Primeras impresiones de Dragon Ball Raging Blast

Volvemos a tener aquí una edición más de uno de los juegos de lucha más conocidos: Dragon Ball Raging Blast. Tras el último desliz, conocido como Burst Limit, tenemos ésta entrega que parece querer redimir los errores cometidos en su antecesor: Recuperamos la jugabilidad de Tenkaichi 3 sumándole la calidad gráfica de un verdadero nextgen (hasta el punto de no saber si estamos jugando, o volviendo a ver la serie).

Nuestros primeros pasos en el juego han sido gracias a la Demo que está colgada ya en el Store de PS3 desde la última actualización y la verdad es que nos ha gustado bastante, aun las pocas opciones que incluía la demostración. Sigue leyendo para saber lo que DB te ofrece en esta nueva entrega.

Empezamos en el menú, con la única opción seleccionable: versus, donde podremos hacer un combate de 3 minutos como máximo (pasado el tiempo ganará el que más vida tenga, como en siempre) contra la alta IA de la máquina, eligiendo entre cuatro personajes (con diferentes trajes cada uno): Raditz, Piccolo, Son Goku, y Son Goku en SS1.

Pero, ¿Qué nos encontraremos en el juego? Escenarios totalmente interactivos a nuestros ataques, ataques y reacciones de los personajes mucho más reales, diálogos mucho más logrados (ganar por tiempo no será lo mismo que ganar por KO), …

Otra vez se han cambiado los controles en la lucha (desconocemos si se podrán alterar estos en la versión final para ponerlos de una manera similar a otras entregas), aunque realmente ha ido a mejor: Ahora será mucho más fácil realizar ataques vistosos además de los típicos ataques con Ki, como KameHames, con un simple toque al stick derecho podremos hacer cualquier ataque, en confrontación a la sucesión de botones que era necesario clicar para hacerlo en otras versiones (quizá sea difícil acostumbrase al principio por la novedad, pero a la larga ayuda a la fluidez del combate, al poderse realizar con un botón)

Cabe decir que con la escasez de opciones de la demostración, no hemos podido ver mucho del juego, pero sin duda, los chicos de Namco Bandai se han puesto las pilas por lograr que nos sintamos a gusto otra vez en el juego, y convertir este, en un nuevo referente de Dragon Ball en esta nextgen.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Volvemos a la jugabilidad del tenkaichi, y eso me gusta…
    Lo que no entiendo son esos controles tan raros, sobre todo la manera de lanzar kames o recargar, me costo su tiempo averiguarlo.
    Y la interfaz (vida, energia)… horrorosa xD
    Una pena que no incluyan la serie GT, habra que esperar a la siguiente entrega.

  2. Cierto!! El marcador de vida, ki,… es bastante feo!! Y al principio costaba bastante aclararse.
    Los controles una vez los tienes son mejores, tirar un kamehame antes era bastante más largo así de esta manera nunca sabes que hará el otro, por que con un simple botón ya te esta enviando el ataque, y se hace más interesante! 😛

  3. La verdad gráficamente el juego está sin lugar a dudas a la altura de ps3, la jugabilidad al principio es algo complicada, aunque con el tiempo una se acaba acostumbrando.

    El marcador de vida y energía supongo que al querer reducirlo para ampliarnos la imagen para poder jugar, ha sido más un inconveniente que un alívio, porque cuesta un poco determinar cuanta vida nos queda…

    La verdad que creo que será uno de los juegos imprescindibles para todos los fans de la saga, bastante completo, aunque a mi juicio desearía que pusieran la ost de la serie como estaba en el Tenkaichi 3 versión japonesa.

    P.d: en los vídeos sobre los personajes que saldrán, si es cierto lo que ven mis ojos, lo consideraría un gran fallo que incorporen transformaciones inexistentes como es el vegeta y el broly en 3r nivel, y no aparezca el Cooler a pesar que incluyen las 5 fuerzas especiales de ataque de Freezer… espero equivocarme, sino será una lástima…

  4. Ya sabes Gred: horas extra! XD

    Cierto Nami_Shadow, han incluido dichas transformaciones para darle un toque fresco, aunque no me parece del todo correcto “inventar personajes por la cara” y que falten algunos como los de OVAs, etc…

  5. Jerry: Ya sabes Gred: horas extra!

    No lo sabes tu bien, aun tengo el de Bakugan, el de Smackdown vs Raw y ahora se me añade esta demo, sin contar el Forza 3 y el Tekken 6… Dios cuanto trabajo…

  6. Hombre el de Bakugan!! Que me tienes esperando para comparar con mis impresiones! Al final me dará tiempo de analizar alguno otro! muahaha!!

    Venga, que haces durmiendo?? A jugar!!! xD

  7. a mi forma de tratar este juego me parese q la jugavilidad no ayuda con la fluides de una batalla real de dragon ball la forma de subir y bajar estaba bn en dbzbt3 y pes cambiarla no tenia sentido, también los poderes estaban bn y pues las transformaciones me parecen un poco for dummis digo q estos controles no me agradaron en lo absoluto y pes de resto esta bn mas no es lo q yo esperaría de uan mejora en todo sentido de un juego como lo es dbzbt3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *