Only English, please

Eso es lo que ha dicho Electronic Arts respecto al prometedor The Saboteur, ya que el juego nos llegará únicamente en la lengua de Sheakspeare. La compañía no ha dado ninguna explicación, pero este movimiento nos extraña bastante, ya que no tendrá ni siquiera subítulos en castellano, lo cual es raro proveniendo de la compañía.

Lo único que se nos ocurre es que no tienen mucha confianza puesta en el título, y como no esperan muchas ventas no quieren gastar más dinero del necesario. Esto ya ha pasado este año con el sobresaliente Dead Space: Extraction para Wii, que también nos llegó únicamente en inglés debido al poco público que lo esperaba.

Al menos, Electronic Arts ha dado la posibilidad de cancelar la reserva del juego a los que ya la habían hecho, al ser este un dato que puede influir notablemente en los usuarios que no dominen el idioma. De una forma u otra, el título llegará el 3 de diciembre a las tiendas, y desde aquí esperamos que el juego de Pandemic tenga buenas ventas y así EA apoye más al estudio.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. La verdad es que no es un muy buen comienzo para el juego. Mucha gente le da importancia a que los juegos estén localizados al castellano.

  2. Si los japoneses o los ingleses me quieren vender un coche, saben perfectamente que aunque se puede conducir con el volante en la derecha, para España el volante tiene que estar en la izquierda. Pues para los juegos lo mismo, aunque en inglés se pueden jugar, me lo pone usted en castellano o se lo come con patatas. Y es más, yo exigiría que si lo venden en España, sea obligatorio ponerle una banda amarilla que tape media carátula donde se advierta claramente que el juego no viene en castellano.

    Lo dicho, yo en mi trabajo ya hablo bastante inglés, pero llorar, reír, pensar, hacer el amor o jugar a videojuegos siempre lo hago en castellano.

  3. Estoy contigo ymedia… salvo que yo no hablo ingles en el trabajo, pero si que leo bastante por documentación… muy cierto que cuando vas a jugar, ver una película prefieres verla en tu idioma.

    No aprenderan… de todas formas Snake27, creo que esto esta relacionado con los 1500 despidos que han realizado o van a realizar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *