Opinión: Actualización PlayStation3

Desde ayer jueves, está disponible la nueva actualización para PS3, el firmware versión 3.10. Pudimos ver, tal como nos mostró hoy Creepy algunas de sus novedades. por otro lado también se actualizó la Store Europea con el Vídeo Store que ya habíamos visto anteriormente.

Por otro lado, la consola de Microsoft también fue actualizada recientemente. Esto ha sido tratado por Gusku y si queréis saber más sobre ella podéis leer su opinión.

Esto suena bien, pero vayamos a lo que nos importa, ¿Qué aplicaciones nuevas nos aporta y qué cosas nuevas podremos hacer con la nueva versión? La respuesta a continuación.

Esta actualización consta de cuatro grandes cambios:

· Acceso al mundo de las redes sociales, con Facebook. Si activas (desde administración de cuentas) las opciones pertinentes relativas al facebook, podrás enseñar a todas tus amistades tus avances en los juegos, o incluso todas aquellas descargas que realices des de la Store, demos, packs de contenido, trailers,…

· El modo de visualización de fotos ha cambiado de ser una columna, a ser una serie de filas y columnas, por lo que se ven más a la vez, y siendo estas previsualizaciones más grandes de lo que eran anteriormente. Esto facilita su reproducción, ya que a su vez, se ha mejorado el tiempo de carga.

· Acceso a canales de televisión como son La Sexta y Antena 3 Estrenos por ahora, con nuevas futuras incorporaciones. De momento Antena 3 Estrenos no está operativa, pero desde La Sexta, podemos ver ya algunos vídeos como el capítulo de hoy de Se lo qué hicisteis con la impresionante Patricia Conde y el simpatiquísimo Ángel Martín. Los vídeos no necesitan de un tiempo de carga, al iniciarlo ya podremos ver el vídeo, con muy buena calidad (como si viéramos el programa en directo). Hoy por hoy, podemos ver a parte del nombrado capítulo de SLQH, el capítulo de ayer de Buenafuente, y el de El intermedio.

· Ya podemos cambiar el color de nuestras tarjetas de amigos, que hasta ahora eran de color gris, para poder personalizar la imagen que verán el resto de nuestros amigos cuando nos conectemos

Por otro lado cuenta con otros cambios menores, que son más difíciles de detectar: Se ha añadido un nuevo idioma a la lista de idiomas seleccionables para la configuración de la consola, el polaco o polski. Si, quizá esta no os parece muy útil, pero que me decís de esta otra: Un informe de errores para cuando tengamos algún problema grave con la consola. Al reiniciar nuestra PS3 nos aparecerá en la pantalla un mensaje diciendo si queremos enviar éste informe de errores a Sony para que estudien la causa del error y poder solucionarlo en próximas actualizaciones.

Como conclusión ésta será una rica actualización en contenidos para algunos, y pobre para otros pues si no usas facebook y no miras fotos ni canales usando tu PS3, poco uso puedes sacar de ella. Para los que si usamos la consola para otros menesteres a parte del vicio, será una gran actualización que acercará más nuestra consola al mundo de la reproducción multimedia, añadiendo grandes avances.

También añadir que se ha actualizado ya la Store para añadir el Video Store. Para acceder a este centro de alquiler-compra de películas, deberemos clicar en Vídeo en la pestañita superior izquierda. El repertorio incluido es más que destacable: contamos con nada menos que 45 películas iniciales (Sony apuesta en que podremos llegar a conseguir una videoteca de alrededor de 2000 películas en un tiempo) con precios asequibles para su compra (entre 8.90, 10.90 y 14.90 €) y precios más bajos para el alquiler (cerca de 3€).

¡Yo de momento os dejo que voy a ver el capítulo de hoy de SLQH, aprovechando esta nueva actualización!

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Omar … no solo un chat de voz ingame, un chat de voz como en la XBOX, que tu estes con cualquier juego y yo con otro o en el menu y podamos charlar, incluso con varios amigos.

    Debo reconocer que eso es una de las pocas cosas buenas de la XBOX.

  2. Pues si… esta actualización ha estado bien, pero lo que dice Gusku sería la caña!!

    Hace tiempo se realizó una encuesta para saber que querríamos incluir en una futura actualización: Ganaron de calle la retrocomp, seguida de cerca por el chat de voz… que hay de esto, Sony?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *