucho o no creo que sea un must have, será que soy especial o que DMC dejó el listón muy arriba XD

    Es mucho cuestión de gustos, y la verdad s que en 8 minutos que puede durarla demo no se pueden descubrir todos los detalles del juego. Lo que sí es que a lo mejor gusta tanto porque recupera el espíritu de la primera entrega de DMC y lo hace a lo bestia.

    Aunque claro, quizá nos hemos dejado llevar por unas curvas despampanantes y una acción frenética. Habrá que esperar al juego final para ver si estábamos todos cegados o no.

  8. Cierto, hay que tener paciencia (seré raro, porque a mi las curvas de la chica me importan bien poco XD será que no es mi chica ideal XD Jill toma tu el relevo o incluso Trish 🙄 XD)

  9. Pues a mi me ha encantado, es uno de esos juegos que te atrapan y no puedes parar de jugar, espero con ganas el juego completo para comprobar que tal está, pero por ahora para mi promete muchísimo ^^

  10. Pues fíjate que como pasó con DMC, Bayonetta tampoco me ha calado demasiado.

    La estética y la banda sonora, no se que tendrá de repetitiva, me han gustado pero el juego en si psé…esperemos al juego completo pero vamos ya de por si no entra dentro de mi lista de “must”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *